¡Hola eYeka!

¡El mes de Agosto es el domingo del verano! Y este mes, queremos presentaros Trisha Mae Laya y su colega Stefan Hemady, nuestro creadores de Agosto que ganaron el primer premio del concurso Mi McDonald's y el segundo del concurso Cookies para Microondas. ¡Han ganado 5 premios en total durante el último año, y todos tratan de comida!

¿De dónde venis, cuales son vuestros intereses, que hacéis fuera de eYeka y cómo os enconstrasteis? 

Hola, me llamo Trisha, tengo 23 años y participo en los concursos de eYeka con mi colega Stefan quien tiene 25 años. Somos artistas multimedia y venimos de las Filipinas. Soy una gran fan de Harry Potter y de Marvel y a Stefan le encanta DC, especialmente Batman. Pero eYeka es una cosa que tenemos en común. Cuando no trabajamos para hacer creaciones para eYeka, trabajamos como artistas gráficos. Aparte del trabajo y de eYeka, me encanta hacer música. Canto una gran cantidad de artistas y canciones famosas y también escribo mi propia música. Puede encontrar una de mis grabaciones en SoundcloudBandcamp y Youtube. También quiero coger esta oportunidad para compartir esta colaboración que hiciste con Stefan para Navidad pasada. Nuestra empresa ha decidido crear un programa de sensibilización y nosostros teniamos que realizar un clip. Escribí la música mientras Stefan fuera director del video.

¿Cómo nació vuestro equipo y cómo descubristeis eYeka? 

Descubrí eYeka gracias a uno de mis amigos de la universidad. Pero en ese momento, no estaba muy interesada en participar en concursos. Luego, Stefan me dijo de unirme a un concurso eYeka. Cuando traté de conectar, me sorprendí al descubrir que ya tenía una cuenta. No pudo entrar en el concurso que Stefan me había sugerido, pero desde ese día, he guardado un ojo en eYeka, hasta que un día, Stefan preguntó si podríamos trabajar juntos en una creación. Stefan concoció eYeka por nuestro amigo y creador Ram. Participó en varios concursos. Pero separadamente, nunca realmente tuvimos éxitos. Fue sólo después de que empezamos como un equipo a trabajar juntos. Fue un poco extraño al principio, porque no nos conociamos muy bién, pero con el tiempo, nos volvimos muy buenos amigos. Nuestras sesiones de brainstorming y nuestras ideas mejoraron junto con nuestra técnica.

 

¿Qué os motiva a participar en los concursos? Nos dimos cuenta que todas las convocatorias que ganastéis están relacionados con los alimentos. ¿Una atracción especial para esto?

eYeka se convirtió en nuestra manera de no pensar en nuestro trabajo diario. Más allá del premio, estábamos motivados por el lado divertido y emocionante, inventar nuevas historias y nuevas ideas para cada competencia. Y a veces, incluso si no ganamos, los comentarios y observaciones de los otros creadores son suficientes para motivarnos a participar de nuevo. Participamos en todos los concursos que podemos, no hay ninguna razón particular por la que hemos ganado eses concurso en relación con los alimentos. No somos expertos en esta área... ¡pero sí que Stefan es el líder del microondas en la oficina y hace un mugcake estupendo!   

¿Cuál es vuestro proceso creativo cuando participais en los concursos? 

Leemos el brief y luego tratamos de tener algunas ideas iniciales. Si tenemos confianza en nuestras ideas, decidimos participar en el concurso. Luego viene la parte del verdadero brainstorming que es muy divertido ya que trabajamos como un equipo: es un momento de diversión y de compartir. Nos separamos las tareas para cada competición para que todos tengan una carga de trabajo similar.   

Estais activos en eYeka hace más de un año: ¿participar o ganar un concurso ha cambiado algo en tu vida? ¿Qué os aporta vuestra experiencia en eYeka? 

¡Por supuesto que ha cambiado nuestras vidas! Por eYeka, tenemos no solo el apoyo financiero, pero también conocimos gente y construimos amistades. Además, eYeka es la razón por la cual Stefan y yo somos tan amigos. eYeka ayudó a mejorar nuestros pensamientos creativos y nuestro enfoque general y hemos aprendido mucho allí. También hemos aprendido cosas que no conocíamos, trabajando con diferentes marcas mundialmente conocids. Nunca hubiéramos podido trabajar con estas marcas de otro modo.


 

Por último, ¿podéis decirnos cuáles son vuestros planes para el futuro y los consejos que podéis dar a los nuevos creadores? 

Nos basamos en muchos elementos diferentes y especialmente Internet. Cada día hay cosas nuevas, divertidas, sorprendentes para descubrir y le corresponde a nosotros decidir cómo queremos utilizarlo para inspirarnos. En el futuro, vamos a seguir participando en concursos de eYeka. Vamos a utilizar el dinero ganado para nuestras casas, para celebrar y vamos a ahorrar un poco. Nosotros realmente no tenemos algún consejo para los nuevos artistas de lo que ya no saben. Teníamos metas simples: ganar las competiciones en las que participamos y convertirnos en creadores del mes. Y trabajando duro, inspirándonos y dando lo mejor de nosotros mismos, ¡lo hicimos! Y tú también puedes. Como dijo Shia LaBoeuf: "¡Hacedlo! ¡Convierta sus sueños en realidad!"   

copy1reduced  

 

Gracias Stefan y Trisha! ¡Os deseamos muchos éxitos en vuestras futuras participaciones en eYeka y esperamos a ver sus próximas creaciones!