¡Buenos días eYeka! Os presentamos a Mike Galeck, nuestro creador del mes de Julio y grande ganador del concurso "Bref Boys".

foto perfil

¡Hola Mike, feliz Julio a ti! ¿Qué vas hacer? ¿Te vas de vacaciones?

Por supuesto, hay que desconectar para volver con energías nuevas y afrontar los retos de los próximos meses.

¿Cuéntanos cosas sobre ti (y tu equipo si tienes uno)? ¿Cuántos años tienes, desde cuando trabajas, donde vives y todo lo que te parece básico e interesante…?

Tengo 29 años, vivo en España y siempre me ha gustado el cine.

Mis inicios en el mundo audiovisual fueron hace 10 años, cuando realizaba actuaciones y participaba en series de tv como stuntman. Empecé a editar mis propios videos, y participar en cortometrajes en ese tiempo.

Disfrutaba con lo que hacía y lo que fue un hobbie se convirtió en algo mas serio, y ahí fue cuando estudié diversos programas dedicados al montaje y vfx gracias a internet. Es algo que llevo haciendo desde entonces, compaginándolo con mi trabajo y vida cotidiana.

Ahora tengo un estudio donde he trabajado para varias empresas desarrollando conceptos publicitarios y creaciones audiovisuales, a la par que compito en los certámenes de mi interés.

He hecho una pausa para dedicar tiempo a un proyecto propio que tenía en espera. No quiero hablar demasiado de él, simplemente diré que la experiencia y medios que he obtenido hasta ahora van a servir para hacer lo que realmente tenía en mente.

Espero poder mostrároslo cuando lo acabe ;)

¿Cómo descubriste eYeka?

Fué realmente algo curioso.

Un colega de profesión me agregó a Facebook, y aunque no nos conocíamos, estubimos hablando un buen rato sobre cómo estaba el sector audiovisual.

Me comentó acerca de Eyeka, y de lo que trataba la página. Yo por aquel entonces no creía mucho en los concursos, pero le di una oportunidad y eché una ojeada.

Uno de los concursos me llamó la atención por que acababa en 1 día, justo en la fecha de mi cumpleaños. Leí el brief y en ese momento no se me ocurrió nada. Así que me acosté.

En la cama, no podía dejar de pensar y se me ocurrió una historia. Me levanté, apunté la idéa y al volver a la cama ya pude descansar. El día siguiente, mi mujer me ayudó a grabar todos los planos que necesitaba para mandar el video ese mismo día antes de terminar el plazo.

Meses mas tarde, un e-mail llegó a mi bandeja de entrada, anunciándome que era ganador en primer puesto. Imaginaos la sorpresa :)

Sans titre01

¿Qué te inspira?

Muchas veces uso música para inspirarme, o busco un momento zen estando en contacto con el agua. Esto me sirve para estar más receptivo y pensar de forma mas fluida. Todo depende de la situación y el lugar.

Háblanos de tu experiencia para el concurso de pitch de los “Bref Boys”…

Llamó mi atención al instante. Es un formato por el cual voté en una encuesta de Eyeka hace tiempo. Creo que, de ese modo, la calidad de las creaciones se ve aumentada. Y, por otra parte, los creadores tienen la oportunidad de vender lo que son capaces de hacer. Con lo cual, la elección del cliente es más sencilla y segura.

Pese que, en un principio, el prólogo no me parecía demasiado atractivo (me gusta más la acción que el humor) logré encontrar una historia divertida que contar. Pude darle el enfoque adecuado y trabajé con personas con las que ahora guardo amistad.

El trabajo post-rodaje, fué muy intenso, tanto por los efectos digitales que tuve que realizar, como por los cambios. Pero quedar de nuevo en primer puesto hizo que mereciera el esfuerzo.

Para mi es satisfactorio ver que la campaña no ha hecho un mes y ya tiene millones de visitas. Después de la experiencia, no dudaría en volver a participar en un concurso pitch.

¡Dale clic aqui para descubrir el video de Mike!

 

¿Cuáles son los consejos que darías a nuevos creadores y videastas?

El secreto para ganar es ser consciente de que detrás de una victoria, hay muchas derrotas. No hay que desistir nunca y hay que ser optimista. Si crees verdaderamente en ello, conseguirás cualquier cosa que te propongas.

A modo de conclusión…

Siempre animo a otras personas de mi entorno a participar y ponerse a prueba. Es lo que hicieron conmigo y eso me ha dado momentos muy buenos.

He sentido un gran crecimiento personal en esta etapa, y creo que lo acertado es motivar a otros para que tengan su oportunidad, ya que es un pequeño gesto que puede cambiarle la vida a alguien.

Sans titre