Este mes vamos a leer un poco más sobre un creador húngaro que está con eYeka desde hace como un año y ya ha ganado 7 premios: se llama ¡marcellszoke87! Este talentoso diseño gráfico cree que «una mente creativa no puede parar nunca. A veces es maravilloso y otras veces es una locura». Su concepto de creatividad es como un gran patio de recreo; como decía David Ogilvy: «Las mejores ideas surgen de broma. ¡Piensa todo lo que puedas en tono de broma!».

Háblanos un poco más de ti...

¡Hola a todos! Me llamo Marcell. Soy diseño gráfico y vivo en Hungría. Estudié diseño gráfico y animación en 3D. En 2015, hice un máster en Animación. Llevo trabajando desde entonces en agencias de publicidad. He realizado diseños para algunas marcas húngaras e internacionales. Mis principales clientes actuales son Henkel, Nestlé, Dallmayr y sus submarcas. (Si te interesa, puedes echar un vistazo a la web www.craftagency.hu)

A pesar de trabajar para agencias, sigo usando mis conocimientos de 3D. Diseño paquetes en 3D y hago animaciones en Maya y Cinema4D. También me gusta crear software digital con mis propias manos. Es una de mis muchas aficiones.

¿Cómo diste con eYeka?

Un amigo fue la primera persona que me contó que había ganado el primer premio de eYeka.
Me hizo mucha ilusión. Me gustan los retos y siempre estoy ávido de oportunidades de competir y plantearme nuevos retos.

Me di cuenta, a simple vista, de que eYeka era la plataforma que andaba buscando desde hacía mucho tiempo. Retos geniales y creativos con marcas internacionales y premios buenos y motivadores.

¿Tienes un proceso creativo? ¿Te apetecería compartir algo de tu secreto con nuestra comunidad? ¿En qué te inspiras?

Sí que lo tengo. Lo primero que hago es leer el «brief» con ojo avizor. A veces, lo leo hasta dos o tres veces. Luego, intento ponerme en el lugar del consumidor para tener una percepción real de lo que puede pensar sobre ciertos productos o servicios. Luego, busco inspiración en mi entorno más cercano: Consulto con mis amigos y con familiares. A veces, sólo me siento en un banco en el parque y escucho hablar a la gente que pasa. No soy un acosador, ni mucho menos. Hay una gran diferencia entre preguntar y que te den una respuesta y escuchar y conseguir las reacciones naturales de la vida real. La inspiración y las grandes ideas llegan en formas y de los sitios más insospechados.

Obviamente, tiro de Internet para inspirarme más, pero hay que ser conscientes de que es una fuente siempre disponible para todo el mundo y, si uno se limita a seguir las tendencias, nunca las dibuja por sí mismo.

Cuando envías una creación, ¿cómo asimilas de forma positiva si es rechazada o no es elegida ganadora?

No me gusta dejar trabajos a medias. Suelo enviarlos el último o el penúltimo día.

No es porque me parezca una pérdida de tiempo; es una cuestión de atención al detalle. Me gusta mucho emplear todo el tiempo del que dispongo antes de enviar un diseño finalizado y exposiciones bien detalladas.

Como decía, trabajo para distintos clientes desde hace bastante tiempo, así que, estoy acostumbrado a que me rechacen. Todos tenemos que ser conscientes de que es parte de nuestra vida creativa. Los clientes son distintos, así como lo son los gustos y las exigencias. Si alguien quiere triunfar en este campo, tiene que ser humilde, tener mano izquierda y estar dispuesto a comprometerse. Tiene que ser positivo y aprender de los errores propios.

 

¿Qué te gustaría lograr (o qué has logrado ya) con los premios que ganes o que has ganado?

Mmm... Es todo para mí. Ganar un premio es la forma de demostrarme a mí mismo que tengo «talento». También queda bien en el CV y esos premios de eYeka son como luces de neón para posibles contratantes en el oscuro mercado laboral.

En 2017, gané el bronce en el festival Cannes Lion con un gran equipo creativo. Es el mayor premio que he conseguido en mi carrera hasta la fecha. Lo próximo será ganar la plata o el oro.

 

Si tuvieras que describir eYeka en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Inspiración, autenticidad y tesoro creativo.

 

Por último, ¿hay algo que quieras compartir con nuestros creadores (secretos, consejos,...)?

Consejos y secretos:

Preparaos siempre para todo; enviad y exponed el abanico completo de vuestras ideas: Desde las que sean fáciles de entender hasta las que sean abstractas. Si seguís esa pauta, ¡no os sorprendáis de ganar!