¡Hola, creadores!

Brené Brown dijo una vez: «Sin errores, no hay innovación ni creatividad». Por eso, nunca debéis rendiros y, cuando os equivoquéis, volved a levantaros y seguid intentándolo.

Este mes, queremos presentaros a nuestro talentoso creador del mes: akshaykoranne.

 

¿Podrías hablarnos un poco más de ti?

¡Hola a todos!

Me llamo Akshay Koranne. He vivido en varias ciudades de India y he vivido distintas culturas. Cuando estaba en 4º de ESO, empecé a desarrollar mi lado creativo. Mis primeros pasos en el mundo del diseño fueron dibujar planos, hacer maquetas y mi fascinación por el diseño automovilístico. Hace más de una década, me di cuenta de que esa creatividad podría suponer un gran cambio y convertirse en mi futuro.

 Como era de una ciudad pequeña de India, no tuve la posibilidad de ir a una buena escuela de diseño. La ganas de estudiar diseño me llevaron a una gran ciudad en la que, más tarde, pude hacer un máster en el National Institute of Design (NID) de India.

Elegí desarrollar mi carrera en el diseño de espacios comerciales.
Y de hecho, trabajo a día de hoy como diseñador de productos/espacios comerciales. Hace más de diez años que me metí en el mundo del diseño y este ha evolucionado mucho más de lo que podía imaginar. Me encanta estar viviendo parte del sueño que tenía hace tiempo mediante la profesión de diseñador, que no para de enseñarte.

Además de la vida como diseñador, me encanta cantar y también me interesa la cocina. Creo que la vida no debe ser monótona porque aprender y hacer cosas nuevas te hace ser una persona dinámica. «Aprender es mejor que estudiar»

 

¿Cómo diste con eYeka?

Me enteré por un amigo que ya formaba parte de eYeka como creador. Ha pasado solo un año y estoy muy contento de conocer este tipo de plataformas, que permite a talentos de todo el mundo mostrar su potencial y hacer que la fraternidad en el diseño crezca y explore cada vez más.

 

¿Tienes un proceso creativo? ¿Te apetecería compartir algo de tu secreto con nuestra comunidad? ¿En qué te inspiras?

El proceso de diseño tiene varios enfoques. A veces haces clic en cuestión de segundos y otras veces se necesita un análisis bien dirigido para llegar a un diseño que tenga sentido. Todavía sigo un método tradicional para llegar a un concepto, que implica lluvias de ideas, garabateo instantáneo, luego busco en Internet si ya hay soluciones similares o no... Eso me garantiza no copiar a nadie y seguir siendo original. 

Cuando envías una creación, ¿cómo asimilas de forma positiva si es rechazada o no es elegida ganadora? Cuando envías una creación, ¿cómo asimilas de forma positiva si es rechazada o no es elegida ganadora?

Supongo que siempre hay que tener la mente tranquila al empezar el proceso de diseño. Ganar o perder debe ser secundario y nunca hay que pensar en el rechazo. Además, el rechazo me otorga un impulso mayor para hacer un diseño mejor y perfeccionarlo aún más. Uno debe estar seguro de su creación, lo que definitivamente te hace albergar la esperanza de ganar.

 

¿Qué te gustaría lograr (o qué has logrado ya) con los premios que ganes o que has ganado?

¡Me he gastado los premios en vacaciones porque siempre hace falta descansar! Salir de tu rutina habitual relaja la mente y funciona como la tecla F5 para empezar con aires renovados.

 

Si pudieras describir eYeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Oportunidad global/Plataforma creativa/Estímulo

 

Por último, ¿hay algo que quieras compartir con nuestros creadores (secretos, consejos,...?

Amigos... Solo tratad de ser originales y centraos en lo que necesita el usuario final.

Si os atascáis, tomaos un descanso y volved a empezar. Estoy seguro de que podréis llegar a darle sentido a vuestro diseño.

 

¡Muchas gracias a eYeka por contar conmigo!

Para obtener más información sobre el trabajo de Akshay, haz clic a continuación:

  https://www.behance.net/koranne

  http://www.coroflot.com/akshaykoranne

  http://akshay62.wixsite.com/designworks