Hola a todos! A partir de mayo, vamos a presentar dos artistas por mes durante nuestra famosa tradición de "Creador del mes." Es muy simples, nos gusta hacer la promoción de nuestros creadores en eYeka! Y también queremos mostrar a las marcas un poco más acerca de los héroes que estan detrás de todas estas creaciones increíbles :) Hay dos semanas conociste Bubays, hoy te presentamos nuestro segundo creador del mes, Duncan Smith también conocido en eYeka por duncan88smith - Participó en siete concursos de vídeo y tiene 3 premios ganados hasta ahora! Entonces, ¿estás listo para conocerlo?
Hola! Mi nombre es Duncan Smith y soy de Londres. En la escuela estudié el arte, la literatura Inglés y teatro. Tengo una licenciatura en artes aplicadas de la Universidad de Newcastle. En ese momento yo también era un miembro activo de la Asociación de Teatro Universitario.
Te uniste a Eyeka en 2011. ¿Te acuerdas de cómo encontraste eYeka? ¿Y por qué decidiste participar en nuestros concursos?
Descubrí Eyeka a través de un amigo, encontró eYeka por casualidad y sabía que yo estaba interesado en el cine y la publicidad, así que pensó que sería perfecto para mí. Me decidí a participar en mi primer concurso para ver qué era y cómo funcionaba. También quería ver si la plataforma era real. Yo no lo podía creer, con estes premios oferecidos.
Nos dimos cuenta de que te fuiste eYeka después de su primer intento, y luego volviste dos años más tarde en 2013. ¿Puede decirnos lo que te hizo participar de nuevo?
Mi primera creación no era muy buena, yo no tenía la suficiente experiencia en la fabricación o escribiendo anuncio de televisión para competir. Así que me he centrado en obtener mi título y amplificar mis conocimientos. Luego, una vez fuera de la universidad, volví a eYeka.
Desde entonces, usted ha ganado 3 premios en eYeka. Usted es muy talentoso! ¿Cuáles son los secretos de su éxito? ☺
Yo diría que el éxito que he tenido en eYeka fue gracias a mi fondo creativo. Este fondo ha dado forma a la manera en que yo veo las cosas. Sin embargo, la persona que más me ha influido es mi padre, trabajó como director de arte en una agencia de publicidad para una gran parte de su vida. Él me dijo estas palabras "Comiencas con una buena idea o nada de perder tu tiempo al empezar."
Woow gran fuente de inspiración. Hemos visto frases similares en tu perfil eYeka: "Todo gira en torno a la idea! ". También has mencionado en el artículo que anuncia los vencedores de Kellogg: "Si usted no deja una gran idea, entonces es una pérdida de tiempo. "Así que nos puedes contar sobre tu proceso creativo? ¿Cómo se encuentra la gran idea?
Buscar LA "gran" idea, por supuesto, es la parte más difícil, porque no hay un camino que nos puede llevar directamente a la idea clave. Mis mejores ideas vienen a menudo cuando estoy haciendo algo completamente diferente y nopienso en el brief. Cuando llego al brief, lo leí rápidamente y tomo nota de todas las ideas iniciales. As veces, mi primera idea es buena y cuando lo hace, lo sé. Si no estoy satisfecho, voy a hacer una pequeña investigación sobre la marca y ver algunos de sus viejos anuncios publicitarios. El siguiente paso es olvidar por completo el informe. Ir corriendo, ver a los amigos, ver una película ... lo que sea. DING es asi que una idea me viene a la cabeza. Si esto no ocurre de inmediato, voy a repetir el proceso hasta que la idea me viene.
Gracias por tus consejos! Nos dimos cuenta de que no siempre fueron los mismos niños en tus videos, parece que gusta trabajar con niños? ¿Puedes compartir con nosotros algunas anécdotas del rodaje?
Los niños pueden ver en mis películas son los mejores! Los conozco desde que nacieron. De hecho, son los hijos de mis vecinos, cuando yo todavía vivía con mis padres. Ellos vienen de una familia muy talentoso de actores y artistas. El primer pub que disparé con ellos fue el concurso Comfort y eran increíbles! Ellos estaban tan emocionados cuando llegué y lleno de energía, pero cuando la cámara empezó a girar, eran como profesionales experimentados, con un nivel de madurez muy por encima de su edad. Siempre me parece que hacer un buen video cuando trabajo con ellos, ya que los niños dicen: "Nosotros somos el dream team!
Gracias por esta historia y por la foto muy hermosa de este equipo! Ahora ya conoces eYeka hasta varios años, ¿puede decirnos lo que te gusta acerca eYeka y lo que le gustaría ver a mejorar?  
Creo qu'eYeka es una gran plataforma para alguien como yo, que se interesa por todos los aspectos de la producción de comerciales de televisión.   Me gusta escribir las ideas, filmando y dirigiendo a los actores y toda la post-producción. Creo que ser capaz de controlar todos los aspectos de la publicidad es una manera increíble para explorar su creatividad. Esto también significa que usted puede crear su propio trabajo. Y si su creación es el ganador, la recompensa es importante! Lo único que yo añadiría sería tener la oportunidad de tener una estimación de la fecha exacta de los resultados de un concurso, por lo que el director puede saber cuando están disponibles. Sé que es muy difícil debido a que algunos clientes pueden necesitar más tiempo que otros. Pero la espera con impaciencia de los resultados durante meses sin un solo índice de la fecha de los resultados finales no es muy agradable.
Gracias por esta sugerencia. Nuestra última pregunta es: ¿ como profesional,tendría algún consejo para compartir con toda la comunidad y creadores que deseen mejorar?
Mi mayor consejo para las personas que desean mejorar es alimentar su llama creativa. Publicidad EE.UU. George Lois dijo, "no se puede hacer fuego sin periódicos". Esto significa que no se puede ser creativo sin la información que se le permitirá ser creativo. Esta información está a nuestro alrededor en los periódicos, la literatura, las revistas, la televisión, la gente en la calle, etc ... Cualquier cosa que usted puede absorber el gatillo una idea creativa!  
Gracias por el tiempo que pasó con nosotros para esta entrevista.Nos gusta mucho su trabajo y apreciamos las anécdotas relacionadas :)

Muy pronto...