Estimados,

Los medios que nos han enviado para la convocatoria Firma Danone fueron fantásticos! El cliente ha decidido cuales fueron los tres mas representativos y dio un premio adicional a uno mas para su originalidad.
Aquí están los comentarios del jurado en itálicas y también un poco de la historia de cada uno de ellos:

1ro Premio (EUR 3,000): met_mangindaan (Indonesia)
"En especial nos encantó la positividad y la inclusión de todos los elementos Danone en la propuesta visual. El autor ha capturado de una manera muy creativa la dimensión intergeneracional de nuestros productos. También nos alegra entregar el primer premio al autor de un país tan importante para el crecimiento futuro de lácteos Danone como Indonesia."

Me enteré de Eyeka hace unos meses gracias a un amigo. Me dijo que los retos de eYeka eran un buen desafío creativo y se trabajaba para las grandes compañías de todo el mundo. Para empezar, él y yo (que soy un animador) creemos una animación para la convocatoria Lenovo. Hemos perdido ese reto, pero yo no me di por vencido. Hice una ilustración para la convocatoria sobre el Japón y volvió a perder. Por mi tercer intento, le pregunté a mi amigo Emanuel Rangga (gran director de arte) de unirse a mi en el reto de Danone. En realidad no fue una tarea fácil, porque lo días pasaron rápidamente y no tuvimos el tiempo suficiente para preparar muchísimas ideas: yo hice lo visual en 2 días. Basándonos en el vídeo que estaba en la pagina del brief y con un poco de investigación en la red, hemos hecho de este concepto.



2do Premio (EUR 1,500): howyee
(Hong Kong)
"Gran visual, por su sencillez y sus colores ... Impresión muy llena de significado de las acciones y la pasión que se encuentran dentro de uno yogur Danone."

Estoy muy feliz de compartir mi experiencia con ustedes. El año pasado renuncié a mi trabajo porque quise hacer algo creativo y relacionado con el dibujo. Sin embargo, fue difícil de encontrar algo, ya que no tengo estudios de arte y diseño. En aquel momento, me encontre eYeka en Internet. Dado que sólo sé algo de dibujo, lo único en que puedo participar son concursos de ilustración. Mi proceso de creación es muy simple. Después de estudiar el brief, voy sacando mi primera idea, a continuación, estudio de nuevo y voy elaborado. A veces mi idea puede cambiar totalmente. Creo que un breve detalle podría inspirar más ideas.
3ro Premio (EUR 500): hunty (Reino Unido)
"La presentación llamó nuestra atención gracias el poder de una frase simple. Palabras sencillas, pero muy significativas."
Me gusta el reto de que todos los concursos proporcionan. He trabajado en la industria de la publicidad como Director de Arte durante muchos años antes de tener un accidente de coche. He descubierto que eYeka me proporciona retos creativos que ponen a prueba mi ingenio, como intento de producir buenas ideas de una manera profesional sin tener todo el respaldo técnico que solía tener. Al final del día una buena idea es lo que cuenta. Los productos Danone son residentes regulares de mi nevera y sentí que tenía una conexión con el producto y también las respuestas visuales al brief. Cuando me he decidido a participar en un proyecto suelo pasar algún tiempo en la creación de una paleta de temas y de ideas, colores y tipografía. Mi inspiración se extraen de todas las formas de medios visuales, pero lo más importante de mi amor por las Bellas Artes y para la Publicidad. La mayor parte del trabajo lo hago solo, pero hay ocasiones en las que colabo con músicos y cineastas para producir un proyecto completo.
Un premio extra de EUR 500 ha sido conferido a lespetitesvertus (France)
"Decidimos darle un premio extra a este medio por su creatividad y por su originalidad. Es una creación muy singular dentro de todas las que vimos y uno que nos ha inspirado después de verlo".
Fundé el colectivo les petites Vertus en 2011. Los concursos eYeka nos parecen interesantes para trabajar en proyectos creativos de empresas famosas. Somos algunos diseñadores que trabajan en proyectos de diseño para particulares y empresas medianas. Mi proceso de trabajo es bastante clásico. Inicia con una lluvia de ideas, buscando puntos de referencia y de investigación en función del tema. Después el trabajo creativo conduce a varias direcciones que se refinan poco a poco.

Felicitaciones!! :DPara todos los que no han ganado, no se preocupen, sigan mirando nuestra pagina web para mas concursos creativos.

p.s.: Sentimos que no podemos mostrarles las entradas ganadoras por cuestiones de confidencialidad.