Estimados amigos de eYeka,

Para este mes de Marzo 2015, queremos presentaros Kevin Villet y su equipo de Les FasCiné Production, que es nuestro creador del mes. Es une súper animador que se unió a eYeka hace poco y ¡ya ganó el concurso Kellogg's Music!

Aquí está su último clipe musical, dónde se mezclan animaciones, videos y música:

https://www.youtube.com/watch?v=DuxSxmvUHwQ

Hola a todos, me llamo Kevin y soy de Lyon, en Francia. Tengo 27 años y hace un año y medio, con mi hermano Kor, decidímos crear nuestro propio equipo llamado "Les FasCinés Production", especializado en cortometrajes, clipes de video y animación.

De izquierda a derecha: Marion Nail, Benjamin May, Kevin Villet,  Kor Wentemn, Alexis Turchet

¡Nos encanta nuestro trabajo! Nos encanta inventar historias cortas, crear elementos visuales a partir de imágenes, de ideas, de conceptos a los cuales pensamos, para poder darles vida.

También nos gusta mucho la fotografía. Podáis checar nuestro sítio web: www.lesfascines.fr

Kor Wentemn (director y fotógrafo) - página fan en Facebook: https://www.facebook.com/Korewen

Marion Nail (animadora 2D) - página fan en Facebook: https://www.facebook.com/nailmarion

Alexis Turcher (animador 2D) - página fan en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Alexis-Turchet/

Impresionaste a Kellogg's hace poco y fuiste uno de los ganadores. ¿Puedes decirnos más sobre vuestro processo creativo y los pasos antes de la finalización de un trabajo? 

Sí, fue una gran notícia cuando supimos que ganamos en nuestra primera participación en uno de vuestros concursos. ¡Gracias de nuevo!

De hecho, es un esfuerzo de equipo en varias etapas. En primer lugar, imaginamos un montón de historias/ideas y elegimos cuál va a ser el mejor compromiso entre la creatividad y las expectativas de la marca. Entonces desarrollamos un guión de cada escena.

kelloggs_artwork

Luego, empezamos una investigación gráfica para darle un estilo "original" a nuestro video y continuamos con la creación de una animación básica (animatic) para poder tener una vista previa. Este momento es muy importante para nosotros porque es el punto límite.

line_test_kellog_s

El último paso es crear la animación secuencia por secuencia y encontrar o componer una música adaptada a las imágenes y sentimientos que queremos expresar.

screen_kelloggs

Dado que eres un excelente animador, ¿tienes consejos para la animación para dar a nuestros diseñadores para que nuestra comunidad pueda aprender de tu éxito? 

Bueno, puede parecer complicado pero ¡la clave es tener una buena organización! ;) El elemento más importante es la etapa de pre-producción, con la precisión de cada idea, el guión, porque todo lo que pasa después depende de esto.

También hay que creer en ti mismo y conocer tus límites: necesitas saber lo que tú y tu equipo pueden o no pueden hacer.

¿Qué impacto las participaciones o premios ganados en concursos de eYeka tienen en tu día a día? 

Nos sentimos orgullosos de haber hecho un video que la gente a apreciado. Esto demuestra la calidad de nuestro trabajo e incluso nos motiva a crear buenos videos para concursos para superarnos constantemente.

¿Hablenos de las cosas que te gustan en eYeka y aquellas que tu gustaría que cambiaran?

Nos encanta el hecho que eYeka es abierto para todos, dando la oportunidad de demostrar lo que eres capaz de hacer. Además, los premios son interesantes porque crear un video original es mucho trabajo. También nos permite interactuar con los creadores de todo el mundo.

Por encima de todo, nos gusta la profesionalidad de eYeka.

Pudiereis mejorar el hecho que, a veces, hay demasiado concursos de videos/animaciones al mismo tiempo: es imposible crear más de 2 o 3 videos de calidad en un mes.

¿Qué quieres decir para concluir? 

Agradecemos eYeka por darnos la oportunidad de crear en tan buenas condiciones. Estamos muy orgullosos de ser "Creadores del mes" y tenemos ganas de participar en otros concursos.

Gracias Kevin y el equipo de Les FasCinés Production por compartir vuestra historia con nosotros y por vuestros consejos sobre la animación. ¡Os deseamos muchos éxitos en vuestros futuros concursos! ¡Gracias!