¡En fin ponemos un final a la supremacía masculina de la sección de nuestro blog dedicada al Creador del Mes!

Señoras y señores, ¡nuestro creador de Agosto es una niña! Y ella no sólo es hermosa, sino también muy inteligente y amable. Además, fue la primera participante de Brasil a ganar un primero premio en eYeka... Ha empezado su historia con nosotros ganando el 1er premio en la convocatoria Crea la nueva generación de cremas para peinar Sedal.

Y miren que ¡esta era su primera participación en un concurso de eYeka! A continuación, lean sobre esta chica y conozcan esta brillante diseñadora brasileña, Karine Lima, a través de esta entrevista que nos dio:




eYeka- ¿Qué te motivó a participar en eYeka? ¿Cómo encontraste el sitio y cómo fue el proceso de selección de un concurso para enviar tu proyecto?
Karine -
Pensé que hacer propuestas de co-creación es una oportunidad muy interesante y única de trabajar para las grandes marcas. Recientemente me forme como diseñadora gráfica, pero sería muy difícil para mí de entrar en contacto con una empresa como Unilever, por ejemplo. Esta proximidad que eYeka crea entre los diseñadores y las empresas de renombre es muy buena y muy alentador!

eYeka
- ¿Por qué decidiste de participar en particular en este concurso de Sedal?
Karine - Bueno, soy una consumadora de los productos de Sedal, así que sé cuál era el producto del cual se estaba hablando! Me encantan los productos de belleza y me identifiqué cuando vi al brief y no podía dejar de participar. Tengo rinitis alérgica y las cremas para peinar me hacen estornudar sin parar, sobre todo desde que los utilizo en grandes cantidades. Así que cuando leí en el brief que podría crear un nuevo perfume, pensé que esto era una buena oportunidad! Pero como yo no sé mucho acerca de los perfumes, me decidí a crear un nuevo paquete - que está más relacionado con mi trabajo.

eYeka- ¿Cuál fue tu reacción al enterarte de que había ganado el primer premio en el concurso Sedal?
Karine - Fue divertido, saltando de la felicidad por la oficina de diseño en la que trabajo. El personal me miraba y pensaba que estaba loca! Profesionalmente, he ganado más atención en mi campo de trabajo, y, finalmente, sigo pensando que va a ser muy útil, ya que es un punto culminante y igualmente para mi portfolio. Me gustaría caminar por los pasillos de los supermercados y ver mi paquete!

eYeka -
Eres a primera brasileira en ganar uno de nuestros concursos. ¿Qué se siente representar a Brasil en una comunidad de cerca de 3.000 contra el resto de los participantes?
Karine - Soy muy orgullosa! Porque yo realmente creo en la capacidad del diseño brasileño y cuando vi, en mi caso, que fue posible ganar el primer premio, me sentí mucho más confiada en mi trabajo y mi capacidad para desarrollar buenos proyectos!  
 

eYeka - Puedes contarnos un poco sobre ti, tu estilo de trabajo, tu carrera, tus planes para el futuro ... ? Deseas continuar participando en nuestros concursos?
Karine - Bueno, yo soy una diseñadora gráfico formada un año y medio atrás. En el momento en que participe en el concurso, estaba sin un trabajo estable, sólo trabajaba desde la casa, incluso como profesional independiente. Pero ahora estoy trabajando en una oficina de diseño y me encanta!

Mi forma de trabajar se basa en la investigación. Siempre que leo un brief, la primera parte del trabajo es la investigación sobre los productos, mercados, competidores ... analizar todos los datos recogidos en el producto y luego comenzar a generar alternativas. Después de probar diversas formas, colores, tengo un buen resultado y luego lo propongo a mi cliente.


Mis planes para el futuro son muchos! Me quiero especializar en cualquier área dentro del diseño. En primer lugar estaba pensando en el diseño de interacción, pero ahora pienso que tal vez sería interesante el diseño de envases. Pero mi sueño es conseguir una beca en Japón, porque soy gran fan de la cultura oriental. En casi todo mi trabajo siempre busco alguna referencia en el diseño japonés.

Y por lo de los concursos de eYeka, estoy participando en otro en este momento y mi esperanza es de volver a ser una de los ganadores! Jajajajaja!

Voy a seguir participando en las competiciones de eYeka sí, porque el poder estar diseñando para las grandes marcas vale mas del premio en sí, es la experiencia!

¡Gracias por esta entrevista tan genial que nos diste, Karine!
También esperamos que puedas inspirar a nuestros talentos creativos y atraer a más creadore en eYeka. Sería un honor recibir tus nuevos proyectos.
¡Te deseamos muchos éxitos y suerte en tu futuro! :)