¡Hola a todos!

La zona norte del mundo está saliendo de este largo y frío invierno. Y, ¿qué mejor que dar la bienvenida al precioso sol y los días cálidos presentando a una bonita flor que acaba de empezar en eYeka?

¡Chicos, os presento a María Salomón, nuestra creadora del mes de marzo! Dejemos que nos hable un poco de ella, que nos inspire este increíble historia de éxito.

 

¡Hola, María! Estamos muy contentos de presentarte aquí. ¿Podrías hablarnos un poco más de ti? 

Bueno, creo que será mejor empezar por el principio. Nací en la soleada Gran Canaria (Islas Canarias) hace 39 años, en verano, así que, me encantan el sol y la playa. Por diversos motivos, años después, me trasladé al norte del país, a Cantabria, un lugar precioso con paisajes increíbles.

Estudié Dirección artística y Dirección de cine durante un año en Reino Unido.

Luego me fui a Madrid, donde vivo desde entonces, y he trabajado para algunas agencias de publicidad y para clientes como Carlsberg, Google, BMW, MTV, Vodafone, Schweppes, PlayStation, Paramount Pictures, Spotify, Amnistía Internacional, M&M's, YouTube...

¿Qué hizo que quisieras trabajar en publicidad? 

Siempre he sabido que quería trabajar en algo creativo. Desde que era una niña, siempre me encantó dibujar, escribir, crear cosas. Me gusta la publicidad porque me permite hacer todo eso. La creatividad es mi herramienta de trabajo favorita. Te permite crear todo tipo de ideas desde cero; Me encanta; cada día es un reto nuevo. Me inspiro en las calles y me encantan todas las disciplinas urbanas: Grafitis, skate, baile...

Te apuntaste a eYeka hace no mucho (5 meses); eres relativamente nueva. ¿Qué te sedujo y por qué decidiste unirte a este patio de juegos?

Cuando di con eYeka, estaba buscando concursos para trabajar en nuevas marcas, dar visibilidad a mi trabajo y, por supuesto, ganar un dinero extra ;)

Encontré eYeka por casualidad; navegando en internet. Por suerte, encontré lo que buscaba. Además, encontré una comunidad con talento y todos comentamos los trabajos de los otros y nos alegramos cuando alguien gana. Hay muy buen rollo.

Algo incluso más increíble es que ¡ya has ganado 6 premios (puede que incluso más para cuando se publique este artículo)! ¡Enhorabuena! ¿Cómo lo haces? ¿Qué proceso de trabajo tienes?

Bueno, creo que también tengo mucha suerte porque, en la convocatoria que he participado, había muchas creaciones fantásticas; en los juegos de azar, a eso se le llama «la suerte del principiante». Lo que hago para eYeka no es tan distinto de lo que hago en la agencia en la que trabajo a diario. Siempre trato de empatizar con el consumidor, más que con la marca. Pienso: «¿Yo compraría esto?» Empiezo a pensar en mí y busco ideas.

¿Tienes proyectos o trabajos de los que estés especialmente orgullosa? 

De las de eYeka, me encantan las convocatorias de Gillette, Innovación para el desayuno o Salud digital; me encanta pensar en productos nuevos. Fuera de eYeka, me encanta una campaña que hice para una ONG de investigación del cáncer; podéis ver el vídeo aquí. También estoy muy orgullosa de mi cuenta de Instagram. Cuelgo un collage/ilustración cada día: @msalomon. Es un trabajo creativo diario que me ayuda a mantener despierta la imaginación.

¿Podrías dar algún consejo a nuestros nuevos creadores de eYeka?

Mi secreto y mi consejo es divertirse. Me divierto con todo lo que hago. La gente que trabaja con la creatividad utiliza las herramientas más bonitas que hay. Trabajar con creatividad tiene que ser siempre algo genial y divertido; no un rollo.

Podrías describir eYeka con un frase corta?

Un mundo de posibilidades creativas.

¿Unas palabras para finalizar?

Gracias a todos por todo, por todos los proyectos/convocatorias y por esta increíble comunidad llena de talento. Estoy orgullosa de forma parte de esto.

 

¡Muchas gracias por tu tiempo, María! Te deseamos lo mejor y muchos más premios en nuestra plataforma.