Hola eYeka,

Este mes de septiembre, queremos presentaros uno de nuestros mejores y más queridos creadores,Charly Dheulin, también conocido como charly-dh en eYeka. Con más de 100 entradas aceptadas, 10 premios ganados y 1 viaje al festival Cannes Lions para representar eYeka, ¡Charly es increíble! Puedes descubrir más detalles sobre su viaje a Cannes aquí
Déjate inspirar por su historia.

¡Hola a todos! Me llamo Charly, tengo 23 años y soy director de arte y diseñador gráfico en Bélgica. Estoy diplomado en publicidad en Bruselas y luego hice un estágio en McCann Bruselas y ACT* Star. Soy un gran fan del arte. Juego en el teatro y dibujo desde mi infancia. Cuando llegó el momento de elegir un “verdadero trabajo”, diseñador gráfico llegó tan obvio. Hace 3 años, empezé a participar en concursos de eYeka para mejorar mis habilidades y aprender más. Estoy tratando de crear mi propia agencia de publicidad y diseño aquí en Bélgica llamada FullUp con otros dos diseñadores, uno especializado en fotografía y el otro en marketing. También estoy aprendendo a codificar (HTML/CSS) para saber más sobre mis (nuestros) proyectos futuros.

Si quieres más informaciones sobre lo que hace FullUp, puedes visitar mi sítio web y nuestroFacebook. Mi foto de perfíl se encuentra aquí.

Tu percurso en eYeka es impresionante. ¿Cómo todo empezó? 

Hasta la fecha, he ganado 10 concursos en eYeka y tuve la oportunidad de unirme a Joel Cere y Nirina Ragomaharisoa para el festival de los Cannes Lions para un gran debate: “¿Qué pasa si mi director creativo tiene 25 años?” (¡gracias de nuevo por este gran momento!). Sin embargo, todavía recuerdo mi primera vez en eYeka. Éramos 4 para trabajar y divertirnos para un cartel para Carrefour Turquía. Hemos ganado el segundo premio con mis 3 chiflados (2 de ellos son creativos con los que sigo trabajando). Cuando recibí el email diciendo “Has ganado”, ¡casi lloré de alegría! Entonces, el deseo de seguir haciendo más aparece. Uno de mis compañeros y yo ganamos tres otros concursos. Luego empezamos a viajar y estar ocupados con nuestros propios proyectos. Pero todavía participo en solo o con mi equipo de FullUp.

Tienes mucha experiencia en eYeka. ¿Qué puedes decir y qué consejos puedes dar a los otros creadores?

¿Consejos para ser creativos y cómo trabajar? Mi opinión: si tu propia broma no te hace reír, ¡es que no es divertida! Así que si no crees en tu idea, ¡no lo envíes! Yo realmente no tengo un proceso creativo. ¡La creatividad es participación! ¡La creatividad está en todas partes, todo el tiempo! Cuando trabajo en un proyecto, pienso en el dicho proyecto incluso cuando duermo, cuando como o cuando cago… Cuando leo el brief, a veces tengo ideas de inmediato y, a veces, mis ideas vienen a mí cuando la convocatoria ya se ha terminado. Depende de la relación que tienes con el producto y la marca. He visto a muchos diseñadores en eYeka publicando 10 versiones de un mismo concepto. Envían un montón de entradas sólo para asegurarsen de que van a ganar un premio y dinero. Pero, obviamente, no funciona todo el tiempo, porque cuando la idea básica es mala, las 10 variaciones de una mala idea se convierten en 10 malas ideas … Simplemente tome tu idea, centráte, cambiala 10 veces si es necesario, ¡pero que sea una gran idea!

¿Cómo el hecho de ganar tantos premios impactó tu cotidiano? 

Mis primeros premios me ayudaron a irme de viaje a Vancouver (Canada) para aprender el inglés y descubrir lugares desconocidos. Ahora que ya volví a casa, ahorro para hacer más viajes y poner dinero en mi empresa y mis proyectos futuros.

¿Cuales son los elementos que te gustan en eYeka y cuales son los que tenemos que mejorar?

¡Felicitaciones al equipo de eYeka! Joel Cere me dijo que había poca gente en la empresa. ¡Y el trabajo que proporcionáis es increíble! Sólo puedo quejarme cuando algunas de mis entradas son rechazadas. Pero no me enojo, sin embargo, porque sé que si la idea fue rechazada ¡es que es probable que no va al cliente final!

¿A modo de conclusión?

Para concluir, diría: ¡no participa para el dinero! Hágalo para mejorar y para el reconocimiento que trae y ¡sobre todo para la diversión! Si lo haces de esta manera, ¡estoy seguro de que vas a ganar! Os quiero eYeka y ¡nos vemos pronto!

 

Charly, gracias por tomarte el tiempo para compartir tu experiencia con nosotros. ¡Te deseamos mucho éxito y sabemos que no vas a para a 10 premios ;)!