¡Hola, eYeka!

La creatividad no es talento; es una forma de funcionar. Todos tenemos una mente salvaje en nuestro interior que no debemos domesticar. ¡Exprésate y enseña toda tu creatividad! Este mes, presentamos a uno de nuestros mejores creadores: giannopoulos_panos. ¡Baja para ver su historia!

 Cuéntanos un poco más de ti

¡Hola a todos! Me llamo Panos y vivo en Atenas (Grecia). Estudié Ingeniería Mecánica en Grecia e hice un Máster, también en Ingeniería Mecánica, en Reino Unido.

Actualmente, trabajo como ingeniero de diseño de producto en una multinacional que se dedica a bienes de consumo.

Estoy enganchado al proceso de crear algo de la nada, por eso disfruto pintando y dibujando, entre otras cosas.

Me encanta viajar, conocer nuevas culturas y gente diferente. Me considero una persona muy creativa y me inspiro en muchas cosas que veo a mi alrededor.

Soy autodidacta del Photoshop. Nunca ha estudiado artes gráficas de ningún tipo :) aunque, debido a mi trabajo como ingeniero de diseño de producto, colaboro diariamente con diseñadores industriales y expertos en marketing, así que estoy muy expuesto a esas influencias.

eYeka me proporcionó otro canal para expresar mis muchos pensamientos e ideas, así que, eYeka: ¡Muchas gracias!

¿Cómo diste con eYeka?

La primera vez que oía hablar de crowdsourcing, busqué en Google y, entre los resultados, topé con eYeka. Eché un vistazo a la web y ya está. Empezó mi viaje por eYeka. Me registré a finales de 2016, pero me involucré de verdad en 2017. No creía que pudiera ganar dinero con esto pero, después de un año y 11 victorias, creo que ya no tengo dudas.

¿Tienes un proceso creativo? ¿Te apetecería compartir algo de tu secreto con nuestra comunidad? ¿En qué te inspiras?

La mayoría de las veces, las ideas simplemente me vienen en cuanto leo el brief. Echo un vistazo a Internet para asegurarme de no exista aún algo similar y luego paso a dar forma a la idea.
Entonces, supongo que la respuesta es que no tengo un proceso específico.

Cuando envías una creación, ¿cómo asimilas de forma positiva si es rechazada o no es elegida ganadora?

¡Jajaja! Yo no ... Me frustro mucho la mayoría de las veces, sobre todo cuando creo que una idea/concepto que tenía era fantástico.
Creo que es bueno que eYeka tenga muchos contenidos activos casi siempre, así que me olvido del pasado enseguida y avanzo para explorar ideas nuevas.

¿Qué te gustaría lograr (o qué has logrado ya) con los premios que ganes o que has ganado?

Me gusta mucho viajar, así que, los premios ayudan. También invertí algode dinero en un digitalizador Wacom que todavía no sé como usar bien: pero creo que acabaré por aprender.

Si pudieras describir eYeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Si pudieras describir eYeka en 3 palabras, serían: Creación, oportunidad, autovalidación



Por último, ¿hay algo que quieras compartir con nuestros creadores (secretos, consejos,...)?

Mmm... Supongo que no te rindas si no ganas enseguida. Sigue intentándolo. Existe un «período de aprendizaje» que te ayuda a comprender mejor cómo transmitir tus ideas o cómo ser más preciso y eficaz cuando quieres transmitir un mensaje. Sigue intentándolo.

¡Gracias, Panos! ¡Tenemos muchas ganas de ver qué se te ocurre en nuestros próximos retos!