Queridos creadores, Vos damos gracias por vuestras maravillosos videos presentados para el concurso de Metlife Alico. Queriamos que nos cuente una historia positiva y realista a través de un video que describe cómo cautivar un poco de ayuda puede,dar un final feliz e inesperado. Vuestras historias fueron muy emocionantes para nosotros y parece que el cliente ha sentido lo mismo, tenemos aqui sus comentarios: "Estamos muy contentos de anunciar a los vencedores del concurso de Metlife Alico . Recibimos muchas creaciones reconfortantes , humorísticas , desafiantes y finalmente excelentes. " Ahora es el momento de descubrir los vencedores y los comentarios del jury :
  • 1er premio (11.000 €) atribuido a keisukeitoc (Japón) para Old Umbrella
" La realización es de muy alta calidad , y este trabajo de animación crea un equilibrio perfecto entre lo visual y el audio . El uso de robots como protagonistas , representa su bienestar emocional a la perfección con el uso ingenioso de cambio de iluminación. Fue seleccionado como vencedor gracias a su singular interpretación y la expresión de " cómo un poco de ayuda puede, a pesar de todo llevar a un final feliz e inesperado. " .
Yo soy un cineasta independiente . Gestiono todo el proceso yo mismo. Ganar es tan maravilloso. De hecho , fue mi primera vez en eYeka . Así que no puedo creerlo! Estoy muy motivado para seguir haciendo películas originales . Muchas gracias .
  • Segundo premio ( € 6000 ) distribuido a hunterhopewell ( EE.UU. ) para Pink Elephant
" Esta creación transmite simplemente el mensaje de " un poco de ayuda y puedes hacer una persona a tu alrededor feliz  ", mediante la organización de un evento regular que todos hemos experimentado . ¿Qué debe tener cierta resonancia con los espectadores . Nos gustó mucho el humor y el tono juguetón del video que es por eso que decidimos premiar su creación . "
hunterhopewell aún no ha compartido sus impresiones .
  • 3° premio (3.000 euros) distribuido a ShoFujii (Japón) para  The worst yet the best day
" La calidad del video es impresionante , sumado a la historia que mucha gente puede vivir. Nos gustó mucho el escenario fantástico que implica la ayuda brillantemente inesperada de una persona para transformar la angustia de la protagonista - expatriada en un país extranjero - una gran esperanza " .
Yo soy un cineasta independiente , pero también voy a la escuela Digital Hollywood Graduate School y fue así que mi supervisor me presentó el concurso. Mi consejo para los diseñadores : Creo que lo más importante es saber lo qué las marcas están buscando con el concurso . Lea el brief y visitar al cliente tratando de entender lo que quiere. Lo más significativo en los concursos eYeka es el precio. Puede recibir el honor y la gloria , si usted gana un premio como parte de festivales de cine , pero para ser honesto , hacer una película es caro y no se puede ser un director de películas de bajo presupuesto durante toda tu vida . Por supuesto , hay limitaciones que deben ser respetados y no es fácil de hacer películas que pueden complacer al cliente inmediatamente , pero creo que voy seguir participando en los concursos.
Felicitaciones a los ganadores y gracias a todos por sus videos inspiradores !