¡Hola, comunidad eYeka! Es un placer presentaros a nuestro creador del mes, Abhimanyu, de India, pero residente en Italia, donde trabaja. Puede que lo conozcáis como Archabhi en eYeka (abreviatura de Architect Abhimanyu). ¡Esperamos que os guste su historia!

¡Hola, Archabhi! ¿Podrías empezar hablándonos un poco de ti? (Qué haces, si estudias o trabajas, de dónde eres, qué hobbies tienes; básicamente, cualquier cosa que quieras contarle al mundo).

Soy arquitecto/diseñador de experiencias de ventas de profesión; diseñador por vocación. ¡También me encanta la fotografía!

Me licencié en arquitectura en 2008 y me especialicé en diseño de experiencias de ventas. Siempre quise abrir mi propia startup, así que, después de trabajar un poco con una empresa de bienes de consumo duradero, volví a mi ciudad de origen y abrí dos startups de diseño junto con mi socio. Tras cinco años de exitoso trabajo, vimos que era el momento de mejorar nuestras cualidades y entorno, de digitalizarse y subirse al carro. Si no cambias tu forma de trabajar, te quedarás anticuado. Es clave mejorar continuamente. Los que se adaptan a los cambios son, sin duda, los que son capaces de superar los momentos duros.

¿Cómo supiste de eYeka? Y, ¿por qué participaste?

Siempre me han fascinado los concursos. Me gusta retarme y probar mis cualidades competitivas. Di con eYeka buscando concursos online en 2010 y empecé a participar.

Tu primera participación en eYeka se remonta a marzo de 2010 y parece que estuviste un tiempo en silencio. ¿Qué pasó?

Sí, me acuerdo, desde luego. Después de participar en varias convocatorias, sentí que tenía que mejorar para ser más competitivo y luego mis compromisos laborales me mantuvieron un poco alejado. Pero no dejaba de seguir las convocatorias que sacaba eYeka. Cuando me vine a Milán y me matriculé en mi segundo máster en diseño de servicios, decidí reengancharme.                                                         

Has ganado 3 premios en 3 convocatorias distintas en los últimos 3 meses. ¿Podrías decirnos qué hace ganadora a una idea?

No hay secretos. Solo trato de ser original y auténtico. No busco mucho en previamente en internet. Siempre trato de poner algo nuevo sobre la mesa y, si la idea me llama, es cuando busco en internet para ver si ya existe. Además, creo en ideas sencillas; no me emocionan las cosas rebuscadas.

Parece que tienes cualidades especiales para inventar experiencias nuevas. ¿En qué te inspiras?

Me inspiran las cosas cotidianas. Siempre busco inspiración en lo que me rodea. Como diseñador de experiencias, es importante ver más allá de mi ámbito de especialidad y concentrarme en cosas muy sencillas. Siempre subrayo los puntos claves e intento dar lo mejor de mí, pero a veces me lío demasiado y me ofusco con mis propias ideas. ¡Así es la vida!

¿Qué has sido capaz de hacer o de conseguir con los premios que has ganado?

La verdad es que aún no lo he decidido, pero quizás algo que potencie mis cualidades como diseñador. Hay un par de cosas que quiero hacer, pero no estoy seguro.

¿Podrías describir eYeka con una frase corta?

Un patio de recreo en el que cualquiera puede realizarse.

¿Algo que quieras decir para finalizar? ¿Qué recomendarías a los nuevos creadores? ¿Unas palabras para terminar?

Solo una cosa: nada es imposible. Las cosas ocurren si te ciñes a lo que sabes hacer, sin importar lo demás. Nunca es tarde para volver a empezar, así que, tienes que seguir aprendiendo y sorprendiéndote a ti mismo. Depende de ti.

Quiero dar un millón de gracias a eYeka por esta oportunidad única. Me inspira a trabajar más todavía.

¡Hasta pronto!