june   Querida comunidad eYeka,

Junio ​​ya está aquí , lo que significa que las fiestas del verano estan a llegar. Algunos deben estar muy dispuestos a conquistar las playas, armados de sus mejores chancletas ! :) Salimos hoy a Singapur donde conocimos Niwina un talento a 360 ° , que nació y se crió en Francia y ahora vive en Singapur. Apasionado por la danza y la toma de videos , ganó 3 Premio en eYeka para el concurso Klm , Aides y Coloration. Pero en @ eYeka creemos que lo mejor está por venir para Niwina . Quiere saber más ? No espere y leia su entrevista aquí :)

eYeka-Portrait2

¿Puedes te presentar brevemente a toda la comunidad eYeka ?

Hola ! Soy Nirina , mis padres son de Madagacar y yo naci y vivi en Francia. Me gradué de la Escuela Superior de Comercio de Chambéry (INSEEC Alpes-Savoie ) pero la pasión se hizo cargo. Tuve la oportunidad de vivir en Asia, Singapur, y ahora hace 2,5 años que vivo aquí donde hago videos corporativos . Sin embargo estoy considerando un regreso a Francia en breve.

Te uniste a eYeka en 2012. ¿Te acuerdas de cómo has encontrado eYeka ? ¿Y por qué has decidido participar en nuestros concursos ?

Fue un amigo de la escuela de negocios que me recomendó este sitio (Gracias Sco !) . En ese momento yo estaba haciendo vídeos para asociaciones de la escuela y me empezó a hacer videos corporativos . Cuando descubrí el concepto de eYeka , me enganché : marcas internacionales accesibles y ganancias de gran beneficio ! En ese momento yo no me sentia preparado , entonces me puse de lado eYeka sin perder de vista la plataforma. Unos años más tarde me matriculé me especialicé en el concurso de video.

Desde entonces, usted ha ganado 3 premios en eYeka . ¡Qué éxito! ¿Cuáles son los secretos de su éxito?

Creo que el primer factor es el concepto/la idea. Como algunos diseñadores ya han mencionado , creo que el concepto es el factor más importante. Usted tiene una hermosa cámara RED One o una Wacom Cintiq HD, nadie se acordará que la utilizo ; mientras que su historia , su mensaje ... ¡Sí!

Entonces no descuidar la preparación . Si para un concurso tengo 4 semanas para presentar mi media , voy a concederme tres semanas para madurar las ideas y estructurar mi video ; antes de disparar y editar la película durante la semana restante. La creatividad necesita tiempo, sea cual sea el terreno.

 

nirina medium ¡Qué talento! Pero es tan difícil de lograr ... ¿Cuáles son las dificultades que has conocido ? Y , ¿cómo encontrar la inspiración?

Tengo la oportunidad de hacer negocios y conocer  grandes vidéographeurs . No tengo ninguna formación en el diseño de video. Aprendí en el campo mediante la observación de la gente y me enriqueciendo con personas con técnica avanzada. La parte más difícil fue aprender a contar una historia a través de video. Entender que cada plano tiene un sentido y que esto contribuye a la narración. Y yo sé que todavía tengo mucho que aprender ...

Encuentro inspiración en mi vida diaria: la serie de TV, películas , trailers, internet ... Pero también en mis experiencias y otras actividades: danza , la música , la gente encontrada . Cuando un brief me inspira , trato de aprovechar todo esto para tener una idea al final

¿Existen artistas que te inspiran más que otros ?

Me encanta bailar , sobre todo la danza urbana . Tengo una gran admiración por los Gemelos (los puedes descobrir aqui) que son franceses y que ahora bailan junto a Beyonce y tuvé la oportunidad de los conocer . Ellos aprendieron a bailar en la calle, pero que han desarrollado una técnica de baile increíble y son capaces de crear sus propios movimientos hoy influyen en las nuevas generaciones de bailarinos. Han hecho muchas horas de entrenamiento , pero cuando es un apasionado de esto no es una limitación, sólo un deseo de sobresalir y ser el mejor. Creo que la pasión es el principal, pero si usted quiere tener éxito , la técnica es necesaria. En mi punto de vista, cualquiera que sea el campo , primero tienes que aprender el arte ( o teoría ) antes de disfrutar de una libertad creativa. La pasión está ahí para ayudarnos a trabajar más que otros.

  les_twins_jump

Ahora que ya estas en eYeka hace varios años , ¿puede decirnos lo que te gusta acerca de eYeka y lo que le gustaría ver a mejorar ?

El concepto eYeka es genial . Permiti la conexión creativa con marcas internacionales es una verdadera ganga . Pùes, creamos en nuestras habitaciones con nuestros amigos y con el material que tenemos ... Nuestros medios de comunicación se retransmiten a las grandes marcas en los cuatro rincones del mundo ! Los precios también son grandes y personalmente tuvieron un impacto real en mi vida y creo que este es el caso para muchos creativos. Finalmente, el equipo es muy amable. Tuve la oportunidad de conocer el equipo eYeka Singapur y pude ver que, efectivamente, nuestras creaciones en realidad contribuyen a la comunicación de marca de éxito . Esto le da sentido a lo que hacemos.

El único punto de mejora sería de poner para los contribuyentes una visión general de los medios aceptados en en el concurso, como era el caso anteriormente , en lugar de un reproductor de vídeo al azar .

Nuestra última pregunta es: como profesional , ¿tendría algún consejo para compartir con toda la comunidad y creadores que deseen mejorar ?

Debemos perseverar y hacer las preguntas correctas . En lugar de preguntar " ¿Por qué no me gano? " , tienes que pensar " ¿Por qué los otros ganan ? " Trate de entender lo que el jurado le gusta en las selecciones ganadoras : ¿La idea? La calidad ? Y tratar de ir en esa dirección.

Me gusta esta frase "Siempre más lejos, cada vez más alto " con la idea de siempre avanzar en proyectos personales o professionnals . Esto es también para los otros contribuyentes : Siempre desafío es ir hacia adelante.

Muchas gracias Niwina por esta entrevista que fue muy inspiradora tanto para nuestro equipo como para toda la comunidad! Quedamos esperando sus próximas creaciones!

Ahora eYeka tiene una pregunta para el resto de la comunidad => " ¿Cómo eYeka ha cambiado tu vida? "

Es fácil dinos todo al escribir en support-es@eyeka.com