¡Hola, eYeka!

Henri Matisse dijo una vez: «La creatividad requiere coraje» y lo que nos encanta de nuestra comunidad son las ideas atrevidas y con coraje que nos enviáis cada día. Hoy, queremos presentaros a nuestra creadora del mes, Vohary, que solo lleva en eYeka desde diciembre de 2017.

Háblanos un poco más de ti (qué has hecho, estudiado o en qué trabajas, dónde vives, qué es lo que más te gusta de tu país o tu ciudad, qué es lo que más te caracteriza o cualquier cosa que te apetezca compartir).

¡Hola! Me llamo Vohary, pero me llaman Sawyer, y tengo 24 años. Soy artista y vivo en Madagascar, una isla en el océano Índico. Vivo en la capital, Antananarivo, un lugar con mucha población, como cualquier ciudad, supongo. Estudié Filología Inglesa y Arte en la universidad. Luego estudié edición de documentales una temporada corta, pero pararon el curso por motivos políticos. Trabajé primero como profesora de Arte en un colegio de primaria, pero siempre he sido ilustradora autónoma al mismo tiempo. Me gusta leer, el cine y todo lo que tenga que ver con Harry Potter. Mi sueño es convertirme en artista creativa a tiempo completo, dibujar y trabajar en proyectos increíbles, pero todavía no es una realidad. De hecho, Madagascar es un país pobre donde resulta más difícil llegar a ser un creador independiente. A lo largo de mi vida, he tenido que aprender a sobrevivir a la vez que mantenía vivos mis sueños y mi creatividad. Sigo viendo el vaso medio lleno en la vida y lo que me inspira, como el universo de Harry Potter, la naturaleza, conocer gente y su cultura. Ahora mismo trabajo haciendo vídeos, pero tengo un libro en proyecto que me gustaría terminar. Además, sigo queriendo tener mi propio estudio para mi propia empresa.

 

¿Cómo diste con eYeka?

Es curioso, porque di con eYeka mientras pensaba en todos estos planes quería buscar una forma de financiar mis proyectos. Llegué de trabajar una noche, estaba cansada y busqué en Google empleo para ilustradores y apareció eYeka como primer resultado. Era la primera vez que lo veía y pensé: «¿Por qué no?». Además, me motivaba que hubiera más humanidad detrás de todo, que no suele ser habitual en las plataformas creativas que conozco. Descubrí un concurso chulo que iba con mi personalidad y probé.

 

¿Tienes un proceso creativo? ¿Te apetecería compartir algo de tu secreto con nuestra comunidad? ¿En qué te inspiras?

Lo primero que hago cuando quiero crear es esperar. No me gusta forzarme ni hacer nada que luego pueda odiar. Hago cosas que me gustan, navego por Internet y veo las páginas de mis artistas favoritos, sus blogs, sus canales, para motivarme y pensar que si ellos pueden, yo también puedo. Cuando consigo motivarme, diseño mis ideas antes de llevarlas a cabo. La clave está en ser productiva sin presionarte a ti misma. Cuando puedas, cuando te sientas con fuerzas, ¡sigue diseñando tus ideas!

 

Cuando envías una creación, ¿cómo asimilas de forma positiva si es rechazada o no es elegida ganadora?

Aunque eso es muy difícil. Como ya me habían rechazado muchas veces antes de eYeka, me había acostumbrado a las decepciones. Sin embargo, todas esas experiencias me enseñaron a hacer lo que me encanta sin crearme expectativas muy altas. Si está bien, estoy contenta; si no, paso página y vuelvo a intentarlo al día siguiente. Cuando eres creativa, no puedes ser negativa; tienes que hacer lo que más te guste y crear. Siempre que mando una creación, me deseo suerte y pienso en un proyecto nuevo. Así consigo mantener una actitud positiva.

 

¿Qué te gustaría lograr (o qué has logrado ya) con los premios que ganes o que has ganado?

Si gano un concurso, me gusta comprar materiales primero. Utilizo el ordenador de mi oficina (que es de la empresa) y una pequeña tablet Wacom Intuos. Creo que debería invertir más en materiales si consiguiera más dinero. Primero, me compraría un MacBook Pro y una tablet gráfica Cintiq. Quiero abrir mi propio estudio y comprar armarios para mis herramientas de arte.

 

Si pudieras describir eYeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Si pudieras describir eYeka en 3 palabras, serían: Humanidad, grandeza y esperanza.

 

Por último, ¿hay algo que quieras compartir con nuestros creadores (secretos, consejos,...)?

Solo quiero deciros que la vida es corta y que hagáis lo que os gusta y no os desaniméis, Sé que trabajáis mucho para conseguir vuestros objetivos, vuestros sueños, y os merecéis ser felices, así que, cuidaos y no os presionéis demasiado. ¡Nunca pensé que un día tendría que decirle algo así a tanta gente de todo el mundo! Yo solía ser invisible en mi pobre país, pero aquí estoy :)

¡Gracias, eYeka, por esta increíble experiencia!

 

¡Gracias a ti, Vohary! ¡Estamos deseando ver tus futuras creaciones!

 

Puede buscar más sobre el trabajo de Vohary aquí:

https://sawyercloud.blogspot.com/ 
https://www.patreon.com/SawyerCloud 
https://www.facebook.com/SawyerRALAI/ 
https://www.instagram.com/sawyer_cloud/