Hola creadores de eYeka,

Nos gusta mucho cada comienzo de mes porqué es cuando encontramos un nuevo creador, aprendemos más cosas sobre él y nos da el chance de abrir la puerta a su universo creativo.

Hoy, estamos felices de presentarles a Pasha, conocido como Oblikovsky en eYeka. Pasha ganó varios concursos y conquistado nuestro corazón y los de numerosas marcas con sus videos creativos e originales. ¡Bienvenido a él!

Nada suele presentar a una persona mejor que su trabajo, y por eso decidimos mostrar su video "Future Me" para el concurso SK-II, que generó ¡más de un millón de vista por todo el mundo!

  https://www.youtube.com/watch?v=STxYp2bFVV0  

Díganos más sobre ti. ¿De dónde vienes? ¿Qué haces fuera de eYeka?

¡Hola! Me llamo Pasha Kovtun. Nascí y crecí en Ucrania.

Hace mucho tiempo, en el examen final del colegio, cuando tuve la mejor nota en matemáticas, decidí que sería un bueno programador-ingeniero. Sin embargo, después de trabajar durante 2 años para una empresa especialista de informaciones de seguridad, realicé que para mí, es mucho más interesante de VISUALIZAR la formulas en vez de solucionarlas. :)

IMG_5716-Edit

Por consiguiente, después de cinco años, obtuve mi grado en Filmes y TV director, encontré un trabajo en unos de los canales centrales del país, filmando historias organizadas y creando nuevos formatos para programas de tele.

Pero este tipo de espacios de largos canales como aquel, para mí y para cualquier otro director siempre fue un tipo de Walhalla, dónde todos quieren llegar.

Por eso decidí salir de la empresa y empezar haciendo algo que cumpliría con mis expectativas.

Gracias a muchos profesionales de filmes y de video producciones que conocía, que querían realizar y hacer algo digno y merecido, decidimos empezar una producción de películas cortas, clips video, anuncios para Ucrania y Kazakstán.

¿Por qué empezaste a participar en eYeka y por qué participas en tantos concursos en general?

Siempre creé que todos somos más o menos cosmopolitas. Somos unidos por los mismos sentimientos y las mismas emociones. ¿Entonces por qué no intentar de hablar con el resto del mundo en estos idiomas internacionales? :) Especialmente cuando eso te da la oportunidad de expresarte, de adquirir más experiencia y crear algo interesante, ayudando las marcas a solucionar sus desafíos diarios.

¡Uniste en eYeka hace poco, y ya ganaste varios premios de marcas internacionales! ¿Cómo explicas este éxito?

¿Cómo explicar el éxito? Sinceramente... No sé... :)

Tendrías que preguntar a mis colegas, quizás lo saben mejor que yo, puesto que siempre aceptan unirse a mí para estas aventuras. :)

Tengo una camiseta con una imagen de un jabalí colorido. Tiene una especie de magia para atraer a la gente. Quizás este es mi secreto. :) Pero probablemente, el verdadero secreto está en la gente que se cae bajo su influencia y participa en la producción del video, que es exitosa. :))

¿Cómo eliges en que concursos vas a participar? 

Solamente participo en los que creo que puedo solucionar sus desafíos de la mejor manera posible.

20141114-IMG_6446 - Copy

¿Qué aconsejarías para las personas que acabaron de empezar en eYeka con cinematografía? Muchos creadores participan una vez, y abandonan si no ganan un premio en su primero concurso por qué pierden esperanza e intereses. ¿Qué recomendarías para ellos? 

Para los que justo empezaron, recomiendo que no se ofendan si algunos de sus amigos no apreciaron tu idea. :) No podrán verla como tú. Si acreditas en tu idea, no pare.

Propongo también que elijéis una marca como si estuvierais ayudando a vuestro enamorado(a), de quién estáis locamente enamorado y que necesitaría vuestra ayuda. Estos concursos no son solamente sobre expresión personal ¡sino que también sobre ayuda!

Recomendaciones para los que no ganaron un concurso:

Primero, encontré a la persona que sí ganó, y hable con ella. Entenderás que es exactamente como tú - real. :) Y también quizá entenderás que no es un genio. :)

Segundo: nuevo concurso - nueva marca - nuevas personas. Talvez sólo no funcionó. Esto ocurre. En este caso: espere. Ponga un recordatorio y vuelva a leer los briefs, intentando encontrar simple pero geniosas soluciones.

Díganos sobre tus fuentes de inspiración. ¿Cuáles son tus autores, directores, cineastas favoritos? 

Viajes, Vimeo, meditación y la gente.

Siempre admiro autores cuando por ejemplo leo sinopsis donde puede predecir exactamente lo que va a pasar y al mismo tiempo, para una razón desconocida, al fin, aún sientes la catarsis. Estos trabajos inspiran.

En un momento, estaba asombrado por los trabajos de un director sueco poco conocido y llamado Roy Andersson, particularmente su trabajo "Chansons du deuxième étage".

Entre todos los preferidos: Pau Thomas Anderson, Alfonso Cuaron, Alejandro Iñárritu, Alain Resnais, Woody Allen, Orson Welles y mucho más.

¿Tienes un equipo?

No tengo un equipo fijo sino que trabajo mucho con algunas personas habitualmente. Entre ellos, hay profesionales y también aficionados, pero todos son muy creativos. Este formato permite formar equipos para cada desafío.

-ä-+-é-+_SK-II - Copy

El equipo SK-II

¿Cuáles son los proyectos o trabajos que te dejan más orgulloso? 

La colaboración de video con el músico Peter Broderick. Peter subió una foto de un árbol con estas cifras escritas a mano en una orden aleatoria. Propuso a todos que hagan una obra de arte conectada de alguna manera con estas cifras. Creé un video ilustrando estas cifras que al final hacen un retrato del músico. Este trabajo impresionó a Peter que lo incluyó en un CD de regalo. Fue uno de los mejores momentos de arte libre. No porqué estoy orgulloso de mi trabajo de un punto de vista profesional sino por qué en este momento, percibí lo que era hablar el idioma internacional. Además es puro crowdsourcing. :)

https://www.youtube.com/watch?v=r4PZTQzyHnw

Para terminar, me gustaría agradecer a la comunidad por dejarme expresarme y por la oportunidad de trabajar con marcas globales. ¡Sois fantásticos! Gracias. :)

¡Gracias a ti Pavel por tus respuestas interesantes y tus consejos! Te deseamos lo mejor en tu carrera artística y ¡esperamos con impaciencia ver más de tus trabajos talentosos!