¡Buenos días a todos los creativos y los creatores, y feliz año nuevo!

Para empiezar el año 2016 (que será un año de felicidad, de energia y de creatividad), quizieramos tomar el timepo de presentaros Fabien Delescluse, alias YESYUKOM, nuestro creador del mes de Enero, una persona apasionada.

Hola, me llamo Fabien Delescluse, y tengo 36 años. Hice mis primeras clases en un colegio Franceso tradicional católico. Si has visto la película « La Sociedad de los Poetas Muertos », sabes lo que occuraba allí. ¡No me sentí en mi lugar! Un lugar donde no puedes expresarte, donde tienes que quedar sentado sobre una silla 8 horas cada día, y sobre todo donde no puedes contestar al metodo… ¡Si tienes un niño creativo, no le imposas este ! En 1993, ingresé en la Escuela de artes aplicados « Saint Luc » en la ciudad de Tournai en Bélgica y decubrí un mundo de diversidad artistica y una perspectiva cultural my diferente de la mia en este periodo. Aprendí los metodos de expresión visual, las sensibilidades diferentes y las tecnicas de comunicación. Titulado de los artes aplicados en 1999, decidí de pasar un año en los Estados Unidos para tomar el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). Fue para mi una experiencia increíble. Imaginate : 58 nacionalidades viviendo juntas en un país con una cultura de expresión, agitas todo, y logras a la magia y la riqueza de una experiencia única. Hoy tengo este país en mi corazón para todo lo que tiene de bueno y de provechoso. Miami, New York, New Orleans, Austin, San Francisco, San Diego, etc.: descubrí de nuevo lo que significa “GRANDE”. Cuando volví a mi ciudad natal, decidí transcribir la energia americana en mi pequeño país. No fue una tarea fácil, porque no habian solamente barreras culturales sino económicas. ¿Cómo contar su historia? ¿Cómo traducir una idea, una ambición? La comunicación visual queda el mejor media para contar cosas rapidamente. Creé ma sociedad freelance YESYUCOM.

A0124c80758f0133b5b50a1e243ccdfe

¿Cuándo y cómo has conocido a eYeka? Cuentanos tu primera experiencia en el sitio web.

El 27 de Febrero de 2015, recibí un email de publicidad hablando del concepto de eYeka. Ojeé el sitio y encontré a una convocatoria que me inspiraba. No necesité reflexionar… JUST DO IT.
"¡Bienvenidos a eYeka! Haz clic sobre este enlace para confirmar tu inscripción y activar tu cuenta"… ¡Clic! Después fue tan facíl como hacer tobogán ;). Las primeras veces no gané, pero aprendí de mis primeras convocatorias, y seguí participar. 

¿Por qué participar a convocatorias? Qué te atraes en el sistema de crowsourcing?

Con eYeka, el tamaño del terreno de juego es diferente. Toda la gente puede participar, las ideas viajan, no hay limites, sólo la qualidad de la idea cuenta, sin inhibición. ¡Del punto B (Brief) al punto C (Creación) al punto final (Cliente) sin distorciones! También es un bueno medido para hacerse conocer, sin los conflictos de una agencia famosa.    

¡Te uniste a 52 convocatorias, participaste a 28 y ganaste 4 premios en eYeka en menos de 1 año! ¡Bravo! Cuentanos tu proceso laboral y creativo.

¡Gracias! Me recuerdo el primer concurso que gané… ¡Pienso que estaba bailando sobre mi cama! Para la creatividad, siempre es el mismo proceso: primero, necesitas la pasión… ¡Sin pasión no creación! Necesitas ponerte delante del brief con la excitación de un perro delante de su nueva pelota. Y sobre todo, tienes que vaciar tu cabeza de todas las pistas lógicas. Con la edad, tenemos tendencia a dar por sentado nuestros conocimientos y quedar bloqueados con nuestras creencias. ¡Aquí tienes que portarse como un niño! Empiezas a zero. Tienes que entregarte al la renucia, y no buscas a lo que sea. Debes tenerte en cuenta que hay millares de soluciones que ya no ves. Por eso agradezco mi hijo Paul de 9 años, que me lo recuerde cada día, porque es una cosa natural para los niños. Por eso me gusta este trabajo, te sientes tan animado cuando llega una idea. La curiosidad y la observación de las cosas de la vida diaria son para mi elementos esenciales para crear y ser inspirado. Jamás me cansaré comtemplar la vida. ¡Imagina lo que sea el mundo hoy si los hombres primitivos no habían sido creativos! La creativiad es como un músculo: tienes que entrenerlo. 

 ¿Que has realizado con los premios de las convocatorias que has ganado? ¿Cuál sería tu realización próxima?

Con estos concursos, tuve la oportunidad de invertir en mi empresa YES YUKOM, y gané en visiblidad. También, pude empezar un projecto de esculturas de pájaros My Lucky Bird, y expresar con el design la relación que tenemos con la naturaleza. Y con los premios, pude ir de vacaciones con mi hijo a hacer surf en Fuerteventura y en Portugal.

¿Puedes describir eYeka en una frase?

¡Si los creadores fueran mutantes, eYeka sería por supuesto el CEREBRO! ¡El instrumento perfecto para encontrarlos todos!

¿Unas palabras finales?

Quiero agradecer los fundadores y todos los actores del equipo de eYeka, por inventar un sistema futuro para los creadores. Si clientes o creadores siguen pregentar « ¿Tenemos que pasar por eYeka? », no buscáis, la respuesta es… « ¡YES! »

 ¡Muchas gracias a Fabien! Nos das ganas de sobrepasarnos y de crear y inventar de nuevo. ¡Te deseamos un buen año 2016 llena de éxito y de convocatorias ganadoras en eYeka!