¡Hola, comunidad eYeka!

¿Cómo estás? El tiempo vuela tan rápido... ¡Ya estamos a mitad de año! Puede que algunos de vosotros tengáis dificultades para encontrar nuevas ideas para nuevos retos en eYeka. Este mes queremos presentaros a una millennial canadiense, Hanna Terranova o Lo0 . Ella ha participado en muchas convocatorias de eYeka y nunca se cansa de retarse a sí misma con una nueva convocatoria. Algo interesante es que puede pagarse los estudios en la facultad de ingeniería gracias a lo que gana con las convocatorias de eYeka. ¡A ver si nos inspira un poco!

¡Hola, Hanna! ¿Podrías contarnos un poco más de ti y tu historia? ¿Qué haces además de tus grandes creaciones para eYeka? ¿Algo divertido sobre ti?

He viajado mucho a lo largo de mi vida: Pasé mi infancia en Francia, mi adolescencia en las Antillas y ahora acabo de terminar mi licenciatura en ingeniería aeroespacial en Canadá. Me encanta la ciencia; desde que era pequeña, siempre supe lo que quería hacer pero, a medida que pasaban los años, sentía mucha falta de creatividad en mi vida. Eyeka me abrió las puertas de un mundo nuevo que estaba, de algún modo, a años luz de las ecuaciones matemáticas. Podría decir que hasta se ha convertido en una pasión. Además de eso, he estado trabajando recientemente con un fabricante aeronáutico en Montreal y, de nuevo, no tengo la flexibilidad que me ofrece Eyeka.

¡Vaya! ¡¡¡Eres ingeniera aeroespacial!!! ¿Qué te hizo interesarte por el mundo del diseño y la creatividad? ¿Hubo algo o alguien que te inspirara?

De niña, ya era muy creativa. Escribía poemas y cuentos, pintaba y dibujaba... En resumen: me inspiraba mucho el mundo que me rodeaba. Hace poco, encontré mi diario de cuando tenía 8 años y escribí que más tarde, quería ser inventora y astrónoma, que tiene bastante que ver con lo que he hecho. Paralelamente, también soy muy competitiva y estoy motivada siempre para superarme. Por tanto, es bastante natural que descubriera Eyeka y fuera capaz de combinar creatividad y desafío.

 ¡Has sido miembro de eYeka desde 2009! ¡Es mucho tiempo! ¿Podrías contarnos cómo supiste de nosotros y por qué decidiste unirte?

Descubrí Eyeka en 2009, pero no publiqué ninguna creación hasta 2014. ¿Por qué tanto tiempo? No confiaba nada en mí misma y soy bastante modesta sobre mis creaciones. Siempre tengo un poco de miedo de no estar a la altura o de que me critiquen. Descubrí Eyeka simplemente haciendo una búsqueda en Google de concursos creativos y luego me olvidé de Eyeka durante unos años. Diría que, en 2014, fue el aspecto económico lo que me sedujo porque ser estudiante no era nada fácil económicamente. Gracias a las 4 convocatorias que gané, pude continuar mis estudios con tranquilidad.

¿Podrías compartir tu proceso creativo en las convocatorias de eYeka? ¿Cómo puede llegar a una gran idea?

Siempre sigo el mismo proceso: Selecciono las convocatorias que me interesan (aquellas en los que hay que encontrar una idea conceptual y no en las que hay que hacer un cartel publicitario, por ejemplo). Luego, me inspiro en el espíritu de la marca para ceñirme a su imagen. Investigo en Internet para inspirarme y termino haciendo una buena lluvia de ideas. En cuanto encuentro la idea, el resto sigue con naturalidad porque soy bastante buena explicando con claridad una idea en papel.

 

Hasta ahora, has enviado 77 creaciones aceptadas y ¡has ganado 4 premios! ¿Cómo lo haces? ¿Hay consejos y trucos que puedas compartir con otros creadores?

¡Muchas gracias! ¡Estoy feliz y sorprendida por esas recompensas! ¿Que cómo lo hago? Como decía en la pregunta anterior, trato de obtener la mayor inspiración posible de las marcas y de lo que ya está sucediendo en el mundo. De hecho, sí que tengo un consejo que dar: mirad el número de personas que participa en una convocatoria en la ventana de información porque, cuantos menos participantes haya, más posibilidades tendréis de ganar.

¿Tienes una creación favorita de la que te sientas especialmente orgullosa? Si es así, ¿cuál es?

Sí, la primera convocatoria que gané: ¡Los caramelos Sweetarts! Cuando hice esta creación, estaba un poco desanimada porque ya había participado en muchos concursos y no había ganado nunca. Así que, cuando recibí el correo de Eyeka para decirme que había ganado ese, grité de alegría.

 ¿Qué has podido hacer o conseguir con los premios que has ganado?

Literalmente, pude pagarme dos años de mis estudios (alquiler, manutención, transporte, teléfono, salidas, etc.). Ganar estos concursos era una gozada porque estaba pasando por un período económico muy difícil en aquel momento: Trabajaba 20 horas a la semana en un café, además de las clases, y estaba agotada cuando volvía a casa por la noche. ¡Es una oportunidad de ganar dinero haciendo lo que me apasiona! Si pudiera, dejaría mi trabajo para volcarme totalmente en Eyeka pero, desgraciadamente, no es lo suficientemente estable. Puedo ganar tres convocatorias en un mes y luego no ganar nada en un año. ¡Ese es el juego!

Si pudieras describir eYeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Flexible, exigente, emocionante

Por último, ¿qué recomendarías a los nuevos creadores?

Es un poco típico, pero hay que perseverar siempre. Algunos concursos no se basan en el diseño, sino solo en la idea, así que, todo el mundo tiene una oportunidad. Hay que perseverar porque desarrollar un sentido creativo no es tan sencillo como parece.

Por último, quisiera terminar diciendo un gran gracias a Eyeka por darme la oportunidad de ganar 4 veces y haberme elegido creadora del mes de junio.

 

¡Muchas gracias, Hanna! Nos has enseñado que las ideas creativas pueden venir de cualquier persona, quienquiera que sea y de donde quiera que sea. ¡Has sido toda una inspiración! ;)