Llegó el momento de conocer a nuestro creador del mes de agosto. Te presentamos a Keisuke Itoh, alias "Keisukeitoc".

002

Me llamo Keisuke Itoh y soy un diseñador freelance. Después de estudiar diseño gráfico en la Universidad de Arte, me matriculé en una escuela especializada en gráficos 3D, donde además aprendí sobre diseño de páginas web durante un año.

Actualmente trabajo en la creación de imágenes, gráficos 3D, ilustraciones, diseño de páginas web y accesorios.

Te uniste a eYeka este año. ¿Por qué decidiste inscribirte y participar en los concursos?

Decidí participar en los concursos de eYeka porque ofrecen grandes oportunidades para trabajar con marcas importantes. Me gustaría que mis creaciones llegaran a personas de todo el mundo y que experimenten una cierta forma de felicidad. Participé en el concurso de Metlife porque vi que era la oportunidad perfecta para realizar este sueño.

Esta fue la primera vez que participaste en un concurso (Metlife) de eYeka y ganaste. ¿Que te inspiró la historia de "Old umbrella"?

Mi trabajo "Old umbrella" ("Viejo paraguas", en español) fue inspirado en una experiencia muy personal porque el robot de la animación me representa de alguna manera. Durante un tiempo fui muy tímido y no tenía confianza en mí mismo, pero quería cambiar eso y traer más felicidad a la vida de alguien. Cuando me di cuenta de eso, nació "Old umbrella". Espero que las acciones del robot hayan ayudado a alguien que lo necesitara.

conte

¿Cuál es tu proceso creativo?

Yo hago el trabajo creativo solo. Una vez que tengo la idea, puedo reducir mi tiempo de sueño, limpieza, actividades personales, etc., para dedicarme por completo a mi trabajo.

¿Cuáles son las dificultades que tuviste durante la creación? ¿Cómo encuentras inspiración?

Cuando creas obras originales es necesario pensar también en los gastos. Me gano la vida sólo con mis creaciones y eso es difícil. A veces también encuentro problemas técnicos en el uso de gráficos en 3D, que necesitan mucho tiempo. Siempre hallo inspiración en mis experiencias personales. Las ideas surgen cuando me encuentro en alguna dificultad. Este es el misterio.

003

¿Hay algún artista favorito que te inspira?

Admiro y respeto el trabajo de los escritores de animación Yuriy Norshteyn, Frédéric Back y Paul Driessen. Me encantan todas sus obras, sobre todo "Erizo en la niebla", de Yuriy Norshteyn, que me ha influenciado de manera particular. Estoy fascinado por su calidez, la delicadeza y las expresiones de sus personajes melancólicos. Es una obra maravillosa.

¿Cómo te impactó el hecho de participar y ganar uno de los concursos de eYeka?

Había un programa especial en la televisión sobre la colaboración entre la escuela donde estudié gráficos 3D y eYeka. Fui entrevistado para la televisión y tuve la oportunidad de hablar con el co-fundador de eYeka, Alex Olmedo. También he recibido comentarios de varias personas en las redes sociales, como Facebook, después de que el video "Old umbrella" fue publicado.

Yo no tendría estas valiosas oportunidades si no hubiera participado en el concurso de eYeka. ¡Estoy muy agradecido!

Ahora que conoces a eYeka desde hace unos meses, ¿puedes compartir con nosotros lo que te gusta de eYeka y lo que debe mejorarse en el futuro?

Primero, sería maravilloso tener la oportunidad de ver las obras de los otros artistas porque es importante saber lo que los otros han hecho con el mismo brief. Otra cosa es que la fecha de los resultados del concurso de Metlife se aplazó un mes y como consecuencia me preocupé durante todo el mes. Me habría sentido más aliviado si hubiese recibido una notificación durante este tiempo.

¿Tienes algún consejo para los otros artistas?

A todos me gustaría decirles que tal vez pueden pensar que se necesita mucha experiencia para participar en un concurso, pero en realidad no es necesario. La entrada es gratuita, así que no dudes en participar. Alguien en este mundo tiene que ver tu trabajo. Es importante mantener una actitud positiva, a veces mucho más que la calidad de tu trabajo.

Estamos muy contentos con Keisuke Itoh porque esta es la primera vez que presentamos a un diseñador japonés. A muchos nos gustó su historia «Old umbrella», obra con la que ganó el concurso Metlife. Si aún no has visto el video, aquí te lo dejamos.

 ¡Gracias por la entrevista, Keisuke Itoh! Esperamos ver pronto tus nuevas obras en eYeka.