¡Hola, eYeka!

Sé valiente y vive con creatividad. El lugar creativo en el que nadie más ha estado: Alan Alda.

Este mes, presentamos a uno de nuestros mejores creadores: 2hdesign.

¿Podrías hablarnos un poco más de ti?

Me llamo Vincent, tengo 36 años y estoy casado. Tengo dos hijos y vivo en Verdún, al este de Francia. Me gusta el arte en general (la pintura impresionista, la música, la naturaleza y sus deliciosas setas, cocinar y las artes gráficas. Llevo 16 años y pico dedicándome a las artes gráficas y todo cambió con mi primer Photoshop. Soy completamente autodidacta, como en todo lo que hago (música, pintura...). Además de eYeka, diseño y administro webs convencionales con mi mujer y esa es nuestra actividad principal. También desarrollo varios proyectos paralelos relacionados con las artes gráficas. Tenemos bastante trabajo, pero conseguimos sacar tiempo para participar en los concursos de eYeka.

¿Cómo diste con eYeka?

Descubrí eYeka por casualidad, buscando cosas de diseño gráfico en Google. En 2012, probé con mi primer concurso, perdí y pasé de la web. Volvimos a encontrarnos con la web en 2016 por casualidad y volvimos a probar suerte; esta vez, con mejores resultados. Desde entonces, participamos siempre que podemos.

¿Tienes un proceso creativo? ¿Te apetecería compartir algo de tu secreto con nuestra comunidad? ¿En qué te inspiras?

No tengo un proceso en particular. No obstante, una vez que leo el brief con mi mujer, siempre empezamos investigando un poco sobre el producto y la marca. Luego, empiezo experimentando con Photoshop y veo si el proyecto va por buen camino y tomo notas. Siempre elijo varias vías: desde la más razonable a la más disparatada, pero no todas suelen salir adelante por falta de tiempo. La inspiración puede venir de todas partes y a veces no tiene nada que ver con el tema del concurso. Puede ser una melodía, cuando cocino o cualquier otra cosa. Lo importante es tener la mente abierta.

Cuando envías una creación, ¿cómo asimilas de forma positiva si es rechazada o no es elegida ganadora?

La verdad es que frustra, sobre todo cuando piensas que el cartel o el proyecto plasman la idea del brief. Sin embargo, esa frustración puede convertirse en aliada, ya que nos ayuda a superar nuestros límites e innovar. Cada paso es una victoria porque cada vez mejoramos y, al final, eso es lo más importante. En el campo de la publicidad y las artes gráficas, las negativas son habituales. Eso no significa que el trabajo sea malo, sino que no necesariamente se corresponde con las tendencias del momento o la identidad de la marca.

¿Qué te gustaría lograr (o qué has logrado ya) con los premios que ganes o que has ganado?

No tenemos un objetivo concreto, pero los premios que hemos ganado nos han permitido cambiar la rutina.

Si pudieras describir eYeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Libertad, creatividad y retos.

Por último, ¿hay algo que quieras compartir con nuestros creadores (secretos, consejos,...)?

Dad rienda suelta a vuestra creatividad y confiad en vosotros mismos. No desdeñéis un proyecto aunque parezca una locura u os resulte simple. A veces, un detalle nimio puede convertirlo en ganador o suponer una gran innovación.

¡Muchas gracias, Vincent! ¡Estamos deseando ver más trabajos tuyos!