Se acuerdan de cuando les pedimos de contarnos una historia sobre como Actimel les da la fuerza interior para ayudarles (o ayudar alguien mas) a hacer cosas pequeñas que pueden llevar a resultados importantes? Ahora, después de una laaaaaaaarga espera (lo sentimos mucho) tenemos los ganadores!! :D Aquí están, pueden ver los comentarios del jurado en itálicas y también un poco de la historia de cada uno de ellos: 1ro Premio (EUR 2,500): garygeorgec (Filipinas) con Missionary Doctor "Cuento muy bonito y ejecución excelente y innovadora"
Tengo un diploma en Publicidad y trabajo como artista en el Network GMA, que es la primera televisión de las Filipinas. Encontré eYeka.asia cuando estaba buscando paginas web que pudieran ayudarme a mejorar mis capacidades en grafismo y visitar la pagina web de eYeka se volvió rutina, para conocer las varias convocatorias. Con eYeka he podido destapar mi imaginación y creatividad y al mismo tiempo avanzar en mis conocimientos de grafismo. Mis ideas son como son, no hay cliente que pueda revisar mi trabajo, tengo toda la libertad creativa y mis premios en las convocatorias eYeka sirven para ayudar a mi familia y a los demás, porque mucha de mi plata la doy en beneficencia. Vivo en u país del tercer mundo, en el cual suelen pasar tifónes, y los premios en Euros y en Dolares ayudan mucho. El proceso creativo incluye muchas sesiones de trabajo con mis amigos, para pensar a los conceptos, tengo un cuaderno para anotar todas las ideas y crear guiones. Tengo claro en mi mente como va a ser el producto, los guiones sirven como referencia para filmar la secuencia. Casi siempre hago mis creaciones solo, pero a veces le pregunto por una ayuda a otros. Por este concurso Actimel he trabajado solo. La parte mas difícil ha sido cortar todos los materiales, me ha tomado 6 horas para hacerlo y solamente 2 horas para filmar toda la escena. La historia habla de mi hermana mayor, porque era la mas verdadera y muestra la perseverancia. Todo el proceso toma mucho tiempo, pero está bien, me encanta lo que hago. :)
  2do Premio (EUR 1,500): Majnart (República Checa) con Spread Joy, Live Actimel “Una historia bonita sobre como perseverar a diario lleva a lograr algo grande.”
Generalmente trabajo con mis dos amigos (que también están en el video)> El proceso creativo empieza generalmente con una idea simple, que tratamos de hacer aún mas simple. Esta vez fue la combinación de una experiencia real, el éxito de mi sobrina tocando piano y los efectos regulares del consumo de Actimel. Fa grabación ha pasado en el cuarto de un amigo, porque tenía ventanas grandes y luz natural, que es difícil de encontrar en otoño. Durante la grabación mis dos amigos y yo hemos trabajado como equipo, y fue super resolver los pequeños problemas del rodaje juntos.
  3ro Premio (EUR 1,000): howyee (Hong Kong) con Young Cook’s Story. “Imágenes excelentes que conectan los beneficios del interior de la botella."
El año pasado deje mi trabajo para hacer algo creativo y relacionado con el diseño, pero encontrar algo fue difícil, porque no tengo estudios de diseño. Fue en aquel tiempo que me encontré con la plataforma eYeka. Como solamente soy capaz de dibujar, solamente puedo participar en concursos de ilustración.. Mi proceso creativo es muy simple: después de haber estudiado el brief del concurso, dibujo mi primera idea y estudio mas para elaborarla mejor. A veces la idea cambia totalmente y creo que un brief mas detallado puede inspirar ideas mas creativas.
Felicitaciones!! :D Para todos los que no han ganado, no se preocupen, sigan mirando nuestra pagina web para mas concursos creativos. p.s.: Sentimos que no podemos mostrarles las entradas ganadoras por cuestiones de confidencialidad.