¡Buenas, queridos creadores!

Este mes, tenemos el placer de presentaros una talentosa chica de Bulgaria: Kristina, conocida como k_vatova4418 en eYeka. Krisi es una magnífica artista que ya ha ganado 3 premios en eYeka y sigue compartiendo con nosotros su creatividad y su perspectiva positiva del mundo. ¡Vamos a saber más de ella!

 

Háblanos de ti. ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas fuera de eYeka?

Soy de Plovdiv (Bulgaria). Tengo 25 años y me gradué en la Academia Nacional de Artes de Sofía (Bulgaria). Estudié Bellas Artes y me especialicé en grabado. Fuera de eYeka, participo en muchas exposiciones de bellas artes por todo el mundo. Las bellas artes son mi pasión pero, hace 2 o 3 años, empecé a descubrir la misma pasión por el diseño gráfico. Lo mejor de ser artista es que puedes encontrar arte en todo lo que haces. Mi objetivo es desarrollar mi creatividad a diario y eYeka es la plataforma perfecta para eso.

¿Por qué te uniste a eYeka y por qué participas en concursos online en general?

Era todavía estudiante cuando empecé a participar en concursos online. ¡Este es el trabajo perfecto! Puedo elegir en qué concurso participar y cuándo quiero trabajar. Trabajar como autónomo me da la libertad que necesito. Antes de conocer eYeka, participaba en otros sitios dedicados principalmente a concursos de logos y diseño para papelería. En 2014, conocí a un amigo que me habló de eYeka. Él ya había ganado un premio. Creé mi cuenta pero, cuando vi lo serias y populares que eran las marcas en la competición, pensé que el nivel era demasiado alto para mi. No participé en ninguna convocatoria de eYeka durante dos años, pero tuve eventos que salieron bien en otros sitios. Así que, un día, me levanté y me dije que debía intentar participar en una convocatoria de eYeka. Durante cuatro meses, gané 5 premios y estoy muy contenta de haberme armado de valor para expresarme en este concurso. Estoy contenta de ser autónoma porque puedo trabajar desde cualquier lugar del mundo en el momento que quiera.

Te uniste a la comunidad no hace mucho y ya has ganado varios premios de marcas mundiales. ¿Cómo explicarías este éxito?

Siempre que leo el brief de una convocatoria, empiezo a pensar no como diseñadora, sino como cliente. ¿Qué diseño o cartel me sorprendería y cómo me impresionaría un producto nuevo en una tienda? Y justo después, de poder responderme a esas preguntas, empiezo a trabajar como diseñadora. Trato siempre de encontrar la idea más interesante y hacerla realidad. Con cada convocatoria, los diseñadores aprenden unos de otros y desarrollan su pensamiento creativo. ¡Y aquí, en eYeka, cada convocatoria está llena de ideas originales y fantásticas de diseñadores de todo el mundo! He aprendido muchas cosas interesantes de distintos diseñadores desde que trabajo en este sitio y ojalá algunos de ellos hayan aprendido también algo de mí. Creo que el éxito es el resultado de mucho trabajo, aprendizaje e intercambio de ideas.

¿Recuerdas la primera vez que ganaste? ¿Qué sentiste?

La primera vez que gané fue con un diseño de envoltorio en una convocatoria de Ferrero Rocher. ¡Aluciné cuando recibí este mensaje en mi correo! No me lo podía creer, porque era mi primera convocatoria con eYeka y gané un premio adicional.

¡Nos encantaron tus diseños para la convocatoria del 10º aniversario de eYeka! Cuéntanos como los creaste. ¿En qué te inspiraste?

Cuando vi esta convocatoria, me acordé de que tenía tantas ideas distintas en la cabeza... Y empecé a pensar y a tratar de seleccionar las más interesantes. La verdad es que, con la idea de los aviones de papel primero, hice un pictograma y luego creé la imagen adecuada para el mismo. En la idea de eYeka Nest, hice justo lo contrario, así que, no tengo realmente una receta para hacer estas creaciones. A veces simplemente ocurren. Cuando leí el brief estaba muy inspirada y creo que eYeka ayuda a tantos diseñadores a expresarse, que solo quería dar lo mejor de mí en estos diseños por el 10º aniversario de eYeka.

Háblanos de tus fuentes de inspiración. ¿Tienes autores, directores o películas favoritas?

Me gusta ir a exposiciones de distintos artistas en diferentes países y saber de sus vidas. Sin duda, es una de las cosas que más me inspiran. Me gusta observar su gran imaginación y lo lejos que los ha llevado. Uno de mis artistas favoritos es Egon Schiele. En cuanto a autores, me gusta mucho Jerome K. Jerome y mi libro favorito es The Idle Thoughts of an Idle Fellow. También me gusta ver muchas películas y series pero, ahí ya, la lista es demasiado larga

 ¿Tienes proyectos o trabajos de los que estés especialmente orgullosa? 

Cuando terminé el máster, gané un premio para ir a la Cite International des Arts de París. Es una residencia para artistas y fue toda una experiencia para mí. Viví 2 meses allí y fue genial ver tanta historia del arte en una ciudad.

 ¿Qué has sido capaz de hacer o de conseguir con los premios que has ganado? ¿Te ayuda en tu proyecto de ser diseñadora?

Estos premios me dieron la oportunidad de viajar y explorar el mundo, lo que es muy importante para mí para formarme como diseñadora y artista.

 ¿Podrías describir eYeka con una frase corta?

¡eYeka es un sitio que puede darte la oportunidad de subir un peldaño en tu vida!

 ¿Algo que quieras decir para finalizar? ¿Qué recomendarías a los nuevos creadores?

¡Gracias, eYeka! Estoy feliz de ser parte ya de esta gran comunidad con tantos diseñadores con talento. Es impresionante trabajar con marcas tan grandes y puedo desafiarme a mí misma cada día. Mi recomendación para creadores nuevos es que no desistan fácilmente y sigan dando rienda suelta a su imaginación cada día. ¡Sed creativos! J

 

¡Gracias, Kristina, por compartir tu historia! Estamos muy contentos de verte ganar y crecer en eYeka.