¡Hola a todos!

Llegó el momento de presentarles a nuestro creador del mes de noviembre: Nicolas Maillet, alias Soulliquor. Puede que ya lo conozcas porque ha ganado nueve premios.

nicolas

¡Hola! Me llamo Soulliquor, pero mi nombre real es Nicolas Maillet. Soy francés, tengo 36 años y soy un profesor de Biología y Geología. Me encanta la vida. Una de mis películas preferidas es "Yes Man" con Jim Carrey. He aprendido que decirle sí a todo, enriquece tu vida.  

Has formado parte de nuestra plataforma desde hace bastante tiempo. ¿Cómote te enteraste de eYeka?

Supe de eYeka en el año 2011. En ese momento buscaba una manera de divertirme con mi nueva cámara. Quería hacer un proyecto, así que busqué en internet "concurso de video" y encontré la página de eYeka. Me encantó la frescura de la página y el contenido. Advertí que podía hacer un video divertido y ganar dinero, así que me dije que lo intentería. Cada vez que subía un video para un concurso, me decía que lo podía hacer mejor. Esto me lo decía todo el tiempo, y así sucesivamente hasta hoy.

Entonces, eres profesor de Biología y Geología. ¡Qué sorpresa! ¿Cuándo empezaste a hacer videos?

Siempre me han gustado los comerciales de televisión, desde que tenía 6 o 7 años de edad. Me gustaba que eran cortos y divertidos. No me gusta ver la televisión en general, pero los comerciales me encantan. Me hipnotizan. Algunos anuncios son realmente fantásticos, sobre todo me gustan los comerciales de perfume. La primera vez que participé en eYeka fue con un video para el concurso de SFR.

¿Tienes algunos consejos para compartir con los creadores de nuestra comunidad, sobre todo con los que están empezando?

Antes de hacer videos, me dediqué a la fotografía. Creo que la fotografía es una excelente base para luego dedicarse a hacer vídeos. También aprendí viendo vídeos y tutoriales en Youtube. Unos de los que más me gustan son los de Aaron Nace. Pienso que él es una persona realmente inspiradora. Explica sus errores y las maneras para alcanzar éxito. ¡Es un maestro para mí! También me gustan ver los trasescenas de las grandes películas.

 

Nicolas 2

¿Cómo es el proceso creativo para ti antes de participar en un concurso de eYeka?

El primer paso es leer el brief varias veces para entender qué quiere el cliente. Luego, me alejo del tema por un tiempo y no me esfuerzo por crear ninguna idea. Una semana después, vuelvo a leer el brief. Reviso cada detalle para no olvidar nada. El siguiente paso es hacerme preguntas a respecto. Trato de entender la situación del cliente y de encontrar respuestas. En este momento, comienzo a tener ideas, algunas realistas, otras muy extrañas. Por lo general, son con esas con las que me quedo (risas).

Escribo dos o tres, se las leo a mi esposa y le pido que las dramaticemos. Así es más divertido. Si ella empieza a hacer preguntas es porque algo no estás claro y entonces arreglo mi idea. ¡Sin duda alguna, mi esposa es una parte importante en mi proceso creativo!

¿Qué es más importante, participar o ganar?

¡Ganar! Ganar algunos concursos me ha permitido comprarme herramientas de trabajo como luces y lentes. Además, tengo una hija de un año de edad. Ella era la razón por la que dejé mi trabajo de biólogo por seis meses. ¡Quería verla crecer!  No tuve ingresos por seis meses, pero eYeka me ayudó. Gracias a esos concursos me dediqué a mi pasión y vi crecer a mi hija. ¡Eso no tiene precio! eYeka funciona muy bien. Agradezco la oportunidad de hablar con otros miembros de la comunidad porque siempre compartimos ideas interesante, como Carlos Takemoto, Brooklight, Rico3569. Siempre veo sus vídeos/animaciones con interés.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Nicolas 3

Encuentro inspiración en los comerciales de televisión de grandes marcas de perfumes, como Dior y Chanel, por ejemplo. Me gustan las luces, los colores, la composición. Uno de mis comerciales favoritos en este momento es el de Schweppes, con Penélope Cruz. ¡El guión y la música me encantan! En septiembre de 2015 empezaré mi carrera de director gracias a eYeka. Estoy creando mi propia compañía y espero dedicarme 100% a ello. ¡Espero que tenga éxito!