¡Hola eÿeka!

"La creatividad es contagiosa. ¡Pásala!", dijo Albert Einstein.

Este mez, te presentamos un creador muy talentuoso: kdesignmike

Háblanos un poco más de ti (qué has hecho, estudiado o en qué trabajas, dónde vives, qué es lo que más te gusta de tu país o tu ciudad, qué es lo que más te caracteriza o cualquier cosa que te apetezca compartir).

Vale, un poco sobre mí: Soy un padre de 50 años con dos hijos adolescentes que tuve con mi amor de la infancia, con quien llevo 32 años. Son lo más creativo que he hecho en la vida. Vivimos en las playas del norte de Sídney (Australia), un sitio al que los lugareños llaman «Gods Country» (Condado de Dios), y donde se encuentran posiblemente algunas de las mejores playas del mundo. Llevo 30 años en publicidad, trabajando en algunas de las mejores agencias de Australia, grandes y pequeñas, hasta que se presentó la oportunidad de montar la mía propia en 2001. Mi redactor creativo y yo construimos nuestra agencia durante casi 10 años hasta que, de repente, él murió de un infarto en el trabajo y decidí que yo necesitaba levantar el pie del acelerador.

¿Por qué no hacerlo si es tu casa?

¿Cómo diste con eYeka?

Un amigo creativo me habló de eYeka, eché un vistazo y decidí probar. No participo en muchos concursos, soy bastante quisquilloso y exigente, así que solo me lanzo a por lo que me hace «run run» en la cabeza y se ajusta a mis intereses y a mi estilo de vida.

¿Tienes un proceso creativo? ¿Te apetecería compartir algo de tu secreto con nuestra comunidad? ¿En qué te inspiras?

Me he pasado la vida aprendiendo diferentes procesos creativos de muchos módulos de agencias, pero tiendo a pensar mucho en el problema que necesita solución, me hago preguntas, qué pasa con esto, qué pasa con eso, etc. Creo tarjetas de pensamiento creativo que me preparo para leer y hablar con viejas leyendas de agencias (son mis tarjetas de inspiración). Mi mejor consejo es seguir tu instinto: si te has sumergido en el producto y entiendes bien el problema, tu instinto te llevará a la solución. Tal vez sea una combinación de 30 años de experiencia, pero sé que en el momento en que hago algo que creo que vale la pena, es un momento genial.

Cuando envías una creación, ¿cómo asimilas de forma positiva si es rechazada o no es elegida ganadora?

Cada creativo es valioso por sus ideas; siempre pensamos que son geniales, por lo que el rechazo no se acepta bien. Tienes que creer en tus ideas o nunca terminarías un trabajo ni participarías en un concurso. Todo el mundo es crítico y tienes que ser tu peor crítico. Sé sobrellevar el rechazo de no ganar porque no participo en muchos concursos. Tengo que estar seguro al 100 % de mi idea para ejecutarla y presentarla.

 

¿Qué te gustaría lograr (o qué has logrado ya) con los premios que ganes o que has ganado?

He trabajado en algunas agencias excelentes, he ganado premios en todo el mundo y he creado mi propia agencia, así que siento que he logrado algo. Abrir y construir mi propia agencia fue lo más gratificante y difícil que he hecho. Después de 10 años, ya no administro mi agencia, así que lo hago porque me encantan las ideas y me gusta seguir impulsando mi creatividad; mantiene mi mente engrasada y, a mi edad, eso es algo bueno. ¡Ja ja ja!

Si pudieras describir eYeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Poder - Libertad - Competitividad

eYeka es una plataforma que te permite vivir estas tres palabras a escala mundial.

Por último, ¿hay algo que quieras compartir con nuestros creadores (secretos, consejos,...)?

Mi consejo secreto es que siempre llevo encima papel y boli. Mi antiguo redactor siempre tenía una hoja y un boli en el bolsillo superior y yo confiaba en él muchas, muchas veces. Desde que falleció, he tenido que ser mucho más responsable. Incluso cuando salgo a de paseo con el perro por la playa, siempre puedo anotar una idea o un pensamiento, siempre hay papel y boli en mi mesilla de noche. Si me dieran un euro por cada vez que he anotado una idea en medio de la noche... Por último, no te sientes detrás de un escritorio mirando una hoja en blanco, esperando que surja una idea, porque no lo hará. Sal a caminar, practica surf, pinta en un lienzo, dibuja algunos diseños de surf, haz cosas en el jardín, escucha música... Busca lo que te funcione.