¡Hola a todos!

Los días son cada vez más cortos y más frescos en esta parte del mundo, las fiestas de Navidad ya están llegando y empezamos a sentir la nostalgia del verano.

Por suerte estamos aquí para daros ánimo y un poco de calor gracias a esta entrevista con mucho sol del sur para nuestro creador del mes de noviembre. ¡Jean-Baptiste Petricoul!

Ahora os dejamos que descubráis un poco más sobre él :)

¿Puedes contarnos algo más sobre ti? ¿De dónde vienes, cuál es tu formación, qué haces fuera de eYeka, qué te atrae más dentro de la creación...?

Tengo 25 años, vengo del sur de Francia. Mi familia sigue viviendo en el sur, yo me marché de casa bastante pronto (a los 18 años) para hacer mis estudios.

Empecé con un BTS (formación profesional) de diseño de producto, seguido de un máster en diseño de producto realizado en el Instituto Superior de Diseño de Valenciennes. Durante mis estudios, tuve la oportunidad de trabajar con grandes firmas, como Phillips (Amsterdam, 5 meses); GP Designpartners (Viena, 6 meses), Thomson (París, 3 meses) y Google (San Francisco, 6 meses).

Volví de Estados Unidos en marzo de 2016 y obtuve mi título al mismo tiempo.

Me volví a mi país para tomar nuevo impulso, concretar un nuevo proyecto que me gustaría realizar con mi novia; encontrar un empleo (en diseño de producto) en un nuevo país y empezar una nueva vida en pareja. Concentramos nuestra búsqueda en Canadá, país que nos atrae muchísimo.

Soy un apasionado de la creación de productos y la búsqueda de nuevas soluciones desde hace mucho tiempo, no me planteo límites en lo que realizo.

¿Cómo descubriste eYeka y por qué participas en concursos?

Descubrí la página un poco por casualidad en Internet, el primer concurso en el que participé era el de la marca de perfumes Mexx; el sistema me gustó muchísimo, me encanta plantearme nuevos retos, hacerlo lo mejor posible y ver que el resultado está ahí. Participo en concursos porque me gusta lo que hago, y mientras llega el momento de poner rumbo a nuevos horizontes, no pierdo las mañas, tengo nuevas ideas y voy ahorrando un poco.

Eres un recién llegado a eYeka, ya que te has incorporado este mismo año. Sin embargo, tienes ya un palmarés impresionante en tu historial, ¡de 21 entradas aceptadas, 7 han obtenido premio! ¿Puedes contarnos tu secreto (también vale que nos des algún consejo...)?

No creo que haya una receta mágica, tengo una determinada forma de trabajar, cuando un proyecto me gusta, pienso en él mucho, dejo que mi imaginación haga una gran parte del trabajo, una vez tengo una idea que me motiva, me lanzo. Puede pasar que tenga varias ideas para un proyecto, y no sepa decidirme por una u otra, entonces presento todo lo que puedo, con tal de que la calidad de mi realización y de mi idea en general esté a la altura de lo que puedo crear.

Si tuviera que dar un consejo a los participantes sería el de preguntarse siempre si la nueva idea aporta soluciones concretas al producto acabado. La novedad por la novedad no es forzosamente una solución útil.

¿Cuáles son tus proyectos y en qué te ayuda ganar premios?

Como decía antes, mi novia y yo queremos emprender un nuevo camino, este proyecto nos ilusiona mucho. Canadá es un sueño para ella y para mí. Deseamos ver nuevos horizontes, empezar a labrarnos un futuro para los dos. Los premios que gano me ayudan a ahorrar un poco para nuestra nueva vida.

¿Puedes decirnos cuáles son tus fuentes de inspiración y los diferentes elementos que te ayudan a enviarnos ideas y creaciones cada vez mejores?

Me interesa todo lo nuevo que sale, en cualquier sector, tanto tendencias, como colores o tecnologías. Me inspiro mucho también en mi día a día. Las charlas con mi familia o mis amigos pueden hacer surgir nuevas ideas, imaginarlas y crearlas.

¿Podrías describir eYeka en pocas palabras?

Para mí es la posibilidad de desarrollar las habilidades y pasiones propias en proyectos interesantes y tener la suerte de poder compartir esa pasión con los demás.

¿Quieres decir algo para terminar?

¡Gracias por haberme nombrado creador del mes! Seguiré posteando nuevos proyectos para eYeka, ¡quizás ya desde Canadá!

 

Gracias por habernos concedido un poco de tu tiempo, JB y estamos ansiosos por descubrir nuevas creaciones tuyas.

¡Feliz noviembre para todos!