Franklin D. Roosevelt dijo una vez que «la felicidad radica en la alegría de los logros y la emoción del esfuerzo creativo», así que, ten por seguro de que todo el duro trabajo dará sus frutos y, cuando llegue ese día, te sentirás a tope de felicidad. Este mes queremos presentaros a nuestro miembro creativo de la comunidad marijaocokoljic.

¿Podrías hablarnos un poco más de ti?

En pocas palabras: ¡Me apasiona la comunicación!

Ya sea publicidad o comunicación de marca, que fueron mi día a día durante más de 10 años en agencias como McCann, Saatchi&Saatchi, Publicis, o sea gente, amigos, familiares, personas o grupos, la comunicación pública me interesa.

Nací y crecí en Belgrado y siempre estoy feliz de volver allí después de cualquier viaje. Me encanta viajar y probablemente iría a todas partes para ver, escuchar o sentir algo único.

¿Cómo diste con eYeka?

Por mi buena amiga Ana Cvetkovic, también colaboradora de Eyeka. Muchos de mis triunfos han sido un esfuerzo en equipo.

 

¿Tienes un proceso creativo? ¿Te apetecería compartir algo de tu secreto con nuestra comunidad? ¿En qué te inspiras?

No tengo un proceso riguroso. Después del primer contacto con el brief, siempre hay una fase de investigación, de buscar por ahí qué se ha hecho, dentro y fuera de la categoría, de buscar información. Luego viene una fase de sacar ideas simplemente, sin muchas limitaciones, y luego filtrarlas según distintos criterios, como público al que dirigirse, valores de marca, objetivos del «brief», capacidad de la campaña, etc. A veces sucede rápido y, otras, lleva tiempo que se te ocurra esa idea en la que poder trabajar.

La inspiración puede estar en todas partes; nunca se sabe cuándo o qué la puede desencadenar. Para mí, todo es cuestión de curiosidad. Si tienes curiosidad por el mundo que te rodea y la gente con la que vives, local y globalmente, siempre tendrás algo que sirva de punto de partida para el proceso creativo.

Cuando envías una creación, ¿cómo asimilas de forma positiva si es rechazada o no es elegida ganadora?

En más de 10 años de experiencia en publicidad, puedo decir que he ganado algunos y he perdido otros. Era parte de nuestro trabajo plasmar nuestro esfuerzo para ser criticados a diario. Me gusta llamar a esa experiencia «boot camp» para egos heridos e hipersensibilidad creativa.

Incluso si no te eligen, el camino es ya una victoria. Son conocimientos nuevos, perspectivas nuevas, percepciones nuevas, etc. Al final, incluso si no ganas un concurso concreto, es una idea; puede crecer, cambiar, desarrollarse más, transformarse.

 

¿Qué te gustaría lograr (o qué has logrado ya) con los premios que ganes o que has ganado?

Viajar, aprender, desarrollar mi negocio de asesoría. Solo estoy instalándome.

Si pudieras describir eYeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Probemos con 4 palabras: Oportunidad para libertad creativa

 

Por último, ¿hay algo que quieras compartir con nuestros creadores (secretos, consejos,...)?

Cada proyecto es distinto, así que, lo que funciona aquí, igual no funciona allá. Sed abiertos y dadle una oportunidad a cada idea, incluso si hoy os parece una locura. Nunca se sabe lo que podrá ser mañana.

¡Gracias, Marija!