Queridos creadores de videos, Estáis todos muy talentosos, y aquí en eYeka, no tenemos ninguna duda en esto. Sin embargo, parece que siempre pasáis muy cerca de la perfección, y del éxito, y eso a pesar de todo el trabajo realizado durante la realización de su video. ¡Así, el objetivo de este artículo es de darles algunas trucas para ayudarles y ver su video aceptado a la primera! ¿Listo? ¡Acción!!

   

    Do*: Se puede Hacer                                                                                    Don't*: No se puede hacer

   

DO*:

DON'T*:

1) Leer atentamente el Brief, el reglamento y las pautas. Porque se arriesgáis pasar al lado de detalles  importantes e informaciones cruciales para su participación.

1) No mostrad las marcas, logos, fotos de celebridades, obras de arte, personas famosas. Estos elementos son protegidos por derechos de autores, pues, os aconsejamos hacer que les logos sean borrosos cuando están visibles. En lo que concierne las celebridades, obras de arte, etc, es simple, NO podéis representarles  en su creación. Débéis estar originales. ;)

2) Imaginad una historia autentica. Despues de todo, A quien le gusta las copias (o copycat en inglés) ? A nadie...

2) ¿Utilizar imágenes protegidas por derechos de autores? ¡Nooo, olvidad esta idea!! Bueno, evitad utilizar imágenes que provienen de cualquier sitio et cuyo no conocéis el autor. Y si utilizáis imágenes encontradas en el web, debéis asegurarse que estén libres de derechos de autores.

3) Cuidad a la lengua aceptada para los media & sobre todo a la duración de los videos. Ciertas marcas tienen criterios específicos, así respectad ese elemento con mucha atención.

       
3) Así como para las imágenes, las músicas protegidas por derechos de autores no son sus amigos. Pues olvidadlos!! ;-) Las canciones de famosos cantantes/músicos/grupos son protegidos por derechos de autores y debéis obtener una licencia especifica/comercial antes de poder utilizarlos. Y si queréis utilizar una música encontrada en el web, debéis aseguraros que la licencia otorgada le da el derecho de usarlo al nivel comercial. O podéis encontrar una que sea bajo la licencia de Atribución Creative Commons.

4)Cuidado a los plazos de participación. Pues, amigos creadores, no esperéis el último momento para enviar su media. Enviadlo lo antes posible. Y así, si queréis cambias cualquier cosa, tendrías el tiempo de realizarlos antes el cierre del concurso. Todos nuestros concursos acaban a las 11:59 PM UTC. ¿Pero que es UTC? Pinchad aqui para tener más detalles.

4) Las imagenes de monumentos famosos tampoco no son sus amigos (ejemplo: El Tower Bridge, La torre Eiffel, etc.). Son numerosos en ser protegidos por derechos de autores en sus paises respectivos. Asi, es mejor evitar representar en su creacion. ;)

5) No olvidéis escribir una descripcion para explicar la historia de su creacion. La descripcion es tu amiga. Pues, dadnos algunas informaciones sobre la idea detras de esta creacion. Indicad tambien la fuente de la musica utilizada en su video, sin olvidar las informaciones sobre los derechos  de autores de todos los elementos utilizados (imagenes, musisas, etc.)

5) Cuidado, no se puede poner informaciones personales. Pues no nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, números de teléfonos, sitios web, etc. Gracias !! :-)

     
6) Tenéis talento así cuidad la buena calidad de su video. El formato HD es su amigo! Y con un bueno formato de video, estáis seguros de hacer algo bonito!! ;-) Eso significa que a las marcas les gustarían ver sus videos.

6) Por fin no podéis mostrar menores sin el permiso de los padres. Y si queréis representar  menores (18 años y menos) en su video, debéis obtener la autorización escrita de los padres, diciendo que deja su hijo figurar en su video.

A parte de esto, la calidad de ejecución de su video es a menudo muy importante, y va a constituir un elemento importante durante la moderación. Porque? ya que hay 2  tipos de videos diferentes: - Los videos en los que las marcas solo buscan ideas/ inspiración - Y los videos que ciertas marcas van a querer difundir en sus páginas de redes sociales. En este caso preciso, la calidad de ejecución será un punto muy importante para la aceptación de su video. Así si podéis, intentad cargar la versión HD de su video. Ya está por ahora. Si tenéis dudas o preguntas, no dudéis en enviarnos un correo al hacer clic en el inglete Support de nuestra página internet. Gracias por su atención. Ahora estáis listo para participar! :D