Estimados creadores y amigos de eYeka,

Este mes, damos un poco de "girl power" a nuestro blog. Samira Rafi aceptó compartir un poco de su experiencia y consejos.

No nos gustan las cifras pero ¡cuando son tan impresionantes, es importante compartirlas! Hoy, Samira participó en 38 concursos, en los cuales presentó 218 creaciones aceptadas y ganó 9 premios. ¿Dije impresionante?

May_SamiraRafi_Pic2    

Hola, me llamo Samira Rafi y vivo en Casablanca en Marruecos. Mi país es rico por su cultura, la diversidad de su naturaleza, su historia... Una tal combinación inspira mi creatividad día tras día. Soy Directora de Creación con 17 años de experiencia en agencias de comunicación y publicidad. ¡A pesar de haber hecho una formación en matematicas, me converti en publicitária por pasión!

¿Desde cuándo eres parte de la comunidad eYeka y cómo la descubriste?

Ingresé en la comunidad en septiembre del 2014. Conoci eYeka por una amiga que lo habló conmigo en el momento oportuno que estaba buscando nuevos desafios y nuevos horizontes para expresar mi creatividad. Estaba entusiasmada de trabajar en concursos con marcas internacionales y confrontarme con las competencias de creadores por todo el mundo. Participé en un primer concurso (¡y lo gané!). Este éxito me dio ganas de continuar y ¡me volvi "addict" a eYeka!

Cuéntanos tu processo creativo... ¿Cómo trabajas? 

Mi primera reacción a un concurso es espontánea y sigue una sensibilidad al tema o a la marca... Después, hay una segunda fase de lectura detenida del brief, a lo largo de la cual subrayo los elementos importantes.

En general, los briefs eYeka son muy bién escritos con orientaciones pertinente y exactas... Dejo las ideas tomar cuerpo, escribo ideas en un cuaderno antes de leerlas de nuevo el día siguiente.

Creo que no se puede "dejar morir de frio las ideas calientes". Hay que alimentar las primeras ideas, relacionarlas con el brief, pero también desafiarlo y dar una dimensión a 360 grados a esta idea.

Ganaste ya 9 premios en total... ¡Enhorabuena, es un resultado estupendo!

Sí, es un buen resultado, ¡pero quiero más! Mi mayor logro es un concurso en el que gané el primero, segundo y tercero premio a la vez ... ¡Fue estupendo! (cf. concurso Epigenetics). Recomendo mucho la plataforma eYeka. ¡Para mí es una verdadera pasión ! :)

¿Qué piensas de tu experiencia con eYeka? 

Más alla del material, son referencias importantes para el book. eYeka es una experiencia internacional y global tanto en términos de las marcas, que de los temas y los concurrentes.

¿Qué quieres decirnos para concluir? 

El crowdsourcing es el futuro, ¡tanto para las marcas que para los creativo! Es una forma innovadora de trabajar de forma remota, a tu ritmo, en muchos temas diferentes, y principalmente medir tu talento a nivel mundial.

photo sam

A modo de conclusión, quiero agradecer a eYeka de darme la oportunidad de expresarme y trabajar para grandes marcas internacionales :)

Un gran aplauso al equipo de eYeka para su profesionalismo.

Gracias a ti Samira, y ¡te deseamos muchos éxitos en nuestro playground creativo!