Nuestra creadora del mes es Mateja Staříč alias Mateja de Eslovenia. Esta joven de talento se conoce en eYeka para su estilo de combinar música y animación de una manera original y porque ha acaparado dos premios con nosotros hasta ahora.  

Licenciada en Diseño Gráfico de la Academia de Bellas Artes / Comunicación Visual, se centró en trabajos de vídeo y gráficos en movimiento durante sus estudios, y ahora trabaja en ambos campos visuales y musicales. Su primer instrumento fue su propia voz y ahora sobre todo compone y produce música para teatro, cine y publicidad. También tiene una banda de música interpretando sus canciones originales. Lo que es una persona multi-talentosa, ¿cierto? Durante su infancia estuvo rodeada y guiada en la dirección de las artes visuales. Al crecer, ella tomó un poco de esfuerzo para hacer su propio giro hacia la música. "Creo que fue mi mejor medio de expresión. Empecé por crear música para películas de animación. Así que la animación era el puente entre lo visual y la música y todavía tengo un gran afecto por él ", agregó Mateja cuya pasión es entender la dinámica entre estos dos campos de la creatividad y de buscar una simbiosis entre ellos. Ella ha hecho un gran trabajo que conecta los campos de arriba a través de sus creaciones. Echa un vistazo a su vídeo para Kikkoman y te encontraras tu mismo tarareando la música a lo largo después de verla (Sucedió para mí: D)

En cuanto a su participación en eYeka, dijo, "Mi razón para estar aquí es aprovechar mis conocimientos y también hacer el mejor uso de ella en mi tiempo libre. eYeka siempre me está dando la oportunidad de hacerlo y se lo agradezco. Naturalmente, siempre hay cosas que se pueden hacer con el fin de hacer eYeka aún mejor y más comunicativa, pero hasta ahora, todo bien." Por último, pero no menos importante, nos gusta lo que Mateja nos contó acerca de cómo mantener nuestra creatividad en el enfoque: "Hoy en día, estamos expuestos con frecuencia a muchos estímulos de distracción y las influencias del medio ambiente. Eso hace que sea difícil mantener la concentración y para encontrar la pureza de nuestra expresión personal, pero hay que insistir en tomar el tiempo para observar y contemplar las cosas con tranquilidad. Mantener los ojos de adentro hacia afuera, orejas en silencio y espíritus en el humor”. Para terminar con esto, me gustaría mostrarles un video musical llamado Kristavec (es un nombre esloveno de una flor venenosa) cantó nada menos que por la propia Sra. Staříč. Buena visión! : D