Se acuerdan de cuando les pedimos de contarnos sobre el Japón que aman?  Sentimos mucho haber tenido que esperar hasta ahora para compartir los resultados del concurso, pero por fin los tenemos y somos muy felices de anunciarles los ganadores!
Muchos entre ustedes nos han enviado medios sobre comida, Geishas y muñecas, pero también recibimos medios sobre los jardines, la paz y el respeto. Hicieron un súper trabajo y algunas entre sus entradas fueron expuestas en la oficina central de ADK en Tokio! Felicitaciones!
Ahora a ver quien llegó hasta el podio.
Pueden encontrar los comentarios del jurado en itálicas, seguidos por los comentarios de los creadores.

Para los videos:
1ro Premio (EUR 5,000): antonio
(Italia) con su video Japan and Beyond.
Destreza en el trabajo y minimalismo, que son definitivamente la fuerza de la cultura Japonesa, están muy bien ilustrados. Simple pero de ejecución eficaz para dar una idea de la profundidad de la cultura japonesa.

He conocido eYeka hace algunos meses, fue un amigo que me hablo de esto y me ha gustado inmediatamente el concepto y el espirutu democratico de la pagina web. Este concurso me pareció lo ideal para empezar una relación con eYeka. Tuve una idea y un amigo fotografo me ayudó y pedí a un amigo chef, que trabaja en un  restaurante de sushi en Nueva York de ayudarnos. Compremos dos salmones en Chinatown y en un par de horas hemos realizado el video.
2do Premio (2,000 EUR) es para raphaele (Francia) con su original Japan's details

Econtre eYeka cuando estaba surfeando la red en busqueda de concursos. Decido de participar en los concurso cuando necesito plata y estoy inspirada. Esta convocatoria fue perfecta, porque he viajado a Japón y tenía muchas cosas para contar. Mi proceso creativo es: empezar pensando lo que quiero decir y luego encontrar las imagenes.
 3ro Premio (EUR 1,000) es para folarinpearse (Nigeria) con su video imprevisto Question from Africa
Se muestra claramente el amor para la animación japonesa. Este trabajo hará sonreír todos los Japoneses y les hará comprender el tamaño del impacto de su cultura de exportación y podrán ser orgullosos.


Por donde empezar: soy un realizador de videos, animador y diseñador grafico. Tengo un par de amigos que me hicieron conocer esta pagina web y pensé que podría ser bueno para tener un publico internacional para mi trabajo. Viendo esta convocatoria me dí cuenta de como aquí tenemos una fascinación para Japón y su cultural. Desde la ropa hasta la comida, los dibujos animados y los gadget. Para mi Japón quiere decir manga, antes que todo. Desde siempre he tenido la facinación hacia los mangas, pero lastimosamente no tengo muchas personas como yo que trabajan en la animación entonces trabajo solo, pero todos mis amigos son aficionados.
Para las impresiones:
1ro Premio (EUR 2,500) es para remille (Francia) con su foto de Mr Fuji.
Mientras se muestra un motivo popular como el Monte Fuji este trabajo es diferente porque muestra la manera de la cual los japoneses interaccionan con la naturaleza y su significado. Las personas que esperan pacientemente el amanecer es también algo de muy típico de la cultura japonesa de hoy.


Fue un amigo que me habló de eYeka y porque tengo familia en Japón este tema me gustaba mucho. Sentimos mucho lo de los desastres: el tsunami antes y Fukushima después. Para mi ganar con esta foto es simplemente increíble, quiero agradecer eYeka y todo el equipo. Me parece que esta imagen queda bien con el tema de la convocatoria porque habla de renacer y de esperanza. La fotografía es mi pasión desde 10 años y mi única regla es que todos mi sujetos sepan que los estoy fotografiando
.

2do Premio (EUR 1,500) es para ruben (Francia) con su ilustración My window view in a Japanese folding screen.
Interpretación inspiradora y fresca de la estética japonesa que lleva su técnica y su destreza artesanal en su cultura y en la vida de todos los días. Dos culturas mezcladas perfectamente.



Encontre eYeka porque mi novio me habló sobre esto y como adoro Japón esta convocatoria era perfecta para mi para participar. Cuando he visitado el país me he sentido muy cerca de la cultura, de pronto porque conozco todas las animaciones. No soy diseñador grafico de profesión, solo lo hago por pasión, mi trabajo real es cantante de música clásica, soy especializado en música barroca. El proceso creativo para mi empieza con un brainstorming, luego busco imágenes, me informo sobre el tema y trato de encontrar cosas al rededor del tema en el ambiente que me rodea.
3ro Premio (EUR 1,000) es para Cedricabt (Francia) con su dibujo Jakura
La comprensión y el amor del autor para la cultura Japonesa se muestra a través de la utilización de los símbolos viejos y nuevos en una manera armoniosa.


 
Encontré eYeka mientras estaba buscando concursos en línea, he participado en esta convocatoria porque me interesaba el tema, Japón es un país con muchas caras y para mi siempre ha sido una fuente de inspiración. Generalmente trabajo como ilustrador para niños y hago mis trabajos a la mano, pero de vez en cuando utilizo la computadora también.

Felicitaciones!! :D Para todos los que no han ganado, no se preocupen, sigan mirando nuestra pagina web para mas concursos creativos.