Hola linda gente de eYeka, 

Por fín es verano de nuestro lado del mundo. ¡Lo estabamos esperando por mucho tiempo!

Para celebrar, te presentamos nuestro creador del mes de Julio: Víctor Interiano

Me llamo Víctor Interiano, soy de San Salvador (Centroamérica) y soy redactor publicitario, diseñador y músico. Estudié diseño gráfico en la universidad, pero llevo escribiendo canciones y poemas desde que era adolescente, así que cuando me gradué más tarde decidí especializarme en redacción publicitaria. Y eso hice. Ya llevo trabajando para agencias de publicidad once años.

¡Que bueno! Puedes ver su portfolio aquí. ¿Cómo supiste de eYeka y cuándo fue?

Supe de eYeka por un amigo (un gran saludo para Enrique). Ganó un concurso y me lo contó. En equipo, como él es diseñador y yo redactor publicitario, empezamos a participar algunos concursos. Me entusiasmó esta increíble idea. Y desde entonces no hemos dejado de participar.

¿Qué te incita a participar en los concursos?

La idea de demostrarle al mundo y a otros compañeros lo que eres capaz de hacer es muy satisfactorio y gratificante. Ganar no importa, pero tener que poner a trabajar al cerebro es algo valiosísimo. Además, es estupendo escuchar las opiniones de otras personas y lo que piensan.

¿Cuál es tu mayor éxito o logro?

En realidad, me gustan las pequeñas cosas de la vida. Creo que despertarse cada mañana es un gran logro hoy en día, ja ja. Pero en cuanto al éxito profesional, ganar en el festival local de publicidad siempre es divertido, cuando se trabaja en equipo y lo disfrutas de verdad y ves que la publicidad no es un trabajo, sino una actividad divertida. Y me encanta la música, así que irme de gira con mi banda, Voltar, fue como un sueño hecho realidad, y tocar delante de un público me hace sonreír.

¿Tienes algún «proceso de creación» o solo «te dejas llevar»?

Bueno, leo el brief. Luego lo dejo todo y me voy a dar un paseo, toco la guitarra o salgo a tomar una copa. Cualquier otra actividad está bien. Dejo al pensamiento «descansar». Luego, un día o así después, empiezo a jugar con las palabras, hago asociaciones de palabras y empiezo a desarrollar un concepto. Voy al ordenador y empiezo a buscar referencias. Después, empiezo a crear el medio visual para el concepto. Este proceso es bueno cuando trabajo solo, pero cuando trabajo con mi amigo, empezamos a hablar sobre el tema o sobre lo que hemos visto antes o recordamos algo gracioso, un chiste, una película, etc. Luego creamos el concepto y los medios visuales juntos.

¿Hay algo sobre ti que debamos saber? 

Bueno, me encanta la pizza y las alitas de pollo ja ja. Y siempre he querido trabajar en un zoo, porque me encantan los animales. Una cosa divertida es que ahora hago briefs creativos parecidos a eYeka. Gracias a vosotros, mis clientes son mejores clientes ahora.

¿Dónde te ves en diez años?

Acabo de dejar mi trabajo y he creado mu propia agencia de publicidad digital con mi hermana. Se encarga del marketing. Así que me veo trabajando para desarrollar nuestra empresa y haciendo música todavía.

¿Dónde ves a eYeka en diez años?

Más grande, con oficinas en todo el mundo ayudando a clientes locales e internacionales a crear increíbles campañas y vídeos con las ideas de gente increíble de todo el mundo. Se trata de un verdadero campo creativo y me encuentro a mí mismo en esta comunidad de creadores únicos, así que espero que dure muchos años.

¿Alguna última cosa rápida para concluir? 

No lo hagáis por el premio, sino porque crear sea vuestra pasión. Es gratificante ver los propios avances a medida que se participa.

¡Muchas gracias Víctor! ¡Tenemos ganas de ver más cosas de tí e tu vibe positiva en eYeka!