¡Hola, eYeka!

David Lynch decía: «La negatividad es enemiga de la creatividad».
Este mes, os presentamos a uno de nuestros 20 mejores creadores: evgeniylg123.

Háblanos un poco más de ti - qué has hecho, estudiado o en qué trabajas, dónde vives, qué es lo que más te gusta de tu país o tu ciudad, qué es lo que más te caracteriza o cualquier cosa que te apetezca compartir.

¡Hola a todos! Me llamo Evgeniy Lukashenok. 

Me encanta dibujar desde que era pequeño. Cuando tenía 10 años, cogí lápices y pinceles y me fui con un amigo a hacer unos exámenes a la escuela de arte para niños. El profesor flipaba. Mis padres tuvieron que asumir que entrara en aquella escuela.

Ha pasado mucho tiempo. Me gradué en Diseño de Comunicación Visual en la Academia de Arte e Industria de San Petersburgo, llamada así por A. L. Stieglitz. He trabajado más de 25 años como diseñador y director de arte en las mejores agencias de publicidad de Moscú y San Petersburgo. Gané premios en concursos de publicidad rusos e internacionales. Entre los más importantes, el oro en los The Globes.

Ahora tengo 50 años y me sigue encantando mi trabajo. Todavía me encanta aprender algo nuevo. Hace pocos años, empezó a interesarme el baile latino, donde conocí a mi futura esposa. Antes de aquello, había clases en público. Igual mañana me da por ir a boxeo o alguna otra cosa.

Los últimos dos años, he sido trabajador autónomo. A mi esposa y a mí nos parece lo más adecuado durante un tiempo, debido al nacimiento de nuestro hijo.

Me gusta viajar.

Me gusta cocinar, Son actividades creativas que me relajan.

¿Cómo diste con eYeka?

Trabajar en la oficina implica ciertas restricciones. Casi siempre, el resultado es un compromiso entre miembros del equipo. A veces, algunos van a tiro hecho. Llegué a un punto en el que quería más libertad, aunque implicara cometer errores. Empecé a buscar en Internet y descubrí eYeka.

¿Tienes un proceso creativo? ¿Te apetecería compartir algo de tu secreto con nuestra comunidad? ¿En qué te inspiras?

A menudo, cambio mi proceso creativo. Hoy, puedo centrarme de lleno en un proyecto. Mañana, podré coger dos a la vez y pasar de uno a otro. Hoy puedo escribir mis ideas; mañana, dibujar; pasado mañana, puede ser alguna otra cosa.

Pero hay momentos que son inalterables. Empleo mucho tiempo en entrar en materia. Luego, trato de hacer un esbozo del mayor número posible de soluciones. Después, aparco el concurso un tiempo. Las ideas más interesantes se me suelen ocurrir después de eso.

El último pero, quizás, el momento más importante es leer el brief periódicamente. La solución está ahí a menudo.

Cuando envías una creación, ¿cómo asimilas de forma positiva si es rechazada o no es elegida ganadora?

Siempre es bueno que alguien crea en ti. Para mí, ese «alguien» es mi esposa. Resulta que descubrí eYeka casi inmediatamente después de nuestra boda. Al principio, no estaba seguro de que mi esposa fuera a valorar este «hobby». Participar en concursos quita tiempo para la familia. Pero resultó justo lo contrario. Que te quieren crean en ti aunque no ganes significa mucho.

¿Qué te gustaría lograr (o qué has logrado ya) con los premios que ganes o que has ganado?

Los premios me han permitido viajar más, pasar más tiempo con nuestro hijo (ahora tiene poco más de 2 años).

Si tuvieras que describir eYeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Creatividad, libertad, impulso

Por último, ¿hay algo que quieras compartir con nuestros creadores (secretos, consejos,...)?

Me encanta mi trabajo y, a veces, me absorbe demasiado. Pero hasta un trabajo tan interesante es solo una parte más de la vida. Al final, el resultado de la creatividad sale mejor si sacas tiempo también para otras cosas. Intento pensar en eso y, a veces, me implico demasiado.