Querida comunidad eYeka, El mes de abril ya está aquí y queremos presentar nuestro creador de este primero mes de primavera.Es Andrés Arocha, o más conocido como Jackarocha aquí en eYeka. Andrés participó en dos concursos y ganó los dos! Él es un gran animador para los concursos de Gillette Fútbol y Declara Su Independencia. ¿Qué hizo con el dinero del premio? He comprado mi moto! ¿No es genial? :)
Mi nombre es Andrés Arocha, soy de Bucaramanga (mejor conocida como La Ciudad Bella) en Colombia. Soy un diseñador gráfico que ama los videojuegos y la animación 2D especialmente. En toda mi vida,sólo he ganado (antes eYeka) un premio ... fue el 1er premio de un concurso nacional y tenia que hacer un arte para mostrar que fumar es malo y que hay que dejar este tipo de adicciones en su vida .
Cuéntanos más acerca de lo que haces y tus obras.
Soy uno de los co-fundadores de una empresa de desarrollo de videojuegos muy interesantes aquí en mi país llamada Below the game y soy el director de arte ... Apenas estamos empezando, pero lo estamos haciendo muy bien hasta ahora. Mis mejores animaciones que he hecho son los videos que he creado para los concursos de eYeka, pero .. Aquí hay un par de mis dibujos digitales.
¿Cómo conoces te eYeka? ¿Y por qué has decidido participar?
Un amigo me habló de eYeka y cómo compartir mi arte y lo agradable que podría ser (pero nunca ha participado). Cuando vi por la primera vez un concurso en eYeka ... fue divertido porque se trataba de Gillete y me estaba afeitando mi cara y la cabeza con la navaja que fue específicamente la maquinilla del concurso y fue como una llamada para mi ... pensé... vamos a participar... me he dicho a mi mismo "He perdido mi cabello, por  eso no tengo mucho más a perder en este momento XD".
Usted presentó 2 entradas y ganó las dos... ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?
 Creo que el secreto está en contar una historia que atrae la gente , disfrutar es mi manera personal de ver la vida ... Pongo un poco de diversión en mis creaciones ... y siempre muestro algo que he vivido.Tenemos que trabajo duro, es indespensable. Pero tengo que ir a la oficina de 08 a.m.-6 p.m. ... por eso cuando participo en algún concurso suelo trabajar 18:30-23:00 durante 10 días, ese es mi objetivo ... Sé que no tengo mucho tiempo a causa de mi trabajo regular , así tengo que poner mi corazón y mi alma en el concurso y  hacer mi mejor esfuerzo tratando de no perder ni un minuto.
Usted mencionó que ganar el concurso de la Declaration de Independencia es muy significativo para usted . Por favor, comparta su historia con nosotros. ¿Por qué es tan importante para ti ?
Bueno ... estoy construyendo mi propio apartamento , porque quiero ser independiente ... ( esa es la razón por la que he participado en el concurso de la " Declaration de Independencia ") ... y este par de premios que he ganado significa mucho para mí porque empecé la construcción de mi casa con mi dinero, pero no tenia mucho y... tenia parado el edificio del apartamento ... Pero eYeka entró en mi vida y ahora tengo casi el dinero que necesito para terminar este proyecto de vida que es mi mayor logro hasta el momento y eYeka me ha ayudado mucho , lo creas... es por es taaan importante para mí , ganar este premio significa que voy a construir mi alma creativa y mi propio lugar para seguir creando mi cosas ... y eso es muy bueno para mí.
¿Cuáles son las cosas que te gustan en eYeka y cuáles son las cosas que se puede mejorar en el futuro? 
Gracias a eYeka he trabajado en grandes proyectos, me gusta mucho la oportunidad de crear cosas interesantes para las grandes compañias que toman en cuenta la animación en 2D para mostrar a la gente diferentes ideas y demostrar que se puede hacer cosas con o sin una cámara. Por otro lado sería genial no sólo saber quién ganó , pero ver los videos y animaciones de los vencedores ...si yà lo hacen por favor me diga dónde , porque no sé dónde encontrar los vídeos de los vencedores y me encantaría los ver.
Como profesional , ¿tienes algún consejo para tus compañeros creadores que quieran mejorar? Tenemos muchos aficionados en eYeka que as veces tienen miedo de participar o que no saben qué hacer para mejorar. ¿Qué puedes decir para inspirarlos ?
Tentar o menos una vez sólo ... evaluar su potencial creador ... hacer la mejor animación posible ... y no lo hacer por dinero ... (ok , no sólo : D) , ya que será en centrado en el objetivo equivocado ... Crea de la diversión , asi la gente se dará cuenta y te convertirás en uno de los vencedores. Este tipo de competencia puede hacer que un creador se torna más fuerte , así usa esta oportunidad para mostrar al mundo lo que puede hacer.

¿Las palabras finales ?  

  Gracias por ayudarme a demostrar a mí mismo que estoy haciendo cosas buenas ... Dios los bendiga ah ... tenemos que seguir creando ! [ Foto de Andrés con su bicicleta - Para ser añadido después]

Gracias Andrés por compartir su historia inspiradora con nosotros. Esperamos que te guste tu moto y que siguas compartiendo tus obras impresionantes con nosotros! :)