Hola a toda la comunidad eYeka

Este mes, nos gustaría presentarles a uno de los diseñadores más talentosos de nuestra comunidad Filipinas: Ram. Tal vez ustedes ya lo conozcan porque ha ganado 8 premios en eYeka. Pero, ¿sabían ustedes que el hizo el trabajo en equipo? Vamos a conocerlo a través de esta breve entrevista:

Hola, soy Ram. Soy un artista de Filipinas. Me gusta jugar con las cosas que me rodean. Por lo tanto, se convirtió en mi fascinación trabajar en modelos 3D.

Soy diseñador e ilustrador. Mi primer trabajo fue artista de los juegos en una pequeña compañía de juegos independiente, pero decidí cambiar mi carrera como diseñador visual - tiendas de diseño, ventanas y pantallas en los estantes. En el proceso, también me uní a varios concursos de arte digital, concursos de carteles para el diseño de las etiquetas engomadas del coche.

Sigo mejorar mis habilidades artísticas y técnicas como artista. Y, recientemente, tuve el deseo de regresar a la 3D y la animación.

Te uniste a eYeka en 2012. Sin embargo, te recuerdas cómo descubriste eYeka? ¿Y por qué decidiste participar en concursos de eYeka?

Me sentí alentado e inspirado por mi hermano, que es también un creador eYeka - garygeorgec - para participar en el concurso. Me acuerdo de tenerlo ayudado, lo que también dio sus frutos.

Me di cuenta de que te fuiste de eYeka durante más de 1 año después de la primera participación y regresaste en 2013 para unirte a la primera competencia de PC. ¿Se puede saber porqué participaste de nuevo?

Siempre he seguido eYeka y este concurso fue simplemente irresistible - el primer concurso de PC. He hablado con dos de mis amigos de trabajo (Benci y Pot) y yo les hice la misma pregunta: "¿Qué puedes hacer para convencer a la gente a comprar su primer PC? "A partir de ahí, empezamos a discutir la respuesta a esta pregunta.

Después de eso, hemos participado en todas las competiciones juntos.

Y puesto que ganaste 8 premios en eYeka ¡Bien hecho! ¿Cuáles son los secretos de tu éxito? La buena idea o la ejecución?

Hay beneficios en el trabajo en equipo, y uno de ellos es ser capaz de ofrecer varias entradas - con uno que tiene una gran idea y outro que tiene un gran rendimiento.

Hemos asumido que cada competencia tiene clientes / jueces con diferentes gustos, y no se sabe muy bien cuál de los dos (idea o ejecución) es de su agrado. Así que pensamos, ¿por qué no dar a los dos?

Supongo que no es fácil de trabajar en equipo. ¿Puedes compartir con nosotros tu proceso creativo?

En cada competición, todos 3 temos una idea en mente, y luego discutimos sobre nuestros conceptos juntos. Todo el mundo va a defender sus ideas. Algunas de nuestras ideas serán detenidas, otros serán capaces de desarrollar. Entonces todos tenemos nuestros propios roles y responsabilidades dentro del equipo - uno que muestra la forma en que se puede presentar, uno que va a escribir el concepto y el outro que crea la obra de arte.

Después de ganar tantos premios en eYeka, puedo saber cuál es el impacto que hube en tu vida, al participar o ganar concursos eYeka?

Francamente, no hemos utilizado nuestras ganancias para algo especial. Todavía no hemos pensado.

Hemos sido capaces de mejorar cada vez que nos unimos a un concurso. Ganar el concurso también ayudó a motivar a nuestros amigos a unirse a eYeka sin miedo que sea un sitio falso o ese tipo de cosas.

¿Puede compartir con nosotros lo que son las cosas que te gustan en eYeka ¿Y cuáles son las cosas que se pueden mejorar en el futuro?

La primera cosa que nos encantó en eYeka es ver cómo nos trataron. Honestamente, correos electrónicos y respuestas personalizadas para un concurso marcaron la diferencia. Nos trataron como a un individuo (usando mi nombre para la respuesta y responder a cualquier inquietud que planteamos), no sólo como un montón de gente en línea con una carta de una organización de masas que en realidad no respuende a nuestra pregunta.

Y por último, y sin duda lo mejor que nos gusta es la oportunidad que nos da eYeka - la capacidad de crear y ser reconocido - esto es esencialmente lo que quiere cada artista y eYeka es capaz de dar.

Como diseñador profesional, ¿tienes algún consejo para su compañero diseñador que quiere se mejorar?

Bueno, con mi experiencia tenia miedo de unirme al concurso. Me sentí intimidado con todos los otros creadores eYeka - pensando que tenía ninguna oportunidad contra ellos. Pero el equipo ha hecho una gran diferencia - no sólo hemos logrado crear mejores ideas y ejecuciones, pero el espíritu y la motivación del grupo era increíble.

Además de todo esto, cada uno de nosotros fue capaz de desarrollar habilidades desconocidas.

 

¡Ram, gracias por tomarte el tiempo de compartir tu historia con nosotros! Esperamos con interés tus próximos trabajos creativos;)