Una vez, Criss Jami, un poeta y un filósofo americano, dijo: "Créar con el corazon, construir con el espiritu." Y parece que nuestra creadora del mes, AdaWong, es el ejemplo perfecto! Descubramos más sobre esta creadora linda que se ha unido con la comunidad... ¡desde menos que 6 meses! 

Háblanos un poco más de ti...

¡Hola a todos! Me llamo Ada. Nací en China y vivo Shanghái. Fui a la universidad en China y me gradué en Arte y Diseño.

Soy una diseñadora autónoma y a veces escribo artículos. Me gustan muchas cosas relacionadas con el arte, como la pintura, la fotografía, la música y todo tipo de actuaciones y exposiciones. Conozco muy pocos países y ciudades. Mi lugar favorito es Italia. Italia goza de un sol radiante y tienen tomates pequeños en verano. Cuando se pone el sol, el color del campo es igual que en las fotos.

Por desgracia, no conozco Francia. Me han dicho que el Louvre está a la altura de los museos Vaticanos. Iré en cuanto tenga la oportunidad (una de las cosas que más feliz me hacen es visitar exposiciones). Mi ciudad favorita es Shanghái. Es una ciudad moderna y muy cómoda.

Me gusta pasear, ir al centro o al campo. Me llevo mi cámara para hacer fotos yo sola. A veces voy a sitios donde apenas hay gente y consigo unas fotos magníficas. Me encanta trabajar en diseño. Es algo que disfruto. Me encanta y lo hago sin un objetivo concreto.

Di con la web de eyeka por casualidad. Vi los retos de diseño y me resultaron interesantes, así que, me animé a entrar a este parque de atracciones. Al principio, no fue fácil. El diseño que presenté no pasó la auditoría porque no había hecho nada de diseño gráfico en 15 años. Se me habían olvidado muchas cosas pero, después de varios concursos, fue recordando y haciendo mejor las cosas.

Estoy muy contenta de comunicarme por aquí con vosotros. Sobre todo, a través de los comentarios que me dejan por mi trabajo. Me han enseñado mucho. Todo el mundo tiene ideas distintas y eso me enriquece. Me gusta el estilo de eyeka.

Por último, me gustaría compartir con vosotros las fotos que hice cuando era joven y viajaba; cada foto es de un sitio distinto de China. Espero que os gusten.

¿Cómo diste con eyeka?

Mmm... No lo recuerdo bien. Creo que por un enlace de un anuncio en una web en inglés o algo así. Navegué un poco y me pareció interesante, así que, me inscribí al concurso.

 

¿Tienes un proceso creativo? ¿Te apetecería compartir algo de tu secreto con nuestra comunidad? ¿En qué te inspiras?

Primero, leo el «brief» del concurso atentamente para asegurarme de entender bien los retos de diseño, que es muy importante. A veces, no me siento inspirada y no se me ocurre nada. Leo el «brief» del concurso varias veces de nuevo para tratar de encontrar algo de inspiración.

El proceso de diseño se divide apenas en dos partes: El concepto del diseño y la expresión del diseño. Se suele tardar más en concebir la idea, sobre todo, si hay que implantar los retos de diseño en una situación concreta, lo que implica que el diseñador tiene que entender esa situación a la perfección. El diseño no es fantasía, sino que requiere medios muy precisos para solucionar problemas prácticos.

Por ejemplo, cuando se realiza un diseño, ¿qué pensará la gente de él? ¿Se dan las condiciones adecuadas para implantarlo en situaciones reales? ¿Apoyará el desarrollo tecnológico actual esta idea? Hay que tener en cuenta todo esto al pensar en el diseño.

Cada maestrillo tiene su librillo y el diseño no es una excepción. Lo que más valoro de eyeka es que no limita la creatividad de los diseñadores. Todo el mundo puede expresar las ideas a su manera. Es genial. Me siento como pez en el agua, no en el desierto,

Me inspiro sobre todo en mis conocimientos. Los diseñadores necesitas tener un gran conocimiento para dar una base sólida a sus diseños. Detrás de cada diseño, hay varias cadenas de conocimientos. Cuanto más rica es la cadena, mayor inspiración consigue el diseñador. Está claro que adquirir conocimientos es muy importante.

En segundo lugar, el diseñador debe tener una postura y una misión. ¿Cuál es tu postura para realizar este diseño? ¿Tienes un sentido de responsabilidad social y una misión? ¿Eres capaz de mirar con la perspectiva del usuario? En el diseño de cada producto, se nota el tipo de persona que es el diseñador. Entre ellos, el nivel no es lo más importante. Lo más importante es el corazón que le ponga. El corazón es lo más importante.

Cuando envías una creación, ¿cómo asimilas de forma positiva si es rechazada o no es elegida ganadora?

Es bueno dar lo mejor de ti mismo. El arte y el diseño están sometidos a evaluaciones muy subjetivas. No hay respuestas estándar, como si fueran matemáticas. El mismo diseño puede no ser lo suficientemente bueno para alguien, pero no significa que otros piensen lo mismo. Para mí, la única diferencia entre un diseño y otro es «adecuado» o «inadecuado», no «bueno» o «malo».

Si no me hubieran elegido ganadora o me hubieran eliminado a las primeras de cambio, no me lo habría tomado a mal. Sé de diseño, tengo mis estándares y soy consciente de mi nivel, por lo que no me dejo influir por los juicios que pueda emitir la gente. Me encanta que me elijan ganadora, pero no significa que me vaya a desanimar si me eliminar. Esa es mi actitud.

 

¿Qué te gustaría lograr (o qué has logrado ya) con los premios que ganes o que has ganado?

No lo he pensado todavía. Me apunté a esto porque me atraía. Estos concursos me han aportado muchas áreas nuevas en las que pensar. Si me gasto el dinero del premio, lo haré en algo más provechoso que jugar.

 

Si tuvieras que describir eyeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Diversión, reto y libertad de expresión.

Por último, ¿hay algo que quieras compartir con nuestros creadores (secretos, consejos,...)?

Hagáis lo que hagáis, el amor verdadero vale más que cualquier otra cosa. No dejéis de perseguir vuestros sueños. Ese es mi secreto.

 

¡Gracias por haber compartido tu historia con nosotros AdaWong!