¡Hola a todos!

¡Espero que estéis bien! Los relojes se han ajustado al horario de invierno y para empezar este mes de noviembre os proponemos descubrir la historia de Axel, conocido como Alorsold en eYeka.

Para empezar, ¿nos puedes contar algo sobre ti? ¿Cómo llegaste al mundo de la creación? ¿A qué te dedicas aparte de eYeka?

Dibujo, invento y busco soluciones desde que era pequeño. Siempre había soñado con ser inventor o dibujante de cómics. En la actualidad, soy diseñador industrial y de productos, lo que considero un buen compromiso en términos de expresión visual y creación. He desarrollado una parte de mi carrera profesional en Asia y ahora he vuelto a Francia a trabajar como autónomo. Siento pasión por mi trabajo y me considero afortunado por poder despertarme con una sonrisa cuando tengo que ir a trabajar. La base de mi trabajo es la innovación mediante el uso; por lo tanto, intento estar lo más cerca posible de los futuros consumidores y comprender sus necesidades. Valoro esto especialmente porque me resulta muy enriquecedor en el aspecto humano. Lo que busco es facilitar el día a día de las personas, pero aportándoles emoción.

 

Eres miembro de eYeka desde 2012. ¿Podrías contarnos qué te llevó a unirte a la comunidad?

Descubrí eYeka a través de un compañero de clase cuando estaba haciendo un máster en Strate (París). Me decidí a participar sobre todo por la diversidad de los temas propuestos. Intento mantener un enfoque global en lo que respecta a la creatividad y tocar todos los palos. Cuando empecé a trabajar, me di cuenta de la importancia que tienen estos concursos. Son una buena forma de entrenarse, con temas concretos que me han permitido mantener esta visión conjunta en lo que respecta a los proyectos. Además, me gustan mucho los retos y eYeka me permite sobrepasar mis límites para crear mejor.

¿Nos podrías hablar de tu proceso creativo cuando participas en los concursos de eYeka? ¿Dónde buscas la inspiración?

Intento superar los límites y, para ello, me inspiro en muchas cosas: Internet, exposiciones, experiencias personales o viajes. Soy un perfeccionista en mi trabajo e intento proponer únicamente soluciones que yo mismo utilizaría o compraría. Consulto muchas referencias para poder comprender el mercado e imaginarme cómo puedo mejorar un producto o un sistema de manera sencilla.

¿Te sientes especialmente orgulloso de algún proyecto o una realización en concreto?

Estoy bastante orgulloso del proyecto Mountain Dew. ¡Sueño con poder utilizarlo algún día!

¿Qué has podido llevar a cabo o conseguir con los premios que has ganado?

Me encanta viajar, así que los premios me han permitido viajar más lejos.)

¿Podrías describir qué es eYeka con una frase breve?

Para mí, eYeka es un motor que me permite plantearme retos y aplicar mis conocimientos específicos en distintos ámbitos.

¿Te gustaría añadir algo para terminar? ¿Podrías dar algún consejo a los nuevos creadores?

No os limitéis a concursar; considerad los concursos como un entrenamiento personal. Sentíos orgullosos de cada una de vuestras participaciones. ¡Cread mejor, generad emoción e inspiradnos!

¡Gracias, Axel! Mucha suerte en tu aventura continua con eYeka. Te veremos pronto en otro concurso :)