¡Feliz primavera eYeka! 

La primavera siempre es divertida. El sol empieza a salir (o lo intenta), hace más calor (y eso es una necesidad), empezamos a prepararnos para el verano, limpiamos la casa y la mente, tomamos decisiones nuevas y nos olvidamos de las malas. 

En este contexto de crisis en el que nos encontramos, en el que las cosas van tan mal y que ya no comprendemos el mundo, es genial ser conscientes de lo bueno que tenemos, como la todopoderosa creatividad. ¡Vamos a volvernos locos, vivir a tope, probar nuevas experiencias, cometer errores, coger flores y empezar de nuevo! 

Este mes, damos la bienvenida a un joven y exitoso creador de ojazos azules. Con ustedes, ¡Martin Deneuville

¡Hola! Me llamo Martin. Crecí en París antes de mudarme al suroeste de Francia, donde estudié diseño y publicidad. Me fui de Francia cuando tenía 22 años para terminar mis estudios en EE.UU. donde me gradué en 2014. A finales del año, como mi visado de estudiante caducó, tuve que volver a Europa y vine a parar a Reino Unido para iniciar una carrera como creativo (pueden ver aquí la web).
En los últimos dos años, he pasado por varias agencias creativas, pero mi último redactor y yo nos separamos el año pasado, por lo que no pude seguir en publicidad de equipo. Así que,
decidí empezar a trabajar por mi cuenta y, ya que me encuentro más cómodo ejerciendo mi trabajo que escribiendo cartas de presentación, acabé por hacerme autónomo.

¿Cuándo y por qué te uniste a eYeka?

Si mal no recuerdo, mi compañero de piso en Estados Unidos fue quien me habló de eYeka. Buscábamos retos creativos que pudiéramos hacer juntos y él encontró la plataforma por casualidad. Nos registramos y participamos en una convocatoria de Pringles pero no tuvimos suerte. Pasó como un año entre esa convocatoria y el momento en que empecé de nuevo a enviar cosas a eYeka y, desde diciembre, después de ganar algunos premios, empecé a centrarme más en las convocatorias de eYeka.

¡Tus números son impresionantes! Hasta ahora, has participado en casi 100 convocatorias, con 159 creaciones tuyas aceptadas y 8 premios ganados. ¡Es una pasada! ¿Cómo explicarías este éxito?

Es un estilo de vida difícil que debe empezar cada día con una taza de café y un Twix. Si no hay café, no hay ideas. Pero la verdad es que no sabría decirte cómo surge una buena idea. Podría decir que lo único sigo a rajatabla es no tener cerca cosas que puedan distraerme mientras pienso en ideas (música, radio, redes sociales, etc.), pero cada maestrillo tiene su librillo.
Además, creo que eYeka tiene una oferta que encaja bastante bien con lo que la creación necesita y nos permite cambiar prácticamente lo que queramos de una marca a otra y de un campo a otro (envoltorio, publicidad, digital, etc.). Incluso teniendo en cuenta que eYeka no es la forma más segura de ejercer este trabajo, es uno de los pocos sitios que ofrecen la posibilidad de reciclarte continuamente, algo que considero imprescindible para alguien que se dedique a la creación.

¿Qué has sido capaz de hacer o de conseguir con los premios que has ganado? ¿Cuál sería el próximo proyecto que tienes pensado para ganar de nuevo?

La verdad es que es algo muy importante en mi día a día, porque me sirve para pagar los viajes, quizá las entradas para el próximo torneo de Wimbledon y el café que necesito para encontrar ideas. Además, las convocatorias de eYeka me permiten engordar mi CV poco a poco. Cada 3 meses, cambio casi todo (y aún queda mucho para dejar de actualizarlo). Con respecto a lo próximo, ¡estoy listo para intercambiar ideas!

Cuéntanos de qué estás orgulloso.

Espero estarlo de mi próximo proyecto. De todas formas, estoy muy contento con el último premio que gané con Ferrero Rocher.

¿Podrías describir eYeka con un frase corta?

Creación a la carta (tanto para creativos como para clientes, por cierto).

¿Algo que quieras decir para finalizar?

Únicamente me gustaría dar las gracias por haberme elegido este mes.

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Martin. Ojalá te tomes muchos cafés y te comas muchos Twix para que sigan surgiendo los geniales diseños que creas.