Hola, creadores de eYeka:

Este mes, os presentamos a nuestro creador de septiembre: Stefan, conocido como Stefhemady en eyeka. Stef es un artista filipino que se unió a nosotros en 2018 y ya ha ganado ¡3 veces! ¡Vamos a conocerlo un poco mejor! 

Háblanos un poco más de ti: Qué has hecho, estudiado o en qué trabajas, dónde vives, qué es lo que más te gusta de tu país o tu ciudad, qué es lo que más te caracteriza o cualquier cosa que te apetezca compartir.

Hola Eyeka y compañeros creadores: Me llamo Stefan Hemady y soy un artista multimedia de Filipinas. Soy una persona sencilla a la que le encanta divertirse. Me gusta ver pelis, anime, navegar por Internet (¡reddit!) y jugar a videojuegos (soy fan de la Play).

Me flipa ser creador, ya sea de vídeos, de carteles o de sitios web, me apasiona el diseño. Hasta cuando hablo con mis amigos o compañeros de trabajo y uno de ellos envía una foto, me pongo a editarla por mi cuenta para hacer algo divertido con el único propósito de que los demás se rían. Me encanta ese aspecto de lo que hago, que puedo hacer que la gente se ría y sonría con algo que he creado. Pero el plan no fue siempre ese.

Cuando me gradué en el instituto y estaba a punto de ir a la universidad, no tenía ni la más remota idea de qué quería hacer con mi vida. Decidí estudiar Contabilidad, pero pronto me di cuenta de que no era lo que buscaba. Tras un cuatrimestre, me cambié a Enfermería, también para darme cuenta de que tampoco era mi camino. Después de hablar con mi madre, decidí que lo mejor era apartarme un tiempo de la universidad para buscar qué quería hacer realmente. Así descubrí y me enamoré del mundo de las artes y el diseño. Nunca miré atrás y puedo decir con orgullo que fue la mejor decisión de mi vida.

¿Cómo diste con eYeka?

Supe de eYeka por amigos creadores que también están en la plataforma. Vuelvo a Eyeka de vez en cuando, cuando tengo ganas de crear algo muy diferente a lo que hago en mi trabajo.

¿Cómo eliges los concursos de eYeka en los que participas?

Cada vez que hay un nuevo concurso, leo atentamente el brief y luego trato de pensar rápidamente en lo que puedo hacer así, a bote pronto. Si puedo pensar en algunas ideas rápidamente y creo que puedo desarrollar más estas ideas para que cuadren con el brief, me doy de alta. Si creo que el concurso es algo a lo que no puedo contribuir, también espero a que salgan otros que encajen mejor conmigo y con mi estilo.   

 

¿Cómo es tu proceso creativo habitual? ¿Cómo trabajas en los retos de eYeka?

Una vez he decidido participar en un concurso, uso mi tiempo libre para profundizar y pensar en ideas que creo que puedo ejecutar bien. La aplicación de notas de mi smartphone (¡que se sincroniza con mi ordenador portátil!) es mi mejor aliada durante este proceso. Tengo un archivo de notas llamado «Archivo de notas maestras de Eyeka», en el que solo incluyo ideas para concursos en los que estoy trabajando. Es muy práctico tener las notas a mano cada vez que se te ocurra una idea. Hago una lista de todo lo que se me ocurre y, cuando es hora de crear, ahí es cuando selecciono lo que creo que encajar mejor en el brief. Por último, escribo la idea para describir el material gráfico que he creado o la idea que quiero presentar.

¿Dónde busca inspiración?

Hacer material gráfico es agotador, desde luego, y rendirse es como una liberación de estrés. Por eso es importante inspirarse para seguir avanzando. Trabajo mucho para poder ayudar a mi familia, especialmente a mis padres, que siempre me han avalado y apoyado en la carrera que elegí.

 

¿Qué te gustaría lograr (o qué has logrado ya) con los premios que ganes o que has ganado?

Tengo previsto montar un negocio en el futuro y espero que los premios conseguidos (¡y los que vengan, espero!) me ayuden con eso. También me gustaría viajar más y ver qué pasa en ese sitio al que la gente llama el «exterior».

Si tuvieras que describir eYeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Libertad para crear

Por último, ¿qué recomendarías a tus compañeros creadores de eYeka que acaban de registrarse en la plataforma? ¿Qué recomendarías a otros creadores que no tienen habilidades concretas para el diseño?

Todo lo que puedo decir a mis compañeros creadores que acaban de registrarse es que no tengan miedo de participar. Si creéis que tenéis una idea que merece la pena compartir, compartidla. No os detengáis y divertíos con ella. Hay un dicho que me gusta mucho: «El valiente puede lograr más cosas en un solo momento que las que el cobarde puede lograr en toda una vida». Así que, no tenéis más que uniros y espero que podáis cumplir también vuestros objetivos.

A quienes carecen de habilidades para el diseño, lo único que puedo decirles es que no dejen que eso los frene.

Internet es vuestra amiga y podéis encontrar todos los tutoriales que necesitéis si queréis aprender. Incluso si no lo hacéis, siempre que expreséis vuestras ideas con claridad, tendréis la oportunidad de triunfar. He visto diseños geniales superados por ideas mejores con diseños más sencillos. ¡Cualquier cosa es posible, siempre que creáis en vosotros mismos y en vuestras ideas!

¡Gracias por compartir tu historia! ¡Os deseo lo mejor y buena suerte en los próximos concursos de eYeka!