Hola comunidad de eYeka, 

Estamos felices de presentaros a nuestro creador del mes de agosto: Shobz de las Filipinas. Participa en eYeka desde hacen más de 5 años y presentó más de 500 ideas hasta ahora. Aquí está un poco de su historia personal y de su experiencia.

¿Qué pasa, Shobz?

¿Podrías empezar hablándonos un poco de ti? (Qué haces, si estudias o trabajas, de dónde eres, qué hobbies tienes; básicamente, cualquier cosa que quieras contarle al mundo).

¡Mabuhay! Llámame Shobz, de la Perla de los mares de Oriente, Filipinas. Tengo un Grado en Multimedia y Artes Digitales por la Asia Pacific College. Antes, trabajé como especialista en multimedia en varios departamentos creativos. Allí, adquirí experiencia produciendo contenidos creativos relacionados con política, religión y medio ambiente. Sin embargo, trabajar en mi país es demasiado estresante por el tráfico, los salarios mediocres, etc. Por eso me hice autónomo y así pude tener pleno control sobre mi tiempo y mis cualidades.

Lo que más me gusta de la autonomía es ser mi propio jefe. Tengo más tiempo para mis otras pasiones, como ser músico, jugador, ir al gimnasio, cuidar de mi mascota y soñar despierto. Sí, suelo soñar despierto. Soñar despierto no es una pérdida de tiempo porque es cuando conceptualizo y visualizo algunas ideas.

Y hablando de ideas, soy un gran admirador de Stephen Hawking y el Dr. Michio Kaku. Me encanta imaginar otros espacios dimensionales, extraterrestres o el origen del universo. También me encantan las teorías de la conspiración. Creerás que soy raro, pero es que esas cosas son las que de verdad estimulan mi mente.

La primera vez que ganaste con eYeka fue en marzo de 2011. ¿Cómo supiste de nosotros? Y, ¿por qué participaste?

Hubo una vez que competía y ganaba concursos creativos en mi país para destacar mis cualidades y, de pronto, Eyeka me abrió un nuevo nivel internacional completo. Encontré Eyeka en Facebook y me redirigió a la web antigua de Eyeka. Participé para ver si la web era legal, jeje, y ganar unos pocos pavos con mi primera victoria me animó a seguir.

Puede que no lo sepas, pero, hasta la fecha, has enviado 508 ideas. ¿Podrías decirnos qué te empuja a participar?

¿En serio? ¿508? No lo sabía :D Nunca he contado todo lo que envío, pero guardo todo en mi dossier (ganadores/finalistas) o cosas que pueda reciclar en un futuro (no ganaron/rechazadas). La verdad es que antes no era tan activo ni tan serio a la hora de participar como ahora. Antes era un pasatiempo, me despejaba la mente y desarrollaba mis cualidades. Ahora me lo tomo como un reto a tiempo completo.

Por cierto: una de las cosas que me últimamente empujan a estar activo es la envidia hacia otros miembros que ganan mucho, incluso siendo nuevos. ¿Yo? Yo llevo mucho tiempo en esto pero llevo pocas victorias, así que tengo que espabilar y desafiarme. ¡Háblame de espíritu competitivo! ¡Jeje!

De esas 22 victorias, ¿cuál es tu mayor éxito / logro?

1º es el mejor puesto que he conseguido por el momento, con la convocatoria de vídeos de Dirt is Good. 2º es el más reciente, con la escritura creativa para Tefal. No obstante, todas esas victorias son muy valiosas, porque lo que importa es que la marca reconozca mis ideas y mis esfuerzos den sus frutos. 

¿Qué has sido capaz de hacer o de conseguir con los premios que has ganado?

Ahorro la mayoría. He invertido en algunas cosas para mejorar y cultivar mi creatividad, como herramientas técnicas, softwares, planes de imágenes con derechos, etc. He compartido algo con mi familia y he donado una pequeña parte para beneficencia. :)

¿Podrías compartir tu proceso creativo en las convocatorias de eYeka? ¿En qué te inspiras?

¡Sueño despierto todo lo que puedo! Mientras toco el piano, hago ejercicio y cuando sea.  No necesito una atmósfera silenciosa y solemne para pensar. Cuando voy a trabajar, miro desde el autobús o el tren, siento lo que me rodea y lo contemplo. Cuando voy de compras, miro los productos, la gente comprando e imagino cómo podría innovar en ese campo. Mira a tu alrededor; lee la mente de la gente, las respuestas de los consumidores a los productos, la forma de actuar de la gente, etc. Es un poco como ser un detective. ¡Sal! El mundo es enorme y la creatividad puede descubrirse observando alrededor.  

Lo que me inspira es la necesidad de explorar más y desafiarme continuamente.

¿Podrías describir eYeka con un frase corta?

Un paraíso para la creatividad sin límites.

¿Algo que quieras decir para finalizar? ¿Qué recomendarías a los nuevos creadores? ¿Unas palabras para terminar?

En nombre de otros creadores, Gracias, Eyeka, por este oportunidad infinita que nos dais. A mis colegas creadores: ¡Seguid así! ¡Seguid siendo creativos y competitivos! Dedicad tiempo y esfuerzo a vuestras estupendas ideas. No desaprovechéis la oportunidad de mostrarlas y nunca os rindáis.

¡Salamat y más poder a esta comunidad!

¡Venid a Filipinas y disfrutad de sus playas y sus lugares de interés! :)