Estimados creadores,

¿Se acuerdan que el mes pasado les comentemos que íbamos a publicar un "creador del mes" cada mes? ¡Nos gusta mucho mostrar su creatividad!
Aquí está nuestra elección del mes, se trata de un creador que viene de lejos, de la China: zhangxiansheng!

Nacido en 1990, zhangxiansheng se acaba de graduar como un estudiante de arquitectura este año, ha participado en los concurso de eYeka desde el principio de 2011 y ha ganado ya 3 primeros premios en los concursos de: Chivas J&J, Remy Martin, Philips inspirational lighting. ¿Cuál es su secreto? Vean más informaciones en nuestra breve entrevista con él ;)



¡Hola! ¿Quieres decirnos algo más sobre ti mismo?
Mi nombre es Zhang Yiwei, era un estudiante en la Universidad de Tongji en Shanghai, China, estudiaba arquitectura del paisaje y me acabo de graduar el mes pasado.

¿Te gustaría contarnos cómo llegaste a eYeka?
Ha pasado más de un año desde que me uní a eYeka. Creo que yo estaba buscando concursos de diseño línea, y entonces me encontré eYeka. eYeka es realmente diferente de las plataformas de concursos en China: a diferencia de los concursos chinos que muchas veces son falsos, eYeka es justa y tiene diferentes tipos de concursos lanzados por las marcas internacionales, así que me inscribí sin dudarlo.

Has ganado el primer premio en el concurso Chivas, que es 1er concurso que ganaste en eYeka. ¿Cómo te sentiste?
Fue realmente emocionante! Había participado a algunos concursos antes, pero nunca había ganado nada, por lo que el premio Chivas de eYeka realmente me animó a seguir intentando y a no rendirme fácilmente.

Más tarde ganaste el Primer Premio de Remy Martin y otra vez, recientemente ganaste el Primer Premio del concurso de iluminación Philips! ¿Qué crees que es su ventaja para ganar los concursos?
Creo que tengo suerte, porque sé que hay grandes creadores de otros países que hacen obras increíbles!
Supongo que mi ventaja es que tengo algunos conocimientos básicos de dibujo, porque lo que aprendí de la arquitectura, pero lo más importante es que creo que de manera creativa y hago un montón de investigación sobre las marcas para entender qué tipo de entrada están buscando - nosotros debemos conocer sus necesidades y satisfacer sus necesidades de marketing. 

Nos dimos cuenta de que la mayoría de los concursos en los que participas son concursos de ideas, no de diseño o de animación, ¿Cómo decides en cuales concursos participar?
Para ser honesto, no sé hacer animaciones y nunca supe hacer video antes, he tratado de aprender por mí mismo, pero era muy difícil, por lo que intento hacer el mejor uso de mis ventajas y evitar los inconvenientes.
Lo que me gusta mas en eYeka es que hay diferentes tipos de concursos y aunque no eres un profesional, puedes participar con sus ideas! Es realmente alentador. Empecé a unirme en los concursos de eYeka como estudiante sin ningún tipo de habilidades de animación o de vídeo, así que creo que otros estudiantes pueden hacer lo mismo también!

¿De dónde sacas todas tus buenas ideas?
Por lo general, mi inspiración proviene de mi vida. Para crear un buen trabajo, lo mejor es la idea o la creatividad. Cuando participo a un concurso de Eyeka, paso al menos 3 días sólo para pensar en las ideas. Tal vez sólo tomo 1-2 días para crear el trabajo, pero para empezar, necesito al menos 3 días para tener las mejores ideas.

¿Cuál es tu plan después de la graduación? ¿Puedes compartirlo con nosotros?
Pasé mi examen de ingreso principal de mi Master y seguiré por algunos meses mas la maestría. Gracias a eYeka, tengo la confianza suficiente para trabajar como freelance, yo solía tener imágenes de un buen trabajo, pero ahora creo que puedo hacerlo por mí mismo. Así que me gustaría tener mi propio estudio en el futuro.

¿Cuáles son las cosas que te gustan de eYeka, y cuáles son las cosas que crees que podríamos mejorar en el futuro?
Lo que me gusta mas el la calidad del servicio de eYeka. Cada vez, hay gente allí para ayudarme con los problemas que encuentro, por ejemplo, tuve 2-3 veces errores de carga, pero todos los he resueltos por fin. También me gustan los concursos lanzados en eYeka: son interesantes, estimulantes y con premios atractivos. Si tengo que decir algo que es necesario mejorar en el futuro: espero que eYeka pueda presentar un certificado a los ganadores. Si no fuera posible proporcionar un certificado real, tal vez un certificado PDF sería bueno, para demostrar que hemos ganado algo en los concursos por las marcas famosas - sería un gran reconocimiento para los creadores.

Última pregunta: Si pudieras compartir unas palabras con tus compañeros creadores de todo el mundo que les dirías?
Lo que me impresiona más es que hay tantos grandes creadores de todos los rincones del mundo, por lo menos la mitad de ellos son mejores que yo, por su calidad, su experiencia, etc
Es muy bueno que podemos encontrarnos todos en eYeka y aprender el uno del otro, creo que siempre y cuando no se dan por vencidos y siguen modestos progresarán :)

Muchas gracias zhangxiansheng por la entrevista! Te deseamos todo lo mejor para tus futuros esfuerzos y siempre estamos encantados de ver tus creaciones aquí en eYeka!