Estimados creadores, ¡Antes de todo, queremos desearles un feliz año nuevo, lleno de sucesso y de sorpresas durante todo el año! Para empezar el año, queremos introducirte a nuestra extraordinária creadora del mes: Holly McAlister, o AnnaNThang. Sin duda has oído hablar de ella várias veces, ya que alzóse con 19 premios hasta hoy. ¡Que talento! Veamos lo que nos puede contar y no vaciles en inspirarte de su conocimiento casí legendário para llevarte los premios de nuestros concursos en eYeka: COTM Jan2015

Holá, mi nombre es Holly McAlister. Nací en California y vivo en Napa. La naturaleza, el vino y los colores del viñedo que cambian con las estaciones inspiran mi creatividad.

Trabajo de diseñadora hacen más de 15 años, para agencias de publicidad y de marketing, creando para marcas y clientes muy importantes e internacionales. Obtuve mi diploma en Artes y Antropología durante el cual trabajé en tecnicas de pintura al óleo y acrílico, y intenté aprender lo más que pude en culturas antiguas.

Haces parte de la comunidad de eYeka hace 3 años. ¿Dinos como has descubrido eYeka y lo que te hizo participar en nuestros concursos?

Conocí eYeka por un colega diseñador. Encontré un concurso de diseños para cual tuve inmediatamente ideas y empezé a trabajar directamente. El resto es história antigua.

Expliquenos tu processo creativo. ¿Como trabajas? 

Mi processo creativo siempre empienza con investigaciones. Me gusta saber lo que el cliente hizo antes para poder impregnarme de su estilo. Trabajo mejor por la mañana, entonces me gusta empezar a trabajar temprano, con un vaso de café y música nórdica.

El tiempo que necesito para terminar un diseño depiende mucho del concurso y del cliente: pueden ser algunas horas hasta una semana. Lo más importante para mí es que el concepto sea inteligible por todos. Siempre empiezo a pensar en el diseño lejos de mi ordenador: de esta manera, cuando estoy lista, sólo me queda jugar con los colores, las formas y la composición del diseño.

¿Realizas que ganaste 19 concursos con eYeka? ¡Felicitaciones para este súper resultado y tú trabajo! ¿Tienes consejos o sugerencias que quieres compartir con los otros creadores para que aprendan de tu experiencia? 

¡Ha! ¡Absolutamente! ¡Sí, sé que gané 19 concursos! ¡Me acuerdo de cada creación que sometí!

Mi consejo para los creadores de eYeka, es de participar solamente en concursos por los cuales se sienten realmente apasionados. También es importante que hagan una investigación sobre la empresa para la cual van a someter sus ideas: ¡no trata de ellos sino que de la empresa!

¡Gracias por compartir tus consejos! Ya que haces parte de los creadores de eYeka hace mucho tiempo, ¿puedes compartir un resumen de tu experiencia con eYeka, y en que puntos necesitamos mejoras? 

Trabajar como diseñadora con eYeka cambió mi vida, ¡sin duda! Me encantan los retos y la calidad de las marcas representadas en el sítio. Para mí, eYeka es un lugar donde me sinto bien, lleno de excitación, de posibilidades y de retos.

eYeka es une empresa centrada en los clientes, una plataforma orientada al trabajo, lo que significa que gasto toda mi energia en los diseños. Otras plataformas son centradas en popularidad, votos de la comunidad, feedback, lo que influencia votos de popularidad o cópias. Me parezco más con el modelo vinculado por eYeka, orientada en el cliente.

Entre todos tus excelentes diseños, tu idea para Doncafe fue la más notada e impresionante, ¡ya que la marca trasformó tu diseño en verdadero envase comercializado! Háblenos un poco más de esta experiencia.  doncafe-1  

Mi experiencia con Doncafe para el desarrollos de mis ideas para hacerlas un envase comercial fue increíble. Voy recibir mis muestras pronto.

Considero que ganar el concurso Doncafe es uno de mis mayores logros como diseñadora, principalmente cuando se sabe que amo el arte del café.

Para terminar, dinos ¿cual es tu fuente de inspiración y tu artista preferido?

Mi inspiración principal viene de la naturaleza: las montañas verdes, el Pinot Noir, los relámpagos en Nuevo México, los animales y las auroras boreales...

Mi artista favorito es Andy Warhol. ¡No se necesitan explicaciones!

¡Muchas gracias Holly por contarnos tu história! ¡Esperamos ver tus nuevas creaciones y te deseamos muchos éxitos y suerte para 2015!