¡Hola a todos!

Se acerca el final del verano en muchas partes del mundo. ¿Estás listo para entrar en la nueva temporada del año? Nosotros creemos que a veces, con el cambio de estación o de tiempo, pueden surgir nuevas ideas. ¿Tú también lo crees?

Sin embargo, mientras esperamos que cambie la estación, vamos a aprender algo de nuestro creador del mes de septiembre: Michele Arpino, un italiano de 39 años que vive y trabaja en Suiza desde hace 14.

¡Hola, Michele!
¿Podrías empezar por hablarnos un poco de ti? ¿Qué te llevó al mundo creativo?

Siempre me ha gustado el arte. Empecé escribiendo (poemas, novelas) y más tarde me dediqué a pintar (cuadros, personalización de objetos), hasta que sentí la llamada del diseño gráfico para grandes marcas. Me apasiona el diseño gráfico; no lo considero un trabajo. Trabajo en seguridad. Me encantan mi vida y mi hija y abogo por la paz y el respeto. Me encanta la buena comida, los buenos momentos juntos, la nieve y la playa. Odio el racismo, el terrorismo, la estupidez, el paso del tiempo y el tiempo que olvidamos vivir.

No tengo muchos amigos y debo decir que eYeka me hacer tener la mente abierta al mundo, tener contacto con otros que, como yo, quieren compartir sus ideas creativas. ¡Eso es genial!

¿Cómo supiste de eYeka?

Encontré eYeka en Internet por Google, buscando plataformas creativas con crowdfunding. Me llamó de inmediato la variedad de convocatorias y de retos que planteaba. Me pareció una experiencia gratificante y, gracias a eYeka, he perfeccionado mis conocimientos gráficos (soy completamente autodidacta; aún tengo mucho margen de mejora) y estimulo mis cualidades creativas.

Hasta ahora, has enviado 349 creaciones, de las que te han admitido 323 y has ganado 8 premios. ¡Eso es increíble! ¿Podrías decirnos qué te incita a participar?

Cada convocatoria es una oportunidad de reflejar el mundo que me rodea, de imaginar formas nuevas de consumir, historias nuevas, proyectarme hacia la humanidad que me rodea. Tengo bulimia de curiosidad... ¡y estoy orgulloso de esto!

¿De qué trabajo, de los que te han hecho ganar, te enorgulleces más y por qué?

El primero (¡porque fue el primero!)... Y también el último (¡porque fue el último!)... Pero también todos los que he ganado entre el primero y el último.

¿Podrías decirnos en qué te inspiras para que se te ocurran ideas creativas e interesantes?

Mi trabajo en el sector de la seguridad me permite pensar mucho y me da la capacidad de crear. Trabajo sobre todo por la noche y debo decir que la noche suele ser inspiradora. Para lo demás, me dejo llevar por el momento. Improviso... y luego llevo a cabo mis ideas. Mis únicas grandes limitaciones son mi margen de mejora en el campo del diseño gráfico y mi poco inglés.

¿Podrías describir eYeka con un frase corta?

¡El paraíso terrenal para los creadores!

¿Algo que quieras decir para finalizar? ¿Qué recomendarías a los nuevos creadores?

Muchísimas gracias a eYeka por existir. Muchísimas gracias a los clientes que han confiado en mí. Muchísimas gracias a algunos creadores de eYeka (no los nombraré para no herir sensibilidades) que me han aportado recursos únicos para mejorar con su maestría. No tengo mucho que decirles a los nuevos creadores. Pero puedo citar una frase del escritor Albert Camus: "Crear es dar forma al propio destino".

¡Muchas gracias por la entrevista, Michele! Esperamos que os haya gustado y que os haya inspirado nuestro creador del mes. ¡Que tengáis un buen día!