Hola a todos,

Hoy es un día muy especial. ¿Por qué? Bueno, porque entramos en un mes especial lleno de celebraciones, repartición, amor, etc... Y sobre todo porque hoy os presentamos nuestro creador del mes de diciembre. Viene de Colombia, se llama Fernando o Publicomano en eYeka y tiene mucho talento. Aprovechamos de este entrevista para felicitaros buenas celebraciones del fin del año.

Pues es hora de descubrir lo que nos dice Publicomano!!

december creador

Por favor, preséntate a nuestra comunidad eYeka :

Hola a toda la comunidad de Eyeka mi nombre es Fernando Lemos Mejía soy de Colombia, actualmente vivo en Bogotá. Soy Publicista y diseñador, trabajo en una agencia de Publicidad donde me desempeño como Director de Arte. Entré al mundo de la publicidad por que me apasiona competir, me encanta la exigencia creativa que este trabajo requiere y lo que puedo crear desde 0. Hablé de competir porque en la industria hay muchos reconocimientos que miden el nivel de tus ideas y eso para mi es la base para hacer cosas buenas en el día a día, es el motor que impulsa mi trabajo y con el que pienso obtener muchos reconocimiento.

¿Qué sería de un creativo sin la música?... NADA, así que también me dedico a la música, para mi es como el elemento que neutraliza el estrés del trabajo. Soy baterista y compositor de una banda de electro Rock, he pasado por muchos proyectos que se han caído por falta de compromiso de otros, pero siento que este es diferente: Total Master System  es el nombre del proyecto, no pienso volverme famoso con él pero sí quiero que dure mucho tiempo.

Algo más sobre mi: LA FOTOGRAFÍA, me encanta la fotografía, me parece genial como con una luz y un encuadre apropiado se puede transmitir tanto, es realmente alucinante lo que una buena fotografía puede contar.

Creator of the month

¿Por qué y cómo llegaste a eYeka y cuáles son los elementos que te motivan a participar en nuestros concursos?

Llegue a Eyeka por coincidencia, buscando cosas por internet, entré a la página y vi que tenían una serie de concursos y pues no fue difícil tomar la decisión de participar, como dije anteriormente -soy muy competitivo.

Lo que me motiva a participar en Eyeka es que tienes la oportunidad de exponer tu ideas en un espacio donde hay muchísimo talento, donde hay personas de todo el mundo dispuestas a dar lo mejor que tienen. Es una muy buena plaza para aprender de lo que hacen los demás, he visto muy buenas ideas de: Rusia, España, Japón, Brasil, México, Inglaterra, USA, obviamente de Francia, que hacen que mi trabajo mejore y me motivan a seguir compitiendo.

¿Que piensas de nuestros concursos en general?

Los concursos son muy buenos, me encanta que manejen varias clases de productos e ideas, eso hace parte de la realidad publicitaria: en la mañana estás pensando en una gaseosa y en la tarde piensas en como vender un seguro de vida, así es esto.

¿De qué te inspiras, cuáles son tus fuentes de inspiración?
Yo creo que la inspiración llega de acuerdo al objetivo que quieres alcanzar, me refiero a que cuando buscas crear cosas –por ejemplo para la casa: tu mente se debe volver totalmente hogareña y ahí buscar situaciones que puedan ayudarte a encontrar eso que no se ha inventado pero que la gente necesita. Digamos que cuando empiezo un proyecto siempre ojeo revistas, veo tv, internet, me vuelvo un poco más observador en la calle, más analítico, hago muchas preguntas y es justo después de todo eso cuando empiezo a hacer bocetos de las primeras ideas.
¿Cuáles son las cosas que te gustan en eYeka y cuáles son las cosas que según ti podrían ser mejoradas en el futuro? 

De eyeka me gusta casi todo, lo único que mejoraría es el tiempo de respuesta de los proyectos, ya que si tienen una logística para la convocatoria; con tiempos establecidos, también debería ser igual para los resultados.

¿Tienes algunos consejos, anécdota creativa, palabras a transmitir a tus compañeros creadores en eYeka?

A todos los miembros de Eyeka con mucho respeto quiero decirles simplemente que tenemos dos opciones en la vida: o somos buenos o somos los mejores, así que tomen la decisión y empiecen a demostrárselo así mismo.

¿Tienes algún proyecto en particular del que estás muy orgulloso?

Quiero invitarlos a ver un poco de mi trabajo aqui !! Ya seguirme en twitter: @publicomano. Gracias a todos por el tiempo dedicado a leerme.