El mes de febrero ya llegó y es el momento de presentarles un gran talento en eYeka, Adrian García Zapata. Siendo uno de los diez mejores creadores con la puntuación creativa más alta y con 27 presentaciones ganadoras, Adrián es un conocido de la comunidad. Recientemente, en el concurso de Duracell Entertainment Poster, el cliente le ha recompensado con 7 proyectos ganadores en sólo ese concurso. Vamos a conocerlo y quizás aprender algunos consejos para ayudarte a ganar el próximo concurso.

2ca54140ee510132def00a1e243ccdfe

Mi nombre es Adrián y soy de Málaga, una ciudad hermosa en el extremo sur de España. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y obtuve una maestría en Marketing y Gestión Comercial. Tengo experiencia en diferentes campos: turismo, marketing online y diseño gráfico.

Mi primer logro fue un concurso organizado por el Ayuntamiento de Málaga. Presenté una campaña de marketing (diseños incluidos) para el Día de la Mujer, destinada a promover la igualdad entre mujeres y hombres, y lo gané. ¿El premio? Sólo algunas felicitaciones, pero por abajo está mi creación ganadora para su disfrute.

¿Cómo empezaste en eYeka y cómo ha sido tu experiencia hasta ahora?

La primera vez que participé en eYeka, fue en un concurso para Beko. Pidieron historias para inspirar una campaña de video en línea. Yo era el segundo ganador y recuerdo que me sentí como si hubiera hecho la cosa más grande desde el pan rebanado. Después, continué participando en eYeka, pero no tan seriamente como ahora. Dejé mi trabajo en diciembre del 2014 y en marzo del 2015, decidí centrarme en eYeka.

Mi experiencia ha sido muy buena. Cuando empecé, podía proporcionar sólo algunas ideas para cada concurso. Ahora, soy capaz de proporcionar muchas ideas para casi todos los concursos. Me he vuelto más creativo y diseño más rápido gracias a este sitio.

¿Cuál es tu proceso creativo y las etapas por las que pasas en la creación de una obra?

En primer lugar, leo el brief y me acuesto en la cama, mirando el techo y dejando mi mente "volar" (sin drogas). A continuación, después de algún tiempo pensando, tal vez tengo algunas ideas. Si son buenas, las anoto. Si no, sigo mis tareas diarias normales. A veces, las ideas vienen cuando estoy trabajando fuera, cuando me despierto, etc., por lo que cuando esto sucede, me envío esas ideas para mi propio correo electrónico. No me puedo permitir olvidar ni siquiera una. Después, me gusta ver lo que la empresa y sus competidores han hecho hasta ahora. Muchas veces tu idea ha sido usada antes. Por último, vuelvo a leer el brief y repaso mis ideas. Una vez que seleccioné las mejores, me pongo a trabajar.

¿Tienes algún consejo sobre el proceso de creación de grandes obras o quizá algún secreto para ganar?

Cada mes, envío algunos regalos para eYeka como jamón ibérico, aceitunas, etc. que aumentan las posibilidades de éxito.

Es broma, creo que la clave es el sentido común y la autocrítica. No se puede esperar el éxito de soluciones publicitarias típicas. Debe irse un poco más lejos. Además, no se debe descartar las ideas sólo porque no son las que más te gustan. A pesar del brief, nunca se sabe qué es exactamente lo que la marca está esperando.

¿Cómo el hecho de ganar tantos premios con eYeka ha impactado su vida?

Ganar concursos en eYeka me ha dado más confianza sobre mi trabajo. Aún no tengo problemas de dinero, por lo que no acepto más trabajos basura. Y ahora estoy pensando en proyectos de negocios.

¿Cuáles son las cosas que te gustan en eYeka y las cosas que piensas que podemos mejorar?

Algunas de las cosas que me gustan son las oportunidades de trabajar con grandes marcas y la gran variedad de concursos. También tuve la oportunidad de hablar con algunos miembros que son gente muy capacitada en eYeka. Sin embargo, sería bueno tener la posibilidad de mostrar los trabajos que hicimos para eYeka a través del sitio. Una buena manera sería un sistema similar al de Google Drive: sólo la gente a quién enviamos el enlace al portafolio pueden verlo. De esta manera, nuestras entradas serían protegidas de otros miembros y, al mismo tiempo, compartibles con empresas.

¿Algo para concluir?

Me gustaría darle las gracias por la oportunidad de decir a los demás la experiencia increíble que he tenido en eYeka.

 

Gracias Adrian para el intercambio maravilloso y te deseamos un año aún más impresionante con eYeka.