Este mes, tenemos el gran placer de presentaros a otro creador húngaro, cuyo nombre es lugossyakos. Este curioso experto en publicidad siempre está buscando algo diferente, algo en lo que nadie hubiese pensado antes.«Descubrir consiste en ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar en lo que nunca nadie antes había pensado» comentó Albert Szent-Györgyi, un bioquímico húngaro ganador del Premio Novel en psicología o medicina en la década de los 30. ¡Y este es el mantra de Akos! Ahora, conozcamos algo más sobre él.

¡Háblanos un poco más de ti!
Estudié diseño gráfico en una escuela de arte y luego comencé a trabajar en agencias de publicidad. Hace dos años, junto con un equipo de profesionales, fundé mi propia agencia. Fue una gran experiencia pero, al ejercer de director ejecutivo, en ocasiones perdí mi creatividad. Y entonces pensé de nuevo en eyeka para cubrir ese vacío.

Viví toda mi vida en Budapest y nunca quise vivir en otro lugar. Es una ciudad repleta de oportunidades y además, me encanta la cerveza artesana húngara. Es todo un éxito gastronómico. También hay gran variedad de conciertos estupendos todo el año (me apasiona la música en directo). ¡Os invito a todos a visitarnos! 

¿Cómo conociste eyeka?
Conocí eyeka en mi anterior trabajo, hace 4 años, cuando mis compañeros me lo recomendaron.

¿Tienes algún proceso creativo? Si es así, ¿podrías compartir parte de tu secreto con nuestra comunidad? ¿Dónde buscas inspiración?

Por suerte, llevo trabajando 12 años en el mundo de la publicidad, con anuncios. De ahí he obtenido muchas ideas, a partir de experiencias y proyectos pasados. Y también trato de seguir las tendencias actuales. Siempre mezclo ideas y pensamientos nuevos y pasados para crear algo diferente.

¿Qué se siente al ganar 5 premios en menos de un año? ¡Es impresionante!
¡Una sensación genial! A veces, el trabajo cotidiano con los clientes está muy controlado, sin embargo, eyeka te da la oportunidad de sacar a relucir tu creatividad. Y sientes que lo has hecho bien cuando recibes un premio.

Cuando envías una participación, ¿cómo mantienes tu optimismo si no te la aceptan o no la seleccionan como ganadora?
Siempre me fijo en el trabajo de los ganadores y aprendo de lo que han hecho. Es como una carrera, siempre me anima a hacerlo mejor.

Y siempre soy positivo porque veo que los ganadores son buenos. Tu sistema funciona bien. Para mí, es suficiente.

¿Qué te gustaría conseguir (o has conseguido) con los premios que ganarás o has ganado?
Me gustaría recibir más opiniones creativas sobre mi trabajo y aprender de otros. Y como los premios son buenos, he pensado en hacerme un regalo con el dinero que he ganado: un viaje a Tailandia.

Si tuvieses que describir eyeka en tres palabras, ¿cuáles serían?
Creatividad, comunidad y posibilidades.

Para terminar, ¿hay algo que te gustaría compartir con nuestros creadores (algún secreto o un consejo, por ejemplo?
Tras haber trabajado años en agencias, a veces tengo que descubrir qué tienen los clientes en mente. Y una cosa está clara: al cliente siempre le gusta elegir. Por eso siempre sigo esta idea y presento más de una participación para cada concurso.

¡Gracias, Akos!