¡Feliz primavera, eYeka!

Es el momento de celebrar el fin de la temporada de frío para muchos de nosotros y el comienzo de la primavera: el momento en que nuestras vibraciones creativas se despertan, nuestros espíritus están más altos y ¡estamos listos para comenzar cosas nuevas!

Hoy estamos encantados de presentaros nuestro creador del mes - un director de cine de Ucrania, que una vez decidió probar a sí mismo en un concurso de video en eYeka y cuyo primer teste se convirtió en éxito. Por favor, saludáis a Dmitry, también conocido como dmitrydurnitsky en eYeka.

Dmitry, dinos más cosas sobre tí: ¿de dónde eres, qué haces, cómo estás conectado con el mundo de la fabricación de vídeo?

¡Hola! Mi nombre es Dmitry Durnitsky. Mi país de origen es el este de Ucrania - el lugar donde las acciones militares están teniendo lugar ahora. Yo era el testigo del comienzo de esta guerra y tuve que salir de mi casa en 2014. Ahora soy un migrante dentro de mi propio país y actualmente vivo en el oeste de Ucrania.

Empezé haciendo freelance hancen más de 15 años, en video y producción de audio. Empecé como redactor, pero poco a poco he aprendido todas las profesiones de la producción y de la publicidad. Actualmente, mi actividad principal es videoblogging, pero ganar premios en eYeka me hace pensar en cambiar mi ámbito de trabajo.

En el pasado, soñaba con convertirme en un escritor y pasé toda mi juventud escribiendo. Una vez incluso empecé a escribir una novela. En ese momento, era un empleado de una pequeña estación de radio y me faltaba la comprensión de otras formas de ganar la vida escribiendo en lugar de crear esloganes.

Una vez, decidí intentar escribir un guión para una película de larga duración y la envié a todas las principales compañías de producción. Me parecía que todo el mundo en el sector de la película estaba esperando mis ideas geniales y estaban listos para cubrirme con oro. Sin embargo, cabo de 40 cartas enviadas, recibí 1 respuesta, diciendo que el guión no respondía a su formato. Y en ese momento me dije a mí mismo: si nadie quiere usar mi script voy a filmar mi película a mí mismo. Así es como nació mi primer corto y así es como empecé a hacer cine.

¿Cómo descubriste eYeka, y qué te llevó a participar en un concurso?

Recuerdo que me inscribí en el sitio web hacen alrededor de 5 años y desde entonces uníme a muchos concursos pero nunca envié ningún trabajo individual. Debo decir que durante muchos años de trabajo en la publicidad, me puse muy cansado de esto e incluso lo odiaba. Pero lo que es genial en eYeka es que puedo escoger el brief en lo cual quiero participar y decidir lo que voy a hacer con él. La decisión de participar vino espontáneamente. Yo tenía un montón de tiempo libre, casi ninguna órden ni dinero. No tenía nada que perder y quería intentar algo nuevo.

¡Ganaste en el primer concurso en el que participaste! ¿Cómo ocurrió eso? ¿Esta victoria le dió algo? ¿Cómo se te ocurrió la idea para el video para Leopalace?

Cuando empezamos a trabajar en nuestro video para Leopalace, nos dimos cuenta de que los japoneses es un universo a parte y no se sorprenden con un vídeo convencional. Es por eso que hemos decidido utilizar la animación. Nuestro pequeño equipo trocó ideas y casi al instante, se creó un concepto, que luego se perfeccionó durante la producción del vídeo. Pasamos aproximadamente 100 horas trabajando. Pero al parecer, valió la pena. Ahora, después de ganar en este concurso nos sentimos más libres, y espero que pronto empezaremos algo nuevo, o tal vez terminar algo viejo... como escribir una novela. eYeka nos inspiró tanto, que después de esto, empezamos a participar activamente en concursos y esperar los resultados.

¿Tienes un equipo?

Hago la mayor parte de la obra solo. Pero, básicamente, somos una empresa familiar. Es muy importante contar con el apoyo y la comprensión de su pareja. Mi musa siempre me ayuda; ella no es sólo mi asistente, pero genera también ideas. Por cierto, la idea principal del video Leopalace fue suya.

También tengo un grupo de amigo que puede crear música para mi próximo video o filme en sólo un par de horas.

¿Tiene proyectos o trabajos que te hacen especialmente orgulloso?

Quiero ser tímido, pero es difícil cuando eres el mejor. (¡es una broma!)

Hablando en serio, mi proyecto favorito es mi hija, ¡estoy muy orgulloso de ella!

Tengo un cortometraje que terminó en los catálogos nacionales - "Montar un tigre no es fácil" de uno de los festivales, que se llama arte y ensayo con la moral. Así es como de repente me convirti en director de arte. Puedes ver la película aquí.

Póster:

En 2013 gané pitcheo internacional de nuevas empresas de televisión "La próxima gran cosa" de los medios 1+1, dejando tras 118 participantes. Mi demostración de la realidad del proyecto sobre las fobias de la gente fue comprado por un canal de televisión. Pitchear fue una gran experiencia para llegar a mi meta y mi primera gran victoria en alto nivel. Un pedazo de un piloto que fue filmado para este lanzamiento - aquí.

Mi trabajo llamado "Sonido" tiene un significado especial para mí. Es una película muy personal sobre los que encontraron Paz, pero perdiron Casa. La película llegó a la final de un concurso de televisión y fue transmitido en la exposición "DonCult" en Kiev.

Y, por supuesto, me siento orgulloso de mi victoria en el concurso de Leopalace en Eyeka.

Describes eYeka en una frase corta.

eYeka - es una oportunidad de avanzar antes ser si mismo