En eYeka vemos cantidad de creaciones procedentes de la comunidad todos los días. Unas ganan y otras pierden. A menudo vemos los mismos creadores reconocidos y premiados por marcas totalmente diferentes, una y otra vez, mientras que a veces las ideas potentes se quedan fuera del pedestal del ganador.

Creemos que las ideas nuevas vienen de todas partes, pero nunca viene mal una exposición adecuada. Hemos reunido una lista de pautas sencillas que te ayudarán a mejorar instantáneamente tu creación y hacer que tu idea brille.

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. Así que, no dejes que la primera impresión de su trabajo reduzca las posibilidades de mostrar tu talento.

Directrices creativas para convocatorias sin vídeo (exposiciones con texto)

  • Si creas una exposición de varias páginas con imágenes y texto, guárdala con orientación horizontal en lugar de vertical. Facilitará su lectura.
  • Utiliza PowerPoint o un programa similar para tu creación y guárdala como PDF.
  • ¡Revisa siempre tu texto! Si lo traduces al inglés, asegúrate de que la calidad de la traducción sea buena. Esto significa que no debes usar traductores automáticos para todo el texto. Afectará a la claridad general del texto y a veces hará que sea casi imposible entender tu idea. Ver errores gramaticales y palabras sin traducir puede cargarse fácilmente toda la emoción que implique la idea.
  • Asegúrate de que el texto sea legible. Esto significa que la fuente no debe estar por debajo de 11 pt y colores translúcidos muy brillantes. Ten cuidado al mostrar su creatividad con la fuente. A veces es mejor pecar de conservador.
  • Ponte más en el lugar del lector: evita texto denso y desordenado que solo dé dolores de cabeza a los lectores. No dudes en usar encabezados, bloques de texto e ilustraciones, para resaltar las partes más importantes.
  • Mantén tu creación limpia y sencilla. Aplica el mismo estilo a todas las páginas.
  • Suele haber preguntas obligatorias en el brief para responder. Están en el brief para ayudarte. Considérala una lista de comprobación al crear tu idea. Esta es tu oportunidad adicional de convencer a la marca de que tu idea es grande. Por lo tanto, trata de no dar respuestas genéricas y no copies y pegues el texto del brief. ¡La respuesta correcta puede aportar mucho valor a tu idea!
  • No copies el texto ni la descripción de Google Search / Wikipedia. Alargará demasiado tu creación y no podrá describir bien la idea. Si quieres utilizar datos de Internet para describir tu trabajo o percepción, resúmelos e intenta vincularlos a tu idea. No hay necesidad de hacerla larga; mejor una descripción corta pero precisa.
  • Puede pensar en tu creación como un CV que vas a enviar a una empresa. Habrá un montón de profesionales evaluando tu creación en general en el camino. Elije cuidadosamente la historia, trata de vender tu idea con ayuda de una buena edición, explicaciones claras e ilustraciones escogidas cuidadosamente.

Convocatorias de comunicación (carteles/anuncios impresos)

  • Si estás trabajando en un cartel, ten en cuenta que la estética siempre es importante. Tu presentación debe ser visualmente atractiva y fácil de entender. Tus posibilidades de ganar serán mucho mayores si tu creación es visualmente atractiva y tiene una idea inteligente.
  • Haz un cartel ordenado y sigue el principio Menos es más. Elije una imagen potente sobre varias imágenes pequeñas en un collage. Evita imágenes pequeñas y demasiado texto. No crees infografías ni cómics.
  • Minimiza la cantidad de texto en el cartel. Un lema corto y contundente es más que suficiente. Su idea tiene que ser transmitida a través de la imagen principal. Se debe entender fácilmente con solo mirar el cartel y leer el eslogan. Si alguien necesita leer una página de texto para entender tu concepto, es mejor que vuelvas a trabajarlo.
  • Un cartel/anuncio impreso siempre debe contener una imagen principal. No debes poner texto solamente, por agradable que sea la fuente.
  • Por último, piensa en cómo tu idea podría ser utilizada en una campaña de marketing. Incluso si no es parte del reto, piensa en él como de un ejercicio útil y de una prueba de choque de su idea.

Ejemplo de convocatoria de comunicación: Hyundai:

Este es un ejemplo tomado de una convocatoria real de eYeka. El reto era: Cuéntanos una historia original, única y atractiva donde la gente viva una experiencia inolvidable y brillante con un coche.

Aquí mostramos la idea que ganó y 4 ejemplos que ilustran lo que debes evitar en tu trabajo:

Diseñar un producto/servicio nuevo e innovador

  • Trata de ser original: Innovar se basa en pensar novedosamente. Buscamos algo que todavía no se haya visto. Investiga sobre el producto o la categoría en tu proceso creativo.
  • Tu presentación debe ser fácil de entender, con un fuerte conocimiento/concepto que puedas ver nada más comenzar a leer la creación.
  • Recomendamos usar la página 1 para exponer el núcleo del concepto y las siguientes páginas para desarrollar e ilustrar la aplicación y los beneficios de tu idea.
  • Enfoque: recomendamos elegir un enfoque fuerte y centrarse en una idea única.
     No trates de incluir todo en un solo concepto.
  • Ten en cuenta que tu creación podría ser evaluada por diferentes personas; asegúrate de que la descripción sea clara y compatible con imágenes potentes.

Ejemplo de innovación «preparación de pasta»: 

Si el reto es crear un nuevo producto de pasta, hay diferentes formas de abordarlo. Aunque tu creación no sea muy sofisticada, siempre tendrá posibilidades de ganar si está bien expuesta y claramente ilustrada.     

             

Ejemplo de proyecto de «experiencia»: para este tipo de retos, no hay una única fórmula ganadora. Suele haber más texto, por lo que debes ponerlo claro y conciso. Piense en cómo puedes organizar el texto de la mejor manera, dividirlo en las partes lógicas, utilizar iconos, mapas, diagramas, imágenes.

Evita enviar creaciones como esta:

Trata de asegurarte de que tu creación incluya: 

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a elaborar tu creación ganadora y que tu idea brille! 

Si tienes alguna otra idea o comentario, no dude en compartirlo en los comentarios de más abajo o envíanos un mensaje a support-es@eyeka.com. 

¡Saludos! 

El equipo de eYeka