Hola eYeka!

Estamos deseando presentaros a nuestro creador del mes en Abril, Conor/CONS, un diseñador irlandés, a quien seguro ya habéis visto entre los recientes ganadores de eYeka. Conor sigue ganando premios casi cada mes desde que se unió a nosotros el pasado mes de noviembre, su creatividad inspira a marcas como Oral-B, Febreeze y Nutricia, y sus diseños para las latas de Canada Dry estarán a la venta el próximo año.

Vamos a conocerle y a saber más sobre su formación, su proceso creativo y su inspiración.

¿Podrías empezar por hablarnos un poco sobre ti? ¿Qué te ha traído al mundo creativo? ¿A qué te dedicas fuera de eYeka?

¡Hola a todos! Me llamo Conor McNally, soy diseñador e ilustrador, soy emigrante y ahora mismo vivo en una ciudad llamada Bray, en Irlanda. Empecé en este mundo ya cuando era pequeño, haciendo garabatos e inspirándome en los diferentes países en los que viví, y todavía sigue siendo esa mi fuente de inspiración en la actualidad. Mi trabajo en estos días está más centrado en el lado conceptual; la comunicación, el tono de voz, la estrategia de diseño, etc, pero siguen surgiendo ilustraciones, hoy y siempre, y es como si estuviese jugando con un viejo amigote.

Crecí en una familia diplomática, y hemos vivido en Dublín, Boston, Roma, Bruselas, Dar es Salaam y Jerusalén. Comencé estudiando en Londres y continué con mis estudios en Nueva York, el Cairo, Tanzania, Beirut y Berlín. Ahora he vuelto a Irlanda a pasar unos meses y me siento como en el cielo. 

Aparte de Eyeka, acabo de terminar carteles de teatro para The Eurydice Project en Dublín y estoy colaborando con la creación de entornos VR para KoffeeCup, en Londres. También colaboro continuadamente con la increíble agencia Mindthegap, en Beirut. Son impresionantes.

¡Ah! y estas fotos son de mis espacios de trabajo favoritos en algunos de esos lugares.

¿Cuándo y por qué te uniste a eYeka?

En realidad todo ha sido casualidad. En primavera y otoño estaba viviendo en Berlín, pero llegó noviembre, me quedé sin dinero y necesitaba un plan. Un amigo me habló de Eyeka... ¡y desde entonces todo ha sido una locura! Nunca me esperé que algo tan increíble pudiese surgir de un inicio tan incierto. So çok şükür, Oli! 

¿Podrías compartir tu proceso creativo en las convocatorias de eYeka? ¿En qué te inspiras?

Son muy selectivo con respecto a los proyectos en los que participo y lo que publico. Asumir demasiado trabajo es demasiado cargante. Además, tengo un límite de dos días en todo lo que participo, por lo que ganar o no ganar consiste en dos tardes de trabajo. El primer día suelo salir a pasear por mi ciudad o por Dublín y escribir páginas con eslóganes, frases de marketing, bocetos de lenguaje visual, etc... y el segundo día termino el diseño y lo publico.

¡En el poco tiempo que llevo con eYeka ya he ganado 9 premios! La primera participación tuya aceptada fue del 8 de noviembre 2016! Tu descripción en el perfil de eYeka"Un tipo cualquiera" no se corresponde en realidad con tu historial tan magnífico. ¿Qué crees que debe tener un diseño para ganar?

Hasta ahora parece que han ganado los que más me gustan, con los que me encuentro más feliz, pero puede que consista en "alejarse" de la marca lo que mejor funciona. Aunque también ves ideas increíbles que ganan y otras ideas no tan increíbles que resultan ser un éxito, por lo cual es impredecible.  Fuera del contexto de los resultados de los concursos, creo que todo lo que perdura en tu historia posteriormente es un éxito.

¿Tienes proyectos o trabajos de los que te sientas especialmente orgulloso?

Oral-B Japón. El visual que ganó el primer premio fue uno que me vino a la cabeza mientras me quedaba dormido una noche. Aún guardo el garabato de papel que usé al encender la luz, cuando no tenía ni idea de que iba a estar por Tokio.

Canada Dry me encantó porque me proporcionó el extraño placer de pensar en lo relajante que puede llegar a ser un panel de 7 X 10 cm en el lateral de una lata. Y parece que en breve entrará en fase de producción ¡absolutamente increíble! O 100 % Real Ginger, si me permitís decirlo así.

¿Qué has conseguido hacer o lograr con los premios que has ganado?

Los premios han supuesto que pueda vivir estupendamente en muchos lugares nuevos... Por ahora ya he disfrutado de mi añorado sol, así que creo que al siguiente sitio que iré será algún lugar rocoso, remoto e inhóspito en el Atlántico.

¿Podrías describir eYeka con una frase corta?

Posiblemente sea una alternativa para trabajar.

¿Alguna conclusión que quieras decir? ¿Qué recomendarías a los nuevos creadores?

Guardo un documento de google para cada proyecto. Mantiene mis ideas sincronizadas entre mi portátil, mi teléfono y mis dispositivos, y no puedo vivir sin él.

Gracias, Conor. Nos ha gustado la idea del documento de google, puede que creemos uno para tus trabajos premiados. ¡Muchas gracias por una entrevista tan inspiradora! Te deseamos grandes aventuras por disfrutar y estupendas historias por compartir. ¡Estamos ansiosos por ver tu próximo trabajo en eYeka! ¡Suerte!